Atletismo
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bajar pulsaciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    37

    bajar pulsaciones

    hola a todos,
    tengo un gran problema de pulsaciones, puesto que cuando salgo a correr rapidamente me suben 160 a 6:30 el kilometro, voy casi andando.

    he corrido medias (1:34) y maratones (4:00), es decir que estoy entrenado, por lo tando me gustaria saber si hay algun entrenamiento que me permita bajar de pulsaciones y poder bajar mis marcas.

    Tengo 39 años por si sirve. Muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    166
    Hola!!

    Veo unos datos un poco extraños, por un lado eres capaz de correr una media en 1:34 (4:27 min/km) y sin embargo tus registros en maratón se disparan hasta las 4:00 horas (5:41 min/km), cuando lo normal, siguiendo la progresión lógica de la marca en la media, sería hacer la maraton en 3:30 horas aprox.

    Es raro que a 6:30 el km te pongas a 160 ppm, máxime cuando eres un atleta entrenado. ¿has descartado picos de sobreentrenamiento, compensaciones, procesos víricos, enfermedades o que el pulsómetro no vaya bien?

    Para bajar pulsaciones lo mejor son rodajes a ritmos lentos

    Saludos!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    No me hagas mucho caso porque me das mil vueltas, pero lo de rodar suave a 140ppm acaba funcionando.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    37
    hola zoonian....

    te respondo a lo que dices, efectivamente en las maratones no he entrenado en condiciones y por eso las marcas, estaba mas preparado para las medias ademas de echarle muchos cojones y morirme en la carrera, cosa que en la maraton es mas dificil, mueres tu antes.

    estas marcas son de hace unos 4 años, ahora estoy pasando por un cancer y he estado medio año sin correr, de todos modos no he conseguido bajar mis pulsaciones, por eso y aunque he entrenado mucho no he sido capaz de bajar mas mis marcas.

    me he hecho pruebas, holter, prueba de esfuerzo, para ver si era el pulsometro, utilizo un polar rs200, pero al final del entrenamiento me las tomo manualmente y cocuerdan con el pulsometro.

    me han dicho que haciendo entrenamiento sin subir de 150 bajaria pulsaciones, y eso es lo que estoy haciendo pero como son tantos años corriendo ya no me fio de na, y a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo.

    muchas gracias por leerme y responder

    saludos

  5. #5
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    Dec 2012
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    pamplona
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    73
    Hola wuo.
    Pues nada chico, habrá que seguir haciendo lo que hay que hacer.
    Si se sabe cuál es el camino seguiremos por él.
    Todos tenemos momentos de desánimo. Te animo a seguir como lo estás haciendo.
    Un afectuoso saludo compañero.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Cita Originalmente escrito por wuo17 Ver Mensaje
    me han dicho que haciendo entrenamiento sin subir de 150 bajaria pulsaciones, y eso es lo que estoy haciendo pero como son tantos años corriendo ya no me fio de na, y a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo.
    Yo también he estado años corriendo, y me pasaba lo mismo que a ti, que me parecía una pérdida de tiempo. Pero me insistieron el ello, y al final los resultados sí que se notan. Paciencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    166
    Wuo:

    Ante todo darte muchos ánimos por el proceso por el que estás pasando...hay que echarle muchos cojones para seguir manteniendo la motivación de hacer deporte con una situación como la tuya.

    Ya sé que nos encanta correr con un objetivo (preparar una carrera, bajar tiempos...) pero quizá la clave ahora mismo sea quitarte esas presiones "extras" de la cabeza y hacer rodajes lentos, para, por un lado bajar pulsaciones y por otro, no acabar estresado, como si fueran "drenajes", y de vez en cuando darle alguna alegría al cuerpo en forma de fartlek o progresivo, controlando, eso sí, siempre las pulsaciones...pero sin obsesionarse con las mismas...guíate más por las sensaciones, e incluso, algún día, date un gustazo y sal a correr sin pulsómetro.

    Mucha fuerza, tío!!

    Cita Originalmente escrito por wuo17 Ver Mensaje
    hola zoonian....

    te respondo a lo que dices, efectivamente en las maratones no he entrenado en condiciones y por eso las marcas, estaba mas preparado para las medias ademas de echarle muchos cojones y morirme en la carrera, cosa que en la maraton es mas dificil, mueres tu antes.

    estas marcas son de hace unos 4 años, ahora estoy pasando por un cancer y he estado medio año sin correr, de todos modos no he conseguido bajar mis pulsaciones, por eso y aunque he entrenado mucho no he sido capaz de bajar mas mis marcas.

    me he hecho pruebas, holter, prueba de esfuerzo, para ver si era el pulsometro, utilizo un polar rs200, pero al final del entrenamiento me las tomo manualmente y cocuerdan con el pulsometro.

    me han dicho que haciendo entrenamiento sin subir de 150 bajaria pulsaciones, y eso es lo que estoy haciendo pero como son tantos años corriendo ya no me fio de na, y a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo.

    muchas gracias por leerme y responder

    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    284
    Pero si a 6:30 vas a 160 pulsaciones , ¿a 4:27 tu ritmo de la media a cuantas pulsaciones vas? ¿ 220 ?

    no se, algo no me cuadra, lo primero es ir al medico y ver que todo está bien, que te hagan una ecografia cardiaca, y si todo está bien, lo segundo que tienes que hacer es tirar el pulsometro a la basura.

    yo no lo uso, guiate de tus sensaciones, me imagino que las carreras no las acabas colorado como un tomate, sudando a chorros con plapitaciones y la vena yugular como una salchicha de gorda, no?

    imagino que acabas bien, con el cansancio normal que cualqueira tendria, pues todo va bien.

    nunca entendí el uso del pulsometro ¿para hacer series? yo las series las hago en la cinta de correr, me pongo 2 mins a 14 km/h y otros dos a 12 km/h y repito el ciclo varias veces.
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  9. #9
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    Aug 2011
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    claro jose, me pongo a 200.

    he ido al medico, me he hecho pruebas.

    me he tirado mucho tiempo dandolo todo cuando salgo, acabando como tu dices reventado, rojo, tosiendo, lo he hecho muy mal.

    voy a seguir a ritmos lentos a ver que tal..

    la sesion de hoy ha sido la siguiente:
    tiempo
    44:40

    frecuencia
    max 161
    med 154

    ritmo
    max 6:00
    med 6:41

    distancia
    6:70

    gracias por vuestro interes y animos
    saludos

  10. #10
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    Pues chico yo haria muchas sesiones como las de hoy y poco a poco segun entrenes tu capacidad cardiobascular y tu musculatura igual vas subiendo velocidad sin subir pulsaciones

    No te recomiendo pasar jamas de tu fcmax que para tu edad son como 180ppm, entrenaria a una media de como mucho 160

    Y en competicion yo bajaria el piston si ves que te estas poniendo rojo rojo y muy atacado es un deporte que requiere esfuerzo pero no sufrimiento. Y lo mas importante cambiaria de cardiologo, ves a otro por tener una segunda opinion y quedarte mas tranquilo haber el que explicacion te da, es un tema muy serio y queremos verte por las carreteras muchos ańos.

    Animo y precaucion.
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  11. #11
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    HOLA wuo17 Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Zoonian
    no te presiones y corre intentando disfrutar .
    un saludo y te deseo una pronta recuperación

  12. #12
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    Quemasuelas
    Madre mia....y digo yo que voy alto de pulsaciones......( mi media a 4:35m/km que voy yo, son 165 pulsaciones....) MIRATE ESO MUY BIEN es peligroso ir tan alto, como dice joselmoreno no pases JAMAS de tus pulsaciones maximas.

    Esto se trata de disfrutar NO de sufrir.CUIDATE

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

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