Atletismo
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Puedo hacer una media maraton?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    29

    Puedo hacer una media maraton?

    yo suelo salir a correr y estaba haciendo los 10k en poco menos de 1h, la cuestion es que el 6 de marzo tengo la posibilidad de presentarme a una media maraton y la verdad es que me gustaria hacerla, pero no se si tengo tiempo de prepararme para poder hacerla. este finde probe a hacer mas kilometros a menos tiempo para empezar a hacer un poco mas de fondo y hice 16km a 7m el sabado y otros tantos el domingo, fisicamente acabe bien pero las rodillas cargadas. la cuestion es esa, creeis que tengo tiempo para prepararme de aki al 6 de marzo y cual seria el mejor entrene para hacer o directamente lo descarto??

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
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    Hondarribia
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    34
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    707
    Si has hecho 16km dos días seguidos, no vas a tener problemas para hacer 21k, y todavía tienes 5 semanas para adaptarte a la distancia. El problema veo el tiempo que tardes, ya que si lo haces a 7min/km te plantas en las 2h:30min, y en algunas carreras el límite de tiempo no suele andar lejos.

    Para la preparación, mejor si dices que es lo que sueles hacer, y amoldarlo un poco al tiempo que quieras dedicarle.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    29
    pues durante este mes de enero estoy llendo al gym de lunes a viernes y estoy corriendo unos 40min a unos 6m/k y luego nado 1k. los fines de semana es cuando aprovecho y salgo a correr, entre semana me es un poco mas complicado ya que cuando puedo hacer algo hace mucho frio y es practicamente de noche y por eso voy al gym

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Perfectamente, pero tienes que entrenarlo bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    como debo entrenarlo con 5 semanas que tengo por delante?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    398
    Pues mira los planes que hay por ahí, que suelen ser más o menos algo así:

    L - DESCANSO
    M -Tirada corta 45-60m (8-10kms)
    M - Series 3-8 x1000m (5:30-4:30)
    J - DESCANSO
    V - Tirada corta 45-60m (9-12kms)
    S - DESCANSO
    D - Tirada larga 70-100m (10-18kms)

    Cada semana metes algún kilómetro más en la tirada larga del domingo, y las series haciéndolas siempre de menos a más. Estiramientos y abdominales siempre al acabar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    29
    Gracias!!

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