Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda para un principiante

Ayuda para un principiante

Hola, soy nuevo en el atletismo, y me gustaria poder correr bastantes kilometros, es decir, me gustaria poder correr muchos kilometros sin cansarme . Ahora mismo corro 1 kilometro y estoy muerto, sobre todo cansancio aerobico, aunque los musculos ya empiezan a fatigar ( por lo tanto estoy en pesima forma). ME gustaria que ustedes corredores mas experimentados me pudiesen decir que rutinas seguir para mejorar mi resistencia (cuantos dias a la semana entrenar, de que manera etc), y que limites hay ( lei por internet que subir el kilometraje a lo bestia puede provocar lesiones)
    . Gracias de antemano _coti_
    PD: mi "meta" seria poder correr sin parar alrededor de 12-13 km, o mas si fuese posible, aunque supongo que me supondria mucho esfuerzo y trabajo, pero con vuestros consejos espero que sea menos complicado.
    Úlima edición por xero77 fecha: 03-10-2007 a las 23:52

Yo empecé mas o menos como tú, sin poder correr mucho y poco a poco, con entrenamiento, se va mejorando y es muy gratificante.

Corre 3 veces a la semana, no más y nunca 2 días seguidos y en cada sesión intercala correr y andar. Por ejemplo, 3 minutos corriendo, 2 andando, 3 corriendo, 2 andando, etcétera. Y cada sesión vas bajando el periodo de recuperación y subiendo el tiempo corriendo y en nada estarás corriendo mucho tiempo seguido. Saludos

Gracias, cuanto tiempo en total me recomiendas correr + caminar, es decir, entrenar cada sesion? Tambien si me pudieses dar alguna rutina de estiramiento pre y post entreno seria genial. Gracias otra vez.

Coincido con freski, intervalos. Yo en tu lugar empezaría con 5-5-5-5-5-5 sumando media hora. Luego iría bajando cada entrenamiento 1 minuto el tiempo de descanso. Qué te parece.

Parece bien, lo intentare, aunque dudo que pueda ressistir 5 mins seguidos corriendo :S, aunque me esforzare. Carlos tambien ves bueno entrenar 3 veces por semana o tal vez seria mejor entrenar mas veces (tengo disponibilidad para entrenar todos los dias si hiciese falta). GRacias

Cita Originalmente escrito por xero77 Ver Mensaje
    Parece bien, lo intentare, aunque dudo que pueda ressistir 5 mins seguidos corriendo :S, aunque me esforzare. Carlos tambien ves bueno entrenar 3 veces por semana o tal vez seria mejor entrenar mas veces (tengo disponibilidad para entrenar todos los dias si hiciese falta). GRacias
    Al principio es mejro recuperar bien y no pegarse "hartás de correr". Mejor solo 3 días. Y estira bien después de cada entrenamiento.

Gracias carlos, pero tengo mas preguntas, espero no abusar de tu paciencia. Yo suelo nadar casi diariamente... deberia parar esto para recuperarme de correr? Podria nadar los dias que no corra y que la recuperacion sea buena?? tambien cuando corro me duele este musculo:

ImageShack - Hosting :: piernacansadacj7.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/6...cansadacj7.jpg

Alguien sabe a que se puede deber?? Es normal¿?? es que el cansancio de ese musculo no me deja correr los 30 mins en periodos de 5-5. Gracias otra vez a todos

Cita Originalmente escrito por xero77 Ver Mensaje
    Gracias carlos, pero tengo mas preguntas, espero no abusar de tu paciencia. Yo suelo nadar casi diariamente... deberia parar esto para recuperarme de correr? Podria nadar los dias que no corra y que la recuperacion sea buena?? tambien cuando corro me duele este musculo:

ImageShack - Hosting :: piernacansadacj7.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/6...cansadacj7.jpg

Alguien sabe a que se puede deber?? Es normal¿?? es que el cansancio de ese musculo no me deja correr los 30 mins en periodos de 5-5. Gracias otra vez a todos
    Depende de la intensidad con la que nades, pero puedes dedicar 3 días a nadar intensamente, 3 trnaquilamente y los días que nades con tranquilidad, correr. Es una idea.

Lo del músculo que te duele, mejor abre un post en lesiones y te sabran respondes mejor, porque yo no tengo ni idea.

No sé si mi modesta opinión te servirá de ayuda, yo también tenía problemas con mis isquiotibiales cuando entrenaba a gran intensidad para la oposición. Según consulté con el fisio que me trataba, me indicó que era debido a mi forma de correr que cargaba mucho esa zona. Recomendación muchos estiramientos y de vez en cuando un masaje para aliviar la zona de sobrecargas.