Atletismo
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Series en ayunas.

  1. #1
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    Sep 2012
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    Series en ayunas.

    Llevo corriendo desde julio, y hace un mes empecé con las series para bajar mi tiempo por km. He empezado con 10 series de 200 metros y 10 series de 400 metros. El caso es que siempre las he realizado temprano por la mañana, y el resultado no ha sido el deseado. Me ha costado la misma vida terminarlas, las hago a un ritmo fuerte, y cuando voy por la quinta ya me cuesta mucho trabajo. Hago descansos de 1,30 entre serie y serie.

    Mi pregunta es si es mejor dejar las series para la tarde, pues yo creo que para el esfuerzo que realizo, no es bueno salir en ayunas.

    También os comento que aunque lo paso fatal en las series, el resultado luego en carrera continua ha sido mejor, he logrado bajar de 5.30 el km. a 5.00-5.10.

    Saludos a todos.

  2. #2
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    Creo que el problema es que empiezas las series a un ritmo demasiado alto.

    Lo ideal es que cada serie vayas bajando de tiempo, pero muy poco a poco, para que en la última deis todo lo que tengas.

    En mi caso hago series largas (1, 2 o 3 KMS) y mi tiempo de recuperación está entre 2:30 -4:00, dependiendo de la serie.

    A lo mejor debes bajar el ritmo de las series, y la recuperación.
    Triskelarre

    Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

    Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

    Endomondo

  3. #3
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    ésos 5min/km, en cuánta distancia? en rodajes normales o dándo todo?

    me parece que vas muy fuerte, y encima en ayunas, mete algo al cuerpo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por triskelarre Ver Mensaje
    Creo que el problema es que empiezas las series a un ritmo demasiado alto.

    Lo ideal es que cada serie vayas bajando de tiempo, pero muy poco a poco, para que en la última deis todo lo que tengas.

    En mi caso hago series largas (1, 2 o 3 KMS) y mi tiempo de recuperación está entre 2:30 -4:00, dependiendo de la serie.

    A lo mejor debes bajar el ritmo de las series, y la recuperación.
    Pero es que las series cortas, si no voy casi a tope, no le veo mucho sentido, la verdad. O lo mismo estoy equivocado.

    Cierto es también que he sido fumador desde los 18 años, y tengo ahora 39, creo que esto influye bastante.

    No sé qué opinais.

    Gracias a todos.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    ésos 5min/km, en cuánta distancia? en rodajes normales o dándo todo?

    me parece que vas muy fuerte, y encima en ayunas, mete algo al cuerpo
    Suelo hacer los 5 minutos por kilometro en salidas de 10, 11 kilómetros. Este ritmo es fuerte para mi, la verdad, me cuesta trabajo aguantarlo, pero lo consigo. No sé si esto te aclara.

    Saludos y gracias

  6. #6
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    yo creo que te vendría mejor series de 1000 ó 2000, cuando a 5 por km vayas sin sufrir ya empieza con la series cortas, pero no tan fuerte, tienes que hacer una más rápida que la anterior y sin ser agónico, es un entreno más.

    yo volví a correr en agosto y hasta hacer la primera media no empezé con series cortas (en diciembre) ya que son muy agresivas y mentalmente fáciles (para mí) y se te puede descontrolar con el riesgo de molestias/lesión.

    No tengas prisa por mejorar, que el cuerpo mejora solo.

  7. #7
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    Y las series de 1000 o 2000, sobre qué ritmo serían más adecuadas?

    Gracias.

  8. #8
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    sobre el ritmo de competición de un 10000 más o menos, si no has corrido ninguna, calcula más o menos a 5 el km, y lo irás adecuando a tus sensaciones, con el tiempo evidentemente estos ritmos irán bajando

    por ejemplo 5x1000 a 5:05, 5:00, 4:55, 4:50 y 4.45,
    3x2000 a 5:10, 5:00 y 4:50

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por marin1973 Ver Mensaje
    Pero es que las series cortas, si no voy casi a tope, no le veo mucho sentido, la verdad. O lo mismo estoy equivocado.

    Cierto es también que he sido fumador desde los 18 años, y tengo ahora 39, creo que esto influye bastante.

    No sé qué opinais.

    Gracias a todos.
    Hola,

    Si haces las series casi a tope de forma individual tu ritmo de deteriorará, pero tu ritmo y el de todos, en ayunas o alimentado, fumando o sin fumar.

    Si las haces a tope pensando en global, lo que supone guardar fuerzas en cada una de ellas porque tienes que hacer 10, tu ritmo se mantendrá. Cada vez te costará más pero se mantendrá. Y en la 10 verás que si que tienes que ir a tope porque si no no llegas y no te quedarán ganas de hacer una 11. Ese es el comprobante de haber ido a tope en las series.

    Y esto es aplicable a cualquier distancia y número de repeticiones. A tope si, pero en global.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  10. #10
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    Entiendo que también se puede plantear la situación intermedia. Yo esta mañana (casi en ayunas, por cierto) he hecho 6 x 1000, entre 3:57 y 3:35 (rec. 1'). La sensación de ir a tope la tuve en la última serie, porque en global me planteo bajar los tiempos progresivamente desde 4' hasta el 3 más bajo que pueda. Si en la 4ª serie hago un 3:30 ya me puedo olvidar de mantener el ritmo en las dos últimas, y mucho menos mejorarlos. Pero me resultaría difícil, guardando fuerzas, no mejorar serie a serie, al menos en las primeras.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  11. #11
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    Muchas gracias, me ha sido muy útil.

  12. #12
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    Muchísimas gracias por tu ayuda.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Entiendo que también se puede plantear la situación intermedia. Yo esta mañana (casi en ayunas, por cierto) he hecho 6 x 1000, entre 3:57 y 3:35 (rec. 1'). La sensación de ir a tope la tuve en la última serie, porque en global me planteo bajar los tiempos progresivamente desde 4' hasta el 3 más bajo que pueda. Si en la 4ª serie hago un 3:30 ya me puedo olvidar de mantener el ritmo en las dos últimas, y mucho menos mejorarlos. Pero me resultaría difícil, guardando fuerzas, no mejorar serie a serie, al menos en las primeras.
    Por supuesto, a mi también me suele salir la última serie la más rápida por el hecho de quemar las naves y no quedarte con fuerzas para una más. En corredores que se conocen bien como es tu caso eso pasa, en corredores que se conocen menos les pasa al revés porque normalmente se exigen más de lo que pueden y no llegan.

    Pero todo se aprende.

    Un saludo,
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