Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Flato en carrera

Flato en carrera

Muy buenas,

A ver si alguien me echa un cable....Tiene que ver con el dichoso flato.

El tema es que entrenando no aparece excepto algun dia que he entrenado por la tarde sin la digestion hecha del todo. Por las mañanas yendo con una galleta en el cuerpo ni flores del flato aunque vaya a ritmos rapidos de 4'km..y haga unos 8-9km.
    Pero en carrera la cosa cambia....hoy en un 10.000 me ha aparecido en el km 3 y hasta el 9 ha sido un autentico calvario.
    Mi intuicion me dice que puede ser por correr a ritmo mas elevado que el que mi cuerpo puede soportar... o tema alimenticio...

Saludos!

interesante tema como siempre yo aporto lo que me pasa ami, me da un falto tremendo ultimamente en el 1 km, asta teneer que pararme del dolor.....un dia tras otro y me informe y esta ultima semana e probado a tomar stop acido lactico de isostar, y no me a dado.......el producto es bicarbonato vamos...y no me a dado me lo para ademas lo notas como te quiere dar como otras veces pero no te da una sensacion extraña, pense que era como toda gente dice de ritmo alto alimentacion pero que va .....hay lo dejo la duda el problema que claro no me apetece tomar todos dias la mierda esa asi que nose algun crack que sepa del tema

Compañeros:

Os dejo este enlace, de Wikipedia, que, quizá puede daros algo de luz:

Espero que sirva de ayuda.

Saludos. J.

Perdonad:

No me deja poner enlaces externos, porque no llevo diez mensajes. Pero, si pones en Google flato y te metes en el enlace de Wikipedia, puedes leer la información que allí se detalla.

Take care. J.

Hola Lorens.

Hay varios factores para que aparezca, pero como cuentas que entrenado no y en competición si, apostaría al ritmo de respiración.
    Cuando estamos en competición y justo unos momentos despues de la salida, vamos algo más rápidos y eufóricos, con más pulsaciones. Intenta ir siempre con una respiración relajada, aun llevando el corazón acelerado, con inspiraciones profundas, relaja el cuerpo. Entrenando puedes probarlo haciendo cambios de ritmo, series... intentando llevar una respiración controlada.

saludos.

Pues si, efectivamente las salidas de las carreras son locas y luego lo acabas pagando...y mas en carreras multitudinarias donde el primer km suele ser una carrera de obstaculos.

Probaré con este tipo de respiracion y intentando llevar el cuerpo suelto en los entrenos...

Gracias!!

Os voy a contar mi metodo cutre y sin rigor cientifico para parar ese dichoso dolor tan molesto (os podeis reir XD )A mi cuando me pasaba me funcionaba bajar el ritmo y hacer como abdominales hipopresivos. Cojo aire por la nariz, inflando la caja toracica y lo suelto por la boca metiendo el abdomen, manteniendo unos segundos el abdomen contraido y lo repetia unas veces. No se si es efecto placebo, pero se me pasaba cuando acababa de aparecer el flato. Luego poco a poco volvia a subir la intensidad.

Y creo que enjoyalex tiene razon, debe ser cosa de la respiracion.

Os cuento mi caso, si no caliento bién mis 15´al trote suavecito sumándole otros 2´caminando antes de trotar me da el flato, aunque por último ya no me da si es verdad que como no haga unas cuantas inspiraciones profundas en el calentamiento ya lo tengo apareciendo poco a poco, espero haberte ayudado algo, saludos.