Atletismo
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Como Entrenar

  1. #1
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    Atlas

    Como Entrenar

    Hola, llevo 3 días saliendo a correr. Me quiero plantear estar o al menos intentar estar un año entero corriendo.
    Me gustaría saber que tipo de entrenamientos y que hacer para llevarlo todo como se debe llevar al iniciarse y luego intentar aumentar ritmo y eso.

    Hasta el momento en los 3 días que he salido han sido:

    * Primer Día --> 7.13 km y 39'42". Sin forzar demasiado.
    * Segundo Día --> 6.90 km y 40'00". Sin forzar demasiado.
    * Tercer Día --> 7.23 km y 36'10". Un test a tope de todo o que doy de sí hasta el momento.

    No sé que forma de entrenar utilizar si salir siempre a tope (creo que no), salir despacio con mas km (esta forma me da la sensación de que nunca mejoraré jeje).

    Gracias.
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

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  2. #2
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    un test el 3er día? te recomendaría mucha calma, los 3 primeros meses que sean como tu 1er y 2º día, no fuerzes, dejate llevar, que la mayoría de las lesiones de un corredor se dan en los primeros meses por forzar más de la cuenta.

    Vete aumentando cada 2 semanas la distancia siguiendo con ritmos normales, y luego de un par de meses prueba algún fartlek.

    Cuando lleves 3 meses pregunta de nuevo, como nos ha pasado a todos, no vas a hacer caso, te va a apetecer forzar, para matar el gusanillo puedes probar cada mes a correr 3000m (o hacer el test de cooper, correr 12' para la mayor distancia posible) para hacer tu marca. Y lo dicho, calma y en unos meses planteanos la situación con posibles objetivos.

  3. #3
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    Gracias, pues seguiré esos pasos, me dedicaré durante 2 o 3 meses a correr a ritmo normal sin forzar ni nada.
    Lo que pasa es que me cuesta muchísimo porque siempre que salgo me voy acelerando y termino sin querer a un ritmo fuerte para mí. Y también me da la sensación de que si corro sin forzar para mi mismo pienso que no mejoraré porque no me esfuerzo lo suficiente (no se si nos pasa a los principiantes y los que nos iniciamos pero da esa sensación de que no mejoraré con ritmos lentos).

    Muchas Gracias.
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  4. #4
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    ojo, ritmos lentos no, ritmos asumibles según el nivel de cada uno, nos tenemos que ir adaptando poco a poco, corriendo regularmente se mejora hasta en el sofá descansando. Mirate el pulso por las mañanas y verás como va bajando con el tiempo, será buena señal.
    Acelera (con cabeza) los últimos 5-10 minutos para acabar crecido y luego trota suavecito 5 minutillos y a estirar.

  5. #5
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    Gracias. Si a tope entreno a 5' el km, ritmos asumibles son 5'30" o 5'40" o así no? Un saludo

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  6. #6
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    Y descansa... no salgas dos días seguidos a entrenar.

  7. #7
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    De momento no suelo salir dos días seguidos, si tengo que salir dos días seguidos por causa de lluvias (aprovecho y salgo los días q no llueve) uno de los dos días hago ritmos lentos.

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  8. #8
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    Aquí vuelvo de nuevo. Me es casi inevitable salir a correr y dejarme llevar si no es en un tramo es en otro y sino en el tramo final pero me acabo acelerando. Y he leído que no es bueno salir todos los días a superar tu marca anterior como hago yo. Pero también me cuesta muchísimo mentalmente retenerme porque pienso sin tener ni idea que si entreno a niveles moderando no esfuerzo músculos para ir a más y el cuerpo se acostumbraria a ir "lento". Que pensáis?
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