Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Días de lluvia

Días de lluvia

Muy buenas compañer@s, en los días de lluvia y frío de algunos días de invierno como los de ahora, como entrenáis? los dedicáis a descansar, entrenar musculacion en casa, un poco de bici estática .... Es que estoy un poco agobiado de no poder salir a la calle a entrenar y me gustaría saber vuestras experiencias y consejos, muchas gracias de antemano.
    Go, go, go, goooooooooooooooooo

aquí en el norte se sale a correr!!!!! impermeable, gorro, mallas y guantes. Yo tengo todo el equipo por unos 30-40€ y la lluvia no me hace mella, acabo sudado por dentro pero calentito.

La opción de pesas o bici es muy buena

A la p*** calle. La lluvia o el frío no importan para nada. Al contrario, a mí me resulta más agradable correr con lluvia. Mientras no te pares y te enfríes no hay problema (a no ser que des un resbalón y te partas la boca, claro).

Una cosa que no entiendo es eso de salir a correr con el anorak y las mallas térmicas. Si corriendo es imposible pasar frío... Yo suelo hasta quitarme la camiseta lloviendo en pleno invierno y anudármela a la cintura, así cuando termino y me la pongo está razonablemente seca. En mi opinión es mucho peor correr abrigado. Cuando terminas estás todo empapado en sudor y no tienes nada seco que ponerte, es entonces cuando se puede pillar una pulmonía.

ya, debajo del impermeable (el mío es apenas un plástico) con una camiseta técnica se va sobrao una vez entrado en calor. Yo las mallas largas las pongo en las tiradas largas o los días de series con mucho viento y frío (por aquí arriba frío de verdad para esta zona 2-3 semanas al año), si no me agobian.

Eso lo veo más lógico, además en Santander hará más frío que aquí en Cádiz. Pero muchas veces me cruzo con gente corriendo abrigada incluso cuando no hace frío en absoluto, lo cual me flipa bastante. Querrán adelgazar por la vía rápida supongo...

Equipo
    Atlas
    +1, como dicen os noruegos, no hay mal tiempo, sino mala ropa... Bien equipado, correr bajo la lluvia es una gozada. Yo ayer tuve que salir pronto del trabajo para ir a por mi hijo, evacuado del colegio con el resto de niños, por las inundaciones de pleamar. Llegué a casa y a correr!!

además luego en la ducha parece que uno ha ganado un oro olímpico, yo me crezco que no veas!! ésos entrenos valen por 2!!

Acabo de llegar de correr con 4ºC y lluvia
    Por el norte si nos quedamos en casa cada vez que llueve...La ropa depende...si llueve, si hace mucho frío...y del tipo de salida. Un chaleco cortavientos, mallas largas y guantes es lo que me suelo poner en los días apocalípticos, y si quiero hacer algo más rápido sabiendo que voy a sudar, pues con lo mínimo.
    A mi incluso algo de lluvia suave me gusta, días en los que vas continuamente bajo una ducha ya cuestan más...

En el norte, si quieres entrenar con regularidad, hay que salir con frío y lluvia; el invierno se hace muuuy largo. Yo salgo hasta con lluvia intensa, con la chaqueta gore-tex con capucha, calcetines impermeables y (mi última adquisición) un pantalón impermeable "montane". Si aciertas con la ropa interior, en función de la tª, y usas buenas prendas, no tienes por que cocerte, aunque si el entreno es intenso llegarás sudado, claro. Prefiero salir con lluvia intensa que un día frío y ventoso. ¿¿Y lo bien que sienta la ducha después??
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Manga larga técnica, chaleco, piratas...y dependiendo del frío, guantes y gorra...en mi caso, nada de chubasqueros...los odio...!

Por lo que veo nadie se queda en casa haciendo un poco de musculacion ni de bici estática eh jejejje

Eso también, pero a otra hora.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Buenas.
    Tras la combinacion d frio y lluvia intensa del martes pasado me compre ayer un cortavientos d bici BT q tiene muy buena pinta. Con lluvia intensa los normales son insuficientes. Manana lo estrenare. Aparte camisetas una o dos si hace frio, mallas largas, guantes, gorro, gorra si llueve.
    Gorro y guantes me voy quitando. Es muy importante para mi q la chaqueta, camisetas tengan cremalleras para combatir el calor y volver a cerrar al bajar el ritmo en tiradas largas o si entras en zonas desprotegidas.
    Me ha gustado lo d los calcetines impermeables. Lo mirare.
    Me ha llamado la atencion el amigo thorgal. Espero q vivas e un lugar mas calido q yo. Somos chicarrones del norte, pero no tanto.
    Un saludo
    Pd. Manana lluvia intensa

Pues tan solo una vez salí a correr con lluvia. Era tan flojita que no le dí importancia, y corrí bastante a gusto, pero por la noche estaba rara, y al día siguiente tenía un resfriado de caballo. Y eso que tenía cortavientos y tal. Así que ahora me lo pienso antes de salir con lluvia. JOOOO, creo q ue soy la única que se queda en casa, pero a regañadientes

Equipo
    Atlas
    A mi me gusta correr con lluvia porque... me quedan las zapatillas relucientes.

Cita Originalmente escrito por Libélula Ver Mensaje
    Pues tan solo una vez salí a correr con lluvia. Era tan flojita que no le dí importancia, y corrí bastante a gusto, pero por la noche estaba rara, y al día siguiente tenía un resfriado de caballo. Y eso que tenía cortavientos y tal. Así que ahora me lo pienso antes de salir con lluvia. JOOOO, creo q ue soy la única que se queda en casa, pero a regañadientes
    No eres la única Libélula, yo también me lo pienso a la hora de salir con lluvia jejejej.

Lo que sí hay que hacer es secarse, cambiarse o ducharse cagando leches después. Nada de quedarse sentados bebiendo un isostar empapados

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    calcetines impermeables
    ¿cuáles?

A mi tambien me gusta correr en la cinta ,un dia de lluvia esta bien,dos se soporta, pero llega un momento que aburre,si tienes esa opcion,ponte los cascos musica a todo volumen y olvidate de todo .
    Os lo dice un gallego, en el que este invierno habia dias que en vez de correr tuve que nadar,la MEDIA MARATON DE VIANA no recuerdo una carrera que lloviese tanto y aun encima frio,como ejemplo........un saludo
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO