Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Pulsaciones bajas en reposo

Pulsaciones bajas en reposo

Hola, me estoy tomando el pulso en reposo algunos días y estoy viendo que las tengo bastante bajas o eso creo, siempre he estado entre 50 hasta 60 en reposo por minuto, y ahora ando por unas 40 y poco, estoy haciendo más bien fondo sin forzar la máquina mucho pero sin dormirme, y como mucho una de series por semana y no siempre.

Durante el esfuerzo creo que voy normal, casi siempre entre 150 y 160 de media en los rodajes medio cómodos.

Me siento bastante bien, asimilando muy bien los entrenamientos, y no estoy muy cansado entre entrenamientos.

Es normal lo de las pulsaciones tan bajas en reposo?.

Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Pues depende. A mi en el ultimo reconociemiento médico me han dicho que tengo bradicardia, que sin otros sintomas que el latido lento es algo bueno. Lo mejor es que te lo mire un médico.

https://www.vidaysalud.com/su-salud-...c/bradicardia/

Esa adaptación es propia cuando se hacen continuos entrenos aerobicos o de fondo o sea que debes tomarlo como normal.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.

Eso es bueno en deportistas de resistencia. Significa que lo estás haciendo bien.

Si estás haciendo fondo es buena señal.

Gracias, la verdad que si me sintiera mal pues sería motivo de preocupación, es curiosidad por como os va a vosotros amigos de running, hace mucho tiempo después de un reconocimiento medico me estuvieron mareando lo que no hay escrito con el tema corazón, me hicieron ponerme unos cables y como una grabadora, jeje durante 24 horas creo, de que tenía irregularidades, del impulso nervioso del corazón, y no se que más cosas, hasta que di al final con otro medico y me dijo que estaba super sano.

Por eso muchas veces con este tipo de cosas y más hablando de los que hacemos deporte, te alarman con mil y una teorías que te hacen confundirte y no sacar nada claro, después de un reconocimento, y no digo que no sea bueno el hacertelo, pero tampoco hacer caso cien por cien.

¿Esas irregularidades que observaron eran por casualidad extrasístoles ventriculares? Si lo eran no hay que preocuparse porque son comunes en atletas que han desarrollado bradicardia, sobre todo durante el reposo. Es el ventrículo que no tiene paciencia digamos, se adelanta y quiere latir antes de tiempo. Yo también las tenía de vez en cuando e incluso hoy las noto de higo a breva. Es algo completamente normal en deportistas. Precisamente fui al cardiólogo hace algunos años para hacerme una prueba de esfuerzo y me explicó todo el tema.

Aunque también las hay "malignas" (típicamente se dan en cadena, una detrás de otra, en contraposición a las aisladas que suelen ser benignas) y pueden ser síntoma de alguna afección grave del corazón, de ahí supongo que te pusieran un monitor Holter para asegurase, pero claro se suelen dar otras circunstancias, historiales y síntomas, que no casan con hacer una media maratón en 1:19.21
    Úlima edición por thorgal fecha: 15-01-2013 a las 18:44

Me asustaron en primer momento, por que me preguntaban que si me mareaba y esas cosas, y para nada, la verdad que también tengo la tensión bastante baja de siempre, pero no tengo problemas de mareos, siempre he pensado que con los entrenamientos de todo tipo y competiciones que he echo me hubiera dado algo seguro, y de esto que comento que me dijeron ya hace por lo menos 20 años, con lo que llevo muchos años haciendo deporte aunque no de fondo siempre, es ahora cuando si que estoy plenamente haciendo fondo, siempre he escuchado que grandes atletas suelen tener pocas pulsaciones en reposo, aunque no sea mi caso, lo de gran atleta jeje.

Un saludo.