Atletismo
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Entrenamiento y pulso alto

  1. #1
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    Dec 2012
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    460

    Entrenamiento y pulso alto

    Hola, necesito ayuda porque queria correr un 5K en Marzo, llevo muy poquito tiempo trotando, desdeprincipios de Diciembre. Salgo tres dias por la mañana en ayunas, corro cinco kilometros muy lentos (entre 38 y 40 minutos). Queria mejorar el tiempo pero llevo desde la semana pasada que se me suben las pulsaciones a una media de 161 (en un principio lo hacia a algo mas de 170, pero consegui bajarlo a 154), con una maxima de 176 mas o menos. Pero hoy me he pegado el susto, media de 161 y maxima de 232!!!. Tengo 32 años asi que se supone que deberia tener un maximo 188.

    Queria que me aconsejaseis que hacer para bajar el pulso, y mejorar la velocidad, no puedo superar los 45 minutos entre diario por la mañana, y podria salir un dia en fin de semana.

  2. #2
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    Nov 2012
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    36
    Esa medición de hoy tiene toda la pinta de haber tenido errores, 232 de máxima es un valor fuera de rango y eso te ha hecho subir la media. No te obsesiones con las pulsaciones, con el tiempo irán bajando por si solas, sigue entrenando como hasta ahora y con el tiempo notarás la mejoría.

    Para mejorar tiempos te recomiendo que busques un plan de entrenamiento y lo sigas disciplinadamente, yo comencé a correr a finales de octubre con un plan de entrenamiento de micoach y la verdad es que me está yendo genial, además los planes que tiene para 5K consisten en entrenamientos que entran dentro del tiempo que tienes disponible. También ten en cuenta que el día de la carrera, la adrenalina y los ánimos de la gente te harán volar.

    Mucho ánimo y paciencia, ya verás como en Marzo habrás mejorado mucho.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

    Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

    Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

  3. #3
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    Feb 2012
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    264
    Yo también creo que es un error del pulsómetro (a mi me ha pasado lo mismo los dos últimos días que he salido...).
    En cuanto a los tiempos, creo que sí llevas solo un mes corriendo, no te tendrías que preocupar. Sal a disfrutar y verás como vas bajando tiempos. Ya tendrás tiempo para preocuparte de las marcas... OJO, es sólo mi opinión...


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    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

    Peso: de 99 Kg a 88


    Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

  4. #4
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    Aug 2012
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    Tiene toda la razon !! Disfruta del entorno y no te ralles por los tiempos y pulsaciones... Aun es pronto!

  5. #5
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    Sep 2011
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    Hola!
    - La subida de pulsaciones a 232, olvídate de ella, es un error.
    - Que últimamente hagas medias de 161 ppm tiene su explicación en que, como tú dices, estás intentando mejorar tiempos...ya verás como cuando vayas mejorando tu condición física...corres más y bajas pulsaciones...!!

  6. #6
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    Dec 2012
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    Gracias a todos!!!! La verdad que se nota que soy novata jejeejje, mi pulsometro es uno muy básico de decatlon y seguro que dio un fallo.

    Teneis razón tengo que dejar de pensar tanto en las pulsaciones y disfrutar mas . Me he bajado Mycoach y Endomondo (la versión gratuita), cual creeis que es mejor??

  7. #7
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    Nov 2012
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    36
    Yo entreno con miCoach y Endomondo Pro simultáneamente, pero para mi el principal es miCoach, que es el que marca el plan de entrenamiento. El endomondo está bien para compartir resultados y piques con los amigos. Si solo vas a llevar uno, te recomiendo miCoach. De todas formas desconozco las limitaciones que tendrá la versión gratuita de Endomondo.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

    Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

    Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

  8. #8
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    Jan 2013
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    90
    Jode 232! Los de élite llegan a 211 de máximo y ya es una barbaridad jeje Pero por lo que he oído a deportistas, médicos...etc dicen que lo que importa no es que tengas las pulsaciones muy altas, sino que una vez terminado el ejercicio el tiempo que tarde en bajarte las pulsaciones. Si cuando terminas el ejercicio no te baja en un minuto un mínimo de 25 pulsaciones, iría a un cardiólogo por prevenir mas que nada.

    Es solo mi opinión, y puede que yo sea un poco hipocondríaco jeje. Guíate por sensaciones si el pulsómetro no te va bién y escucha al cuerpo. Benga un saludo y ánimo!

  9. #9
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    Dec 2012
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    460
    Didark seguramente que se volvio loco porque la verdad yo no note nada raro. La verdad que cada dia me recupero antes, pero como era la primera vez que me fallaba el pulsometro me pegue el sustillo.

    Fulanito hoy he probado el mytracks de google, he descubierto todo el tiempo perdido en semaforos jejeje. El miercoles que salgo otra vez probare el endomondo (aunque creo que esta bastante capada la version gratuita).

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