Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Problema de aclimatación por altitud o frio?

¿Problema de aclimatación por altitud o frio?

Hola compañeros. Me acabo de mudar de Almería a Madrid. Por allí abajo estaba empezando a rondar con facilidad los 5:30-5:40 aun a pesar de una lesión que me tuvo tres semanas parada.
    El caso es que ahora en Madrid he empeorado ostensiblemente mis tiempos y tampoco es que desde mis últimos entrenamientos en Almería haya cerrado muchos bares. Ni siquiera soy de salir en nochevieja y casi no bebo...
    He oído alguna vez por la radio que incluso a nivel de corredores de andar por casa se nota la diferencia de altitud, pero no se, siempre me pareció un poco exagerado cuando no hay ni mil metros. Me pregunto también si el frio podría tener algo que ver...
    En fin, si alguien ha pasado por lo mismo y me saca de la duda y me da algún consejo sobre como facilitar el tránsito, estaré muy agradecida.
    Saludos
    Objetivos:

- Terminar mi primera popular 5K con tiempo <30'-> Conseguido. Run.In Almería en 27:33
    - Terminar mi primera popular 10K rondando los 60'
    - Terminar un 5k con <25'

Perfil Enomondo:

http://www.endomondo.com/profile/5906331

Hola Silik:

Yo corro habitualmente en Madrid, a unos 600 metros sobre el nivel del mar y en Santander, casi a nivel del mar o 1-2 metros por encima. En mi caso, no encuentro diferencias apreciables atribuibles a la altura. Si que noto mucho la diferencia de humedad, pero no creo que influya notablemente en el rendimiento.

Espero haberte ayudado un poquito.

Abrazos. J.

Buenas, yo entreno siempre en Barcelona, pero tengo familia en Segovia 1.000m, clima seco sin humedad y más frío.

Sí que he notado q cuando empiezo los 3 ó 4 primeros km me pesa el culo más de lo normal, incluso cuando es verano en Segovia, sudo muchisimo menos!!! y en invierno me cuesta calentar. Pero.... nada más.

Ya te digo q quizas un poco en los primeros km sí puedo notar algo, pero luego o los dias posteriores suelo tener los mismos ritmos de entreno.

La humedad se nota, algo de aclimatacion pudes notar.

Esta es mi experiencia... Saludos!!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Pues no tengo ni idea de que puede ser.. Quizá entonces tendría mas que ver con la temperatura. A ver si alguien nos saca de la duda. Gracias
    Objetivos:

- Terminar mi primera popular 5K con tiempo <30'-> Conseguido. Run.In Almería en 27:33

Perfil Enomondo:

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    Buenas, yo entreno siempre en Barcelona, pero tengo familia en Segovia 1.000m, clima seco sin humedad y más frío.

Sí que he notado q cuando empiezo los 3 ó 4 primeros km me pesa el culo más de lo normal, incluso cuando es verano en Segovia, sudo muchisimo menos!!! y en invierno me cuesta calentar. Pero.... nada más.

Ya te digo q quizas un poco en los primeros km sí puedo notar algo, pero luego o los dias posteriores suelo tener los mismos ritmos de entreno.

La humedad se nota, algo de aclimatacion pudes notar.

Esta es mi experiencia... Saludos!!!!
    Pues espero que sea esto entonces. Total llevo dos días saliendo por aqui. Efectivamente, me cuesta mas arrancar. Hoy, de hecho, he acabado mejor que he empezado, aun a pesar de que el ultimo tramo era prácticamente un kilometro de cuesta para arriba.
    Muchas gracias a los dos
    Objetivos:

Perfil Enomondo:

Equipo
    Atlas

Gracias a ti también, Elisa Tortuga. Imagino, a la vista de lo que me habéis ido diciendo, que en el fondo se junta todo: el frío, puede que un poco la altitud, el estrés de una mudanza, la alimentación en días así, que no es la más correcta... en fin, a ver si en una semanita estamos ya como al principio.
    Objetivos:

Perfil Enomondo:

Hola,

Y vivo en BCN y cuando he ido a Madrid a correr, ya sea en competición o entrenando, he estado dentro de mis espectativas. Vamos, que no he notado nada. No se por qué se quejan tanto los tenistas.

Quizá sea porque nací y crecí en Teruel, y ya estoy vacunado de por vida.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Los tenistas se quejan con razón. La física de la bola a nivel del mar nada tiene que ver con la de 600-700 metros de altitud. Por ejemplo yo juego al golf y vivo y juego normalmente en BCN. Cuando juego en Madrid pego 10 metros más largo jugando el mismo palo a causa de la altitud.

Cita Originalmente escrito por fumanchu Ver Mensaje
    Los tenistas se quejan con razón. La física de la bola a nivel del mar nada tiene que ver con la de 600-700 metros de altitud. Por ejemplo yo juego al golf y vivo y juego normalmente en BCN. Cuando juego en Madrid pego 10 metros más largo jugando el mismo palo a causa de la altitud.
    ¡Gracias por la explicación! Nunca te acuestas sin aprender algo nuevo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo creo que te puede afectar más la temperatura que la altitud, yo los días que salgo a correr a primera hora de la mañana, cuando está helando, he notado que mis tiempos son 10-15"/km más lentos que cuando entreno con solete o temperaturas más agradables.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)