Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda para Maratón de Barcelona

Ayuda para Maratón de Barcelona

Hola, qué tal?
    Quisiera haceros llegar mi petición de consejo y saber cómo lo veis.
    Por motivos de salud, en concreto por una serie de pruebas que me han realizado y que gracias a Dios han quedado en sólo un susto, he estado completamente parado poco más de tres semanas. Ya digo que todo ha sido un susto y con luz verde para seguir practicando deporte sin ningún tipo de problema.
    Pues bien, mi objetivo era el Maratón de Barcelona, de hecho, tenía un plan de entrenamiento a medida de 15 semanas, el cual lo estaba llevando prácticamente a raja tabla. He de decir que vengo de haber corrido durante todo el 2012 cuatro medias maratones y alguna que otra carrera más pequeña, intercalando los domingos tiradas medias de trailrunning (13-18 kms).
    Pues bien, por ello decidí saltar al maratón y qué mejor manera de hacerlo que en Barcelona, así que me inscribí, y de paso me haría unas pruebas médicas para que me diera el visto bueno... Y algo se encontró que le saltó la alarma al médico, pero ya digo que, después de varias pruebas más, todo quedó en un susto.
    Sé que preparar una maratón en un mes escaso es una locura, lo sé, pero voy a hacerlo, y más ahora después de estas 3 semanas de incertidumbre. Por ello, me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué volumen de kms debería hacer o cómo podría afrontar estas semanas de la mejor manera posible, por supuesto que tengo que sufrir, pero no me da miedo hacer todo lo que sea con tal de cumplir con el maratón.
    Tengo 33 años y muchos kms en al espalda, populares, eso sí.
    Muchas gracias y un saludo a todos!

Hola,

Un mes escaso no, para el maratón de BCN quedan 7 semanas, y si tu plan era de de 15 y has estado parado 3 significa que has hecho 5 semanas del entrenamiento para el maratón.

Mi consejo es que retomes el plan olvidando que has estado 3 semanas parado, si acaso esta primera tantea un poco y si tienes que forzar mucho quita algo de dureza pero a partir de la siguiente te tendrías que reenganchar al 100%.

Si consigues reengancharte a los entrenamientos "como si no hubiera pasado nada" sigue adelante y si ves que no puedes tendrás que replantearte si ir al maratón o no, pero es que no puedes hacer mucho más: Ni puedes reducir el plan (porque doy por hecho que no es un plan muy bestia) ni de ninguna manera puedes recuperar lo que no has hecho.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas gracias, amigo!
    Era una de las posibilidades que estaba barajando, retomar el entrenamiento como si no hubiera parado estas tres semanas. Es verdad que ha sido el mayor parón desde año y medio atrás, por tanto, no creo que me resulte duro retomar el ritmo, tampoco me preocupa mucho, la verdad, porque mi objetivo es ser finisher y más adelante ya se verá.
    Muchas gracias de nuevo!