Atletismo
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¿Qué hago?

  1. #1
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    ¿Qué hago?

    Hola, esta es mi primera vez en el foro. Hoy es el primer día que salgo a correr, y antes, compre un monitor de ritmo cardíaco para fijarme en las pulsaciones. Mi problema es que según cálculos que encontre en internet, para quemar grasas debo situarme entre un 60% y 80% de mi máximo. El problema surge cuando intento mantener el 80%. No puedo ya que esto significa trotar y cuando lo hago, supero ampliamente el número, y si camino disminuyo mucho el pulso y eso no me gusta. Es decir, mi pulso máximo aproximado es 205, entonces debo situarme entre 123 y 164. El problema es que me paso de 164 y cuando comienzo a caminar rápidamente baja a 140 es decir que si continuo caminando bajare de ese 60%. Por favor ayudaa!

    PD: Noto también que el trote no puedo mantenerlo mucho porque paso muy rápidamente el 80%. Es decir en 10 seg llego a ese porcentaje

  2. #2
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    ¿has hecho deporte anteriormente?
    ¿tienes sobrepeso (cuánto te sobra)?
    ¿objetivos?

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    ¿has hecho deporte anteriormente?
    ¿tienes sobrepeso (cuánto te sobra)?
    ¿objetivos?
    Si, he realizado deportes, pero creo que eso no cuenta ya que hace 2 meses que no realizo ninguna actividad física. Sobrepeso sí tengo aproximadamente 8,9 kilogramos. El objetivo es adelgazar (estoy llendo a una nutricionista) de la forma más eficiente posible. Gracias por comentar!

  4. #4
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    Jan 2013
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    579
    Perdón por no haber seguido...
    si quieres bajar peso, lo que se debe buscar es no solamente quemar durante el ejercicio, es quemar durante y después. Por lo que dicen para ello es mejor entrenar por intervalos, fuerte-flojo, así que por ahí vas bien. Es bueno también hacer pesas (con mancuernas en casa suficiente). Sal a correr 3 días alternos y los otros días pesas.

    Otra cosa que se te dispare el pulso a poco que aprietes, aunque el pulsometro te diga que vas disparado, si vas bien de sensaciones yo no haría mucho caso. Ya irán bajando con el tiempo.

    Prueba por la mañana nada más despertar a ver cuántas pulsaciones tienes en reposo.

    Para bajar peso es más importante el comer que el sudar.

  5. #5
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    203
    Calcula tus porcentajes mediante el test de karvonen, y te saldran mas comodos y segun parece mas fiables
    http://ccelgallo.es/content/zonas-de...st-de-karvonen

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