Atletismo
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pesos pesados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
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    31

    pesos pesados

    hola ayer hice la media de santa pola ,vi como me adelantaban gente de mas de 100 kilos y se me iban con mcha facilidad,yo tambien peso 96 y qisiera saber que entrenamientos deberia hacer para correr como ellos que irian a 5 min kmt y yo voy a 6,40 por lo menos ademas paro muchas veces a caminar ayer en el km 8 hasta el final iba corriendo y caminando .y quisiera hacerlas del tiron,por cierto hice 2,32 horas

  2. #2
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    May 2012
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    Madrid
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    Deberías ver algún campeonato de España, del mundo u olimpiada de combinadas... Te sorprenderías de los mostrencos que ganan en el 1500
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  3. #3
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    Jan 2013
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    Cudón
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    si te pusiste a correr una media y tuviste que parar en el km8 para acabar en 2:32 mal vamos (te has pasado 7 pueblos y no en carrera precisamente) salvo que tengas ya una edad.

    Se aprende primero a andar que a correr por algo.

  4. #4
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    Aug 2011
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    Barrio del Pilar: Madrid
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    Hola, para poder ver como ayudarte primero nos tendrias que contar como entrenas ya que aparentemente si ya desde el kilometro 8 tuviste problemas para continuar corriendo del tiron a 6'40'' es que quiza has elegido una distancia un poco larga no entrenada. Quiza debas probarte por ahora solo en distancias de 10km y dejar las Medias para un poco mas adelante.
    Basicamente tienes que empezar a perder peso, eso es obvio y seguro que es lo que deseas, y a la vez ganar fondo y velocidad. Para ello, los teoricos seguro que me contradicen pero a mi lo que me fue bien para bajar la barrera de los 100kg, tienes que fijarte un recorrido de unos 8km ya que esa distancia la cubres bien y correrla al menos tres veces por semana (si es posible por la mañana en ayunas mejor, intenta que al menos una sea el fin de semana) durante dos semanas intentando la segunda semana hacerla en menos tiempo que la primera; si lo consigues a partir de la tercera semana aumenta cada semana un kilometro intentando hacerlo en el mismo tiempo, y digo intentarlo no morir para ello, y asi intentas ganar velocidad y fondo. Pasados tres meses ya veras como el ritmo lo has aumentado y seguro que llegas a cubrir los 10-12km sin problemas. Ya apartir del tercer mes tienes que programarte una tirada a la semana de al menos 18km sin prisa de ritmo pero siendo capaz de correrla sin tener que andar. Poco a poco ya veras como bajas a por lo menos 5'15''/5'30'' sin problemas.
    Luego ya esta el tema de las series o los farlek, pero sinceramente para gente con peso yo las descartaria por que machaca muchisimo las articulaciones y es mejor centrarse en tiradas para bajar peso.

    Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    130
    Hola compañero, creo que lo planteas mal. No se trata de cuánto puedes correr pesando 96 Kg sino de cuánto podrías correr si pesases menos.

    Verás, yo peso 72 Kg midiendo 1,90, sí, soy un palillo y también veo a gente mucho más pesada que yo alcanzar la meta antes. Gente que lleva mucho más tiempo corriendo o que entrena más y mejor o que símplemente está más dotada genéticamente. Pero yo no corro para ser mejor que nadie, corro para ser el mejor yo posible.

    A mi no me queda más remedio que entrenar más para mejorar mi rendimiento, pero tú puedes convertir tu peso una ventaja a la hora de mejorar tus marcas. Tienes mucho más margen de mejora por la vía de la pérdida de peso, aprovéchala, úsalo como motivación. No te digo que te quedes como yo, quede claro, pero ¿cinco kilos no te sobran? ¿más? Ahí hay muchos segundos por kilómetro.

    Controla tu dieta y aumenta muy poco a poco tu entrenamiento, adelgazarás y los tiempos bajarán solos, de ahí sacarás la motivación para seguir corriendo y el resultado será que seguirás adelgazando, con lo que tus tiempos seguirán bajando... Un círculo virtuoso.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 22-01-2013 a las 19:28
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
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    31
    lo que quero saber que clase de entrenamiento hacen para correr asi,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
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    89
    Cita Originalmente escrito por josele40 Ver Mensaje
    lo que quero saber que clase de entrenamiento hacen para correr asi,

    Hombre, yo creo que la respuesta está en cada uno de esos pesos pesados que ves que te adelantan a cinco minutos el kilómetro...

    En rasgos generales ellos tienen mas base de entreno que tu.

    Así, los habrá que entrenen solo rodando tres o cuatro veces por semana sin planificación alguna y sin hacer siquiera diario de entrenamiento ( cosa fundamental si te tomas esto medianamente en serio ), y otros, en cambio lo harán mas planificado con series y demas llevando un escrupuloso seguimiento de su diario de entreno y anotando todo hasta el último metro de rodaje, sensaciones, pulsaciones medias, alimentación y descanso incluído.

    Algunas veces partimos ya de base con un error y es el meternos en líos demasiado pronto, y me explico. Si en un medio maraton solo puedes cubrir la mitad corriendo, esto es, porque tu distancia no es la media, al menos por el momento.

    Y lo de observar a otros y compararnos, aunque casi siempre es inevitable, hay que olvidarse y correr para uno mismo.

    Planteate un plan personalizado( dieta incluida, algo fundamental para bajar peso ) y que se adapte a ti, a tu persona, a tu forma fisica, edad, peso .... y ve trazando objetivos a corto plazo, los objetivos a largo plazo solo salen bien a las personas muy muy perseverantes y estas empiezan SIEMPRE A CORTO PLAZO.

    Asimismo, hay gente que pesa noventa kilos y no tienen mucho sobrepeso por la masa muscular y lo bien repartido que lo tienen, otros en cambio con la misma altura estan gordos con diez kilos menos, es algo muy personal, amen que hay gente muy dotada genéticamente para esto del correr, independientemente de lo que dan en la báscula.

    Parte de una premisa: corre para divertirte y compite SIEMPRE contigo mismo, veras como todo te va a ir mucho mejor.

    Suerte.
    Úlima edición por Adri fecha: 24-01-2013 a las 13:09
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

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