Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

entrenamiento de piernas

entrenamiento de piernas

Hola,

quería preguntar que tipo de entrenamiento con pèsas ( poco peso, mucho peso ,numero repeticiones ) es bueno y necesario para los corredores, ya que , he escuchado muchas y diferentes cosas.
    Supongo que puede depender si es para una carrera de 10 km o para una marathon ???

También quería aprovechar para preguntar a ver si alguien me puede ayudar , ¿que pros y que contras tiene el jugar a futbol grande para correr ?

Muchas gracias !!!!!!!!!!

me interesa lo de las pesas, me pongo a la escucha

Sín problema !!!!
    A ver si algún alma caritativa nos hace caso ...

Yo llevo 13 años corriendo y haciendo pesas, piernas peso moderado, como las cargues.... ya me diras el dia siguiente quien corre y la semana de alguna carrera no hacer nada, ejercicios basicos

oye, yo corro:

LUNES: rodaje corto rápido
    MARTES: series largas
    JUEVES: series cortas
    SABADO: tirada larga
    1 vez al mes compito y la semana anterior y posterior bajo algo el pistón

lunes, miércoles y viernes hago tren superior (en casa, con mancuernas, banco y barra dominadas) y spinning, ¿cuándo podría meter pierna?

y qué ejercicios/rutina recomiendas, dispongo de goma elástica y mancuernas

Yo soy novato y con poco fondo, pero para empezar estoy haciendo ejercicios sin ninguna carga: sentadillas 3x20 y ejercicios de gemelos elevando los tobillos 3X20.

Es poco e incompleto, pero algo es algo...

Buenas, yo llevo cosa asi de 2 meses con una entrenadora personal que me planifica los entrenamientos para correr la Maraton de Sevilla, y de momento me mete tres dias en semana despues de correr tren sup e inferior, el tren superior suelo hacer porque me lo va cambiando cada dos semanas mas o menos, ahora mismo hago 3x20 de flexiones, fondos y con mancuernas el gesto con los brazos de correr y de tren inf hago sentadillas a dos piernas a una pierna, con un una pelota que creo que se llama fitball isquiotibiales, despues tambien en una media pelota creo que se llama bosu a una sola pierna y despues con la otra guardando equilibrio 30seg cada pierna para coger fuerza en los musculos que rodean al tobillo creo, andar de puntillas 30seg y subir un escalon alternando las dos piernas 30 seg y despues la dos a la vez otros 30seg, todo esto tanto tren sup como inf, a la vez, 3 veces descansando entre bloques un minuto, entre series no se descansa nada mas que el tiempo de ir de posta a posta, primero el tren inferior y cuando acaba las repeticiones del tren inferior al superior, descanso 1minuto y empiezo otra vez, no se si me explico, un saludo.

PD:tambien me va alternando un dia a la semana de natacion y otro de spining
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    oye, yo corro:

LUNES: rodaje corto rápido
    MARTES: series largas
    JUEVES: series cortas
    SABADO: tirada larga
    1 vez al mes compito y la semana anterior y posterior bajo algo el pistón

lunes, miércoles y viernes hago tren superior (en casa, con mancuernas, banco y barra dominadas) y spinning, ¿cuándo podría meter pierna?

y qué ejercicios/rutina recomiendas, dispongo de goma elástica y mancuernas
    es que ese es el prooblema cuando el domingo? jejeje no se para...
    despues del spinning tambien, claro si no se va a saco en el spinning, si no....
    Eso si yo hago un dia femoral y gemelos y otro dia cuadriceps nunca entreno la pierna entera

como el sábado salgo por la mañana, voy a empezar a hacer el sábado por la tarde-noche con siestaza de por medio, como son movimientos controlados supongo que haya menos riesgo de romper, además el domingo es entero de descanso. Empezaré con cuidado y poquita cosa.

Yo aconsejaría TRX (entrenamiento en suspensión), basado principalmente en autocargas y/o BodyPump, en el que no hipertrofiaréis pero obtendréis muy buen tono muscular y fuerza-resistencia. El hacer spinning también está bien para desarrollar la potencia.

Yo tengo los trx para tren superior y estoy encantado pero para tren inferior no veo ejercicios, sabéis alguno??

Cita Originalmente escrito por tens Ver Mensaje
    Yo tengo los trx para tren superior y estoy encantado pero para tren inferior no veo ejercicios, sabéis alguno??
    Sentadilla, sentadilla con una sola pierna (con o sin salto), tijera (hacia atrás, cruzada, en equilibrio, con salto o lateral), flexión de piernas (femorales) con las caderas en el suelo o en las caderas elevadas... todos ellos con el TRX a media distancia salvo el de femorales que el TRX a media pantorrilla.

Saludos,