Atletismo
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distribucion semanal de las millas o kilometros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    14

    distribucion semanal de las millas o kilometros

    Hola chicos y chicas, me llamo Daniel. Soy nuevo por aca, me encanta la pagina y los foros muchas informacion.

    Les cuento una duda que tal vez quieran opinar o recomendar.
    Normalmente entreno unas 27 millas semanales en total. No estoy muy seguro cuando es en KM ya que el reloj lo llevo en millas, pero deben tener una idea. Solia correr un dia si y un dia no unas 8 millas q son como 15 o 16 KM. Lo hacia asi mas por motivo de mantenimiento de peso y aerobico. Supuestamente se decia que no se empezaba a quemas grasa hasta el min. 45 de correr. Pero ya creo q esto todo es mentira y que la verdad no debe importar si un dia corrers 45 min o 1 hora y cuarto el uso calorico y grasas debe ser algo linear o constante creo yo. Claro esta que al principio si si usa mas la glucosa pero ya luego de "estar caliente" creo yo, no debe ser asi.

    Me he dado cuenta q esas tiradas de unos 75 minutos en cada sesion me estaban haciendo odiar el correr y luego de 2 anios he probado hacer solo una hora o hasta 45 minutos siendo el millaje o kilometraje total semanal siempre el mismo. La verdad me siento distinto es como q las ganas han vuelto. Ahora no se si el "mantenimieto" de peso corporal y aerobico cambien y aumente el peso y baje el rendiemiento aerobico, nose que opinais.

    He preguntado a un corredor y me ha dicho que si se quiere correr mejor es mejor ser constante y correr las millas distrubuidas en casi igual proporciones a las semana q hacer esas "tiradas" largas. No era cualquier corredor era un atleta de 50 anios americano que hacia unas 60 millas a la semana fuera de temporada.

    Bueno solo busco opiniones y saludarlos. Gracias chicos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    189
    Cita Originalmente escrito por dsalas Ver Mensaje
    Normalmente entreno unas 27 millas semanales en total. No estoy muy seguro cuando es en KM ya que el reloj lo llevo en millas, pero deben tener una idea. Solia correr un dia si y un dia no unas 8 millas q son como 15 o 16 KM. Lo hacia asi mas por motivo de mantenimiento de peso y aerobico. Supuestamente se decia que no se empezaba a quemas grasa hasta el min. 45 de correr. Pero ya creo q esto todo es mentira y que la verdad no debe importar si un dia corrers 45 min o 1 hora y cuarto el uso calorico y grasas debe ser algo linear o constante creo yo. Claro esta que al principio si si usa mas la glucosa pero ya luego de "estar caliente" creo yo, no debe ser asi.

    Me he dado cuenta q esas tiradas de unos 75 minutos en cada sesion me estaban haciendo odiar el correr y luego de 2 anios he probado hacer solo una hora o hasta 45 minutos siendo el millaje o kilometraje total semanal siempre el mismo. La verdad me siento distinto es como q las ganas han vuelto. Ahora no se si el "mantenimieto" de peso corporal y aerobico cambien y aumente el peso y baje el rendiemiento aerobico, nose que opinais.

    He preguntado a un corredor y me ha dicho que si se quiere correr mejor es mejor ser constante y correr las millas distrubuidas en casi igual proporciones a las semana q hacer esas "tiradas" largas. No era cualquier corredor era un atleta de 50 anios americano que hacia unas 60 millas a la semana fuera de temporada.

    Bueno solo busco opiniones y saludarlos. Gracias chicos
    Hola,

    Para empezar, convertir millas a kilometros es fácil: multiplicar por 8 y dividir el resultado entre 5. Tus 27 millas son unos 43 kilometros; 8 millas serán 13km más o menos.

    Si estás empezando a odiar las tiradas largas: no las hagas Mejor hacer 45min con ritmo alegre y disfrutando, que 70 minutos y odiando cada minuto. Además, la diferencia de cara a la salud será minimo, tanta una como la otra te ayudará a mantenerte en forma. (Por cierto, para perder peso mejor mirar lo que comes, es mucho más efectivo que el deporte!)

    Como posibilidad - ¿has pensado alguna vez en apuntarte a una carrera? Intentar conseguir una marca personal motiva bastante, y carreras de 5 y 10 hay muchas...

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