Atletismo
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Dudas velocidades y frecuencias en novato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    1

    Dudas velocidades y frecuencias en novato

    Qué tal,

    Lo primero decir que he leído todo lo que he podido y más sobre frecuencias cardíacas, y no hay manera de resolver mi duda.

    Hace poco me compré el Garmin+pulsómetro, y animado por un amigo, decidí iniciarme en el arte del running para correr alguna que otra carrera popular y mejorar mi resistencia. Mi plan de entrenamiento, por la semana que voy, es este:

    Semana 5
    Martes: Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote+ 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    Jueves: Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    Domingo: Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

    Tengo casi 23 años, mido 178cm y peso 76 kg con un Indice de grasa del 18,9%. Solía ir al gimnasio una hora 2-3 días a la semana, 40 min de cardio -elíptica, cinta, bici- y luego 20 min de unos músculos para "mantener".

    Mi Fc en reposo es de 75, y mi Fcmax de 196.

    Con todo eso dicho, os expongo el problema:
    Resulta que cuando voy trotando, aunque vaya sumamente lento, mi FC está aprox. en 160, y apoco que aprieto me pongo en máxima. Para que ustedes me entiendan, a 5,5-6km/hr me mantengo en 165 durante 30 min -mi rodaje más largo hasta ahora-, pero a poco que aprieto, suben a las 180.

    En los tramos andando estoy a 120-130, "trotando" a 160, y apretando a 180.

    No creo que mi condición física sea sumamente mala, más bien "avg", pero me llama poderosamente la atención que no sea capaz de trotar sin ponerme en máxima ¿Es esto normal?

    Me interesa entrenar la resistencia pero la velocidad también. Si troto, pero andando voy más rápido y encima a menos pulsaciones, no tiene sentido que corra, ¿no?

    Hice la prueba de hacer un km trotando a un ritmo que consideraría "rápido", y lo hice en 6 ' 20'', pero acabé a 186.

    Dicho todo esto...
    ¿Debería cambiar mi entrenamiento?
    ¿A que velocidad el "trote" es aceptable?
    ¿Trotando a 5,5km/hr debería estar a 160?

    Lo digo porque por más que leo y leo dicen que estar a más del 70% de FC mientras trotas es casi una burrada, y yo no hay narices de trotar a menos pulsaciones, si es andando y voy a 120...

    Perdón mi pesadez y muchas gracias.

  2. #2
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    May 2012
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    Madrid
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    25
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    123
    La respuesta más lógica es: sigue entrenando y dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte poco a poco.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    12
    Aupa Pablo, a mi me pasa lo mismo y he hecho la misma inbestigacion que tu.
    Haber si mediante este tema que as propuesto nos echan un capote entre todos los lectores.
    ANIMOOOOOOO.
    Querer, es poder.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    16
    hola!!
    yo hace un par de meses empecé a correr. Mi andar es muy rápido (150ppm) así que los primeros días que corría iba a tope también y claro como mucho aguantaba 2 minutos corriendo.
    Me compré un pulsómetro y según éste mi máximo está en 176, así que intento correr por debajo de ese límite, que a pesar de mi parecer, me parece lento, eso sí mis rodajes son más largos que es cuando disfruto, y sí me es muy fácil sobrepasarlo sin darme cuenta.
    A medida que entrenes tu cuerpo será más eficiente y le costará menos hacer el mismo esfuerzo así que podrás empezar a correr más rápido...
    paciencia es lo primero que hay que tener y no obsesionarse mucho!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Cudón
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    39
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    579
    75 en reposo sin sobrepeso y habiendo hecho estáticas y demás???, es una burrada, normal que se disparen. Dale tiempo al cuerpo y poco a poco, ya verás como en 2-3 meses te han bajado bastante.

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