Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Necesito vuestra ayuda porfavor...

Necesito vuestra ayuda porfavor...

Me estoy preparando para Policía Nacional, y me exigen unos tiempos para entrar en la carrera de 2000mts, mi pregunta es la siguiente.

Qué puedo hacer para bajar mi tiempo un poco más?? estoy entrando ahora mismo en 8,20 y me gustaría bajar a 8 o 7,45.

No paro de entrenar y de hacer series y progresivos, lunes, miercoles y viernes, y los martes y jueves los dedico a spinnig 1h aproximadamente.

Muchas gracias.

Hola jorge!

No sé exactamente que estás haciendo pero debes dedicar tiempo a la carrera continua.

En vez de hacer tanta serire podías intentar alternar con farleks con diferentes tiempos y ritmos, algunas cuestas y aguno de los días de carrera continua hacerla a un ritmo más rápido ( con un calentamiento previo y menor tiempo de carrera, jejejej, tampoco se trata de 'rebentar' - no sé que edad tienes pero te acunsejo no pasar de entre 160/170 pulsaciones por minuto en los entrenamientos más fuertes y los rodajes cómodos entre 130/140)

Tambien has de hacer estiramientos antes (aunque menos) y después de entrenar y de las carreras continuas largas.

Otro consejo es que hagas bastante gimnasia general, te ayudara a fortalecerte y con ello tendrás una zancada más poderosa y si refurzas bien los abdominales y la zona lumbar tirarás mejor del as piernas cuando te llegue el cansancio.

He estado mirando por el foro los enlaces que hay encuanto estiramientos y gimnasia y lo explican muy bien.

Un saludo!

Hola Jorge, estoy completamente de acuerdo con Viceway, solamente añadir que el spinning no te va a hacer ningun bien, centrate en la carrera y en descansar cuando tengas que descansar.
    De todas formas, indicanos que series y que ritmos estas haciendo para ver donde te podemos ayudar.
    Animo Jorge.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Entrenamiento

Gracias por ayudarme ante todo, pues mira normal mente llevo ya una base desde hace 3 meses, he estado siguiendo unos planes y tal,, pero me veo estancado y mejorado mucho eso también hay que decirlo, sobre la edad que tengo es de 26 años, suelo entrenar bastante en el gym, hago unos 500 abdominales semanales, lo que estoy ultimamente entrenando es lo siguiente:

Lunes

Estiramientos, y carrera continua 20 minutos.

5 progresivos de 100mts.

series de 10 x 400 intento entrar en 1,25 ó 1,35

10 minutos carrera continua.

Miercoles

Estiramientos y carrera continua 20 minutos.

5 progresivos de 100mts.

series de 5 x 800

Viernes

Estiramientos y carrera continua 20 minutos.

5 progresivos de 100 mts.

serie 1 x 1200

serie 2 x 800

serie 2 x 400

Esto es lo que voy hacer a partir de hoy día 1.

Tengo 1 mes para poder bajar el máximo tiempo posible, ya que el 7 de noviembre tengo las pruebas.

Bueno que me aconsejais vosotros??

Pues en un mes no es conveniente cambiar demasiadas cosas.

Solo decirte que los 7 últimos días aprobechas para recuperar el cansancio acumulado y sería conveniente que unos 10 días antes te hicieras una especie de test; por ejemplo 2x1500m al ritmo del 2000m que crees que puedes hacer, entre cada serie descansa de 8 a 10 minutos (recuperación total). Sería muy conveniente que te administres en la primera serie (ir algo más despacio) y en la segunda dar el resto, esto te ayudará a notar buenas sensaciones y sentir que al acabar más fuerte puedes resistir bien el esfuerzo.

Para una buena capacidad aerobica es conveniente llegar a hacer rodajes, con el tiempo de 45' a 60', los prograsivos de 100m van bien para relajar las tensiones de la carrera continua y entrenar la zancada de carrera, pues se busca el hacerlas con la cadera alta y una buena amplitud de piernas y brazos y no un sprint a tope.

Y no hay que hacer trabajo de series todos los días, hay que variar el entrene y combinar todo tipo de esfuerzo e intensidades.

Bueno que tengas mucha suerte para las pruebas y seguro que este mes conseguiras progresar lo suficiente. Si decides continuar practicando este bonito deporte después de esto tomatelo con más calma y verás mejores resultados y un beneficio mayor.

Un Saludo!

_dormir_

Creo que me he liado un poquito! ¡¡MUCHA SUERTE!!

Como dijo intenso.

Si quieres, en el próximo mensaje nos pones los tiempos de las series y las pulsaciones por minuto. Son más importantes que el hecho de hacer muchas repeticiones. Dinos las que tienes en reposo, tambien. Las que tienenes después de la carrera continua,...

ppm = 6'' x 10
    ppm = 15'' x 4
    ppm = 60'' x 1

Bueno supongo que ya sebrás como tomartelas, pero no viene de más recordarlas.

Carrera continua

Entonces le añado para martes y jueves, carrera continua solamente de 60 minutos???

Para preparar un 2000, me parece excesivo correr dos dias a la semana 60 minutos, dejalo en 45-50, vaya esa es mi opinión.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

yo me preparé hace dos años y logré 7.40 minutos, al empezar los entrenamientos 4 meses antes, los hacía en 12 minutos y bajé. haciendo 15 km de footing pero con mucha montaña, ahí pillarás mucha resistencia. Lo hacia 5 veces a la semana, el resto natación para estirar un poquito y sobretodo baje de peso de 77 kg a 71 si llego a entrenarme con mas tiempo consigo los 7 minutos soñados jejejje, en 3 meses de entreamiento logré este resultado y con 30 años. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!