Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda para un principiante

Ayuda para un principiante

Hola, soy nuevo en el atletismo, y me gustaria poder correr bastantes kilometros, es decir, me gustaria poder correr muchos kilometros sin cansarme . Ahora mismo corro 1 kilometro y estoy muerto, sobre todo cansancio aerobico, aunque los musculos ya empiezan a fatigar ( por lo tanto estoy en pesima forma). ME gustaria que ustedes corredores mas experimentados me pudiesen decir que rutinas seguir para mejorar mi resistencia (cuantos dias a la semana entrenar, de que manera etc), y que limites hay ( lei por internet que subir el kilometraje a lo bestia puede provocar lesiones)
    . Gracias de antemano _coti_
    PD: mi "meta" seria poder correr sin parar alrededor de 12-13 km, o mas si fuese posible, aunque supongo que me supondria mucho esfuerzo y trabajo, pero con vuestros consejos espero que sea menos complicado.
    Úlima edición por xero77 fecha: 03-10-2007 a las 23:52

Yo empecé mas o menos como tú, sin poder correr mucho y poco a poco, con entrenamiento, se va mejorando y es muy gratificante.

Corre 3 veces a la semana, no más y nunca 2 días seguidos y en cada sesión intercala correr y andar. Por ejemplo, 3 minutos corriendo, 2 andando, 3 corriendo, 2 andando, etcétera. Y cada sesión vas bajando el periodo de recuperación y subiendo el tiempo corriendo y en nada estarás corriendo mucho tiempo seguido. Saludos

Gracias, cuanto tiempo en total me recomiendas correr + caminar, es decir, entrenar cada sesion? Tambien si me pudieses dar alguna rutina de estiramiento pre y post entreno seria genial. Gracias otra vez.

Coincido con freski, intervalos. Yo en tu lugar empezaría con 5-5-5-5-5-5 sumando media hora. Luego iría bajando cada entrenamiento 1 minuto el tiempo de descanso. Qué te parece.