Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Evolución lesión (Por si alguién se siente identificado y el resto me puede ayudar)

Evolución lesión (Por si alguién se siente identificado y el resto me puede ayudar)

Buenos días gente,

Ya hace tiempo que no escribia por aquí, y es que en diciembre empecé con una lesión en las rodillas y hasta que no estuviese recuperado esperaba no escribir nada más.
    Os pongo en antecedentes, en el mes de noviembre decidí prepararme para la maratón de roma y lo primero que hice fue ir a una tienda de runners, a que me mirasen la pisada y comprarme unas zapatillas nuevas. Me indicaron que pronaba mucho y me recomendaron comprarme las Brooks adrenaline 12 (Antes tenia unas asics neutras normalitas) asi que empiezo entrenar con estas nuevas zapatillas. En diciembre un día que sali a correr 15 km. sobre el 10 empece a notar dolor en las rodillas (antes también me dolian pero no era un dolor fuerte y pense que era por el cambio de zapatillas) y al acabar los 15 km. sabía que pasaba algo raro. Decidí descansar 2 semanas y cuando volví a correr a los 5km. tuve que parar por dolor de rodillas, pare otra semana, y cuando volví a los 2 km. tuve que parar. No podía correr. Fuí al trauma y me dijo que tenía condromalacía (el dolor que tengo es en la cara externa de la rodilla y baja hasta la parte baja de la rodilla) y me derivo a una rehabilitadora que me mando 10 sesiones para fortalecer cuadriceps (corrientes y ejercicios) y ahora me volvío a mandar otras 10 (ultrasonidos, magneto y corrientes analgesicas) Comentaros que corrí la San Silvestre y no pue andar en un día entero (no podia realizar el ejercico natural de andar) y después a los 3 días decidí salir a andar para saber si solo era corriendo e hice una caminata de 20 Km. y me dolieron muchisimo también, todo con las nuevas zapatillas. En la fase de recuperación me pongo hielo y masajes con aceita de Árnika. El tema está que el pasado viernes, me puse a hablar con un fisio y me comento que lo que tenía que hacer era correr SIEMPRE con neutras y con plantillas adecudas a mi pisada (tras estudio de pisada) y si no puedo plantailla pues con neutras porque las zapatillas de pronador no valen... cada uno prona diferente en cada pierna... resumiendo que me mandan mensajes contradictorios y yo ya no sé que hacer... a quien hacer caso ni nada. Aun sigo con confianza de al menos correr la maratón de Roma, pero no se ni que camino seguir... ¿Ayuda?

Gracias

Si dices que todo empezó cuando empezaste con las zapatillas de pronador, prueba llevar neutras y nada de plantilla. Las plantillas rara vez son una buena idea. Es posible incluso que si pronas menos, obligues a articulaciones que no están preparadas para ello a soportar el impacto.

Una pregunta, cuando volviste a correr ¿lo hiciste con las zapatillas con control de pronación?

Si, desde que empece con la lesión sali varias veces a correr, con las neutras y con las de pronación, realmente me duelen con las dos... cuando sali a caminar también fue con las pronadoras. ¿Realmente creeis que es por el tema de la zapatilla? La verdad yo ya no sé ni a quien hacer caso, y Roma se acerca...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Buenas chicos.
    Ya tengo otra opinion...hoy fui a un podologo deportivo, y me dijo que las zapatillas de pronador (brooks adreneline 12) me van fatal, por mi forma de pisada y mil cosas mas, tengo afectada la cintilla, estoy jodido de la condromalacia y me gan sacado mas cosas que ya ni me acuerdo...pero vamos que me tocaba y me dolia horrores. Aolucion zapatillas neutras y plantillas personalizadas previo analisis de pisada. Estoy desesperado, asi qur lo hare y ya os ire contando

Bueno, ya me hicieron el estudio de pisada y me van a hacer unas plantillas polipropileno. Alguien las usa?