Hola,

hace tiempo que quería escribir este post.
Actualmente tengo mi MMP en 49'36'' en 10Km.

Estoy ahora empezando con las series, y el último día hice un 8x500 (5'00'';4'55'';4'50'';4'45'';4'41'';4'36'';4'32''; 4'28'') en la cinta del gym.

Decir que en la última iba ya bastante a fondo (quizás podía dar algo más, pero por miedo a matarme en la cinta no quise apurar al máximo y llegar al fallo).

No se si a los que estáis más puestos en esto os parecerá rápido, lento, pocas series, poco intensas, distancias erróneas, etc.

Me gustaría que me aconsejarais sobre la distancia, número y ritmo, teniendo en cuenta que durante la semana hago estos entrenos:

-Dia1: Series como las que antes
-Dia2: Salida de 10Km que suelo rodar a 5'30''.
-Dia3: Sesión de piernas en el gym. Caliento con el bosu haciendo algo de propiocepción y fortalecimiento de tobillos. Luego paso a la parte más intenta con ejericios de sentadillas, gemelos y sóleos, cuádriceps e isquiotibiales, y algún ejercicio más dinámico de lounges en step.
Si me quedan fuerzas intento hacer algo de espalda/pecho/hombro, pero no suelo llegar con ganas.
-Dia4: Depende. O bien hago una salida de trail por montaña, o intento hacer alguna tirada más larga, de unos 12-14-16Km. La verdad que no soy capaz de realizar este cuarto día cada semana por falta de tiempo.

¿Podéis por favor desguazarme un poco el entreno con vuestras opiniones? En caso de tener que modificar los días dedicados a cada cosa, las series, etc. Por favor, especialmente con las series, indicad un poco las distancias, número y ritmo (teniendo en cuenta mis capacidades) que creéis más acertado.

Muchas Gracias.
Saludos!