Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Objetivos tras primera media maratón

Objetivos tras primera media maratón

Hola a todos.
    Hace 3 meses participé en mi primera carrera. Yo no tenía ni idea de running y no había entrenado jamás. Eran 10 km y tardé más de 54 minutos. Me lo pasé tan bien que empecé a salir a correr, sin ningún plan de entrenamiento, solo rodar. En noviembre y diciembre corrí algún cross, milla... cogiéndole el gustillo a las carreras y mejorando muy rápido.

El día uno de enero empece un plan de tan solo 4 semanas (no tenía más tiempo) para hacer mi primera media. La hice ayer en 1.29.50 (4.15 el km)

Hace 3 meses corrí 10 km a 5.30 y ahora corro la media maratón a 4.15... estoy contento con esta mejoría, pero se que pronto me voy a estancar porque al principio es fácil mejorar. Asi que no se que objetivo marcarme ahora!

La media que me voy a preparar con ganas es en abril(participaré a principios de marzo en otra para entrenar) y no se como tomármela. Se que puedo mejorar, solo llevo 3 meses pero tengo que tener los pies en el suelo. Hay alguna manera de saber mi límite? Alguien que haya pasado por mi situación?

Muchisimas gracias. Por cierto, olvidé decirlo, tengo casi 23 años. Saludos
    Úlima edición por run_mlg fecha: 29-01-2013 a las 14:36

Nadie me da un consejillo o algo?

"Hace 3 meses corrí 10 km en 5.30 y ahora corro la media maratón a 4.15."

En sólo tres meses has mejorado eso?? Seguro que estás diciendo la verdad???

A mi me parece IMPOSIBLE.

Si, estoy diciendo la verdad, por eso he abierto este hilo, porque tengo muchas dudas.
    Yo siempre he hecho deporte y se me dio bien, pero desde los 16 hasta los 22 he estado parado... por eso supongo que he cogido forma rápido.

Cita Originalmente escrito por run_mlg Ver Mensaje
    Si, estoy diciendo la verdad, por eso he abierto este hilo, porque tengo muchas dudas.
    Yo siempre he hecho deporte y se me dio bien, pero desde los 16 hasta los 22 he estado parado... por eso supongo que he cogido forma rápido.
    hola compi pues claro que dices la verdad .
    Lo que pasa és que lo que cuentas no és lo habitual por éso parece raro pero a mi no me parece pa tanto ,dentro de que está muy bien .
    mi primer 10.000m de montaña en 46minutos con 2 meses de entreno con 3 meses de entreno mi primera media en BADALONA.1H27.46.
    Segunda media en Benicarló 1h 24minutos con 5 meses de entreno .
    Tienes mucho margen si sigues entrenando de una manera controlada y dirigida és evidente que tienes cualidades sólo te falta voluntad un buen entrenador yy que las lasiones te respeten .pero sobretodo disfruta del correr que al final és lo más importante .saludos .

Gracias albilia, por desgracia no tengo entrenador... intentaré seguir mejorando y si las marcas son muy buenas en un futuro me lo plantearé!
    Un saludo

Qué envidia. Tengo 24 años y me da la sensación de que tendría que estar años entrenando para correr una media en 4.15...
    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-canario.html

"Having the desire, having the will, if you can walk you can run"

Cita Originalmente escrito por DieX Ver Mensaje
    Qué envidia. Tengo 24 años y me da la sensación de que tendría que estar años entrenando para correr una media en 4.15...
    Yo llevos años entrenando y tengo la certeza de que jamás correré a ese ritmo en una media.

Como pa ir dando consejos!!

Cita Originalmente escrito por DieX Ver Mensaje
    Jajajaj a mi también me dan mucha envidia los que hacen 800m en menos de 1minuto 42 segundos pero me temo que la genética nos pone a cada uno en un sitio y por mucho que entrenemos jamás llegaremos donde otros llegan ,lo importante creo yo és la superación personal y disfrutar de lo que nos guste .saludos.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Yo llevos años entrenando y tengo la certeza de que jamás correré a ese ritmo en una media.

Como pa ir dando consejos!!
    Malísimo, si tienes como objetivo el 10k en 40 minutos, podrías hacer la media maratón por debajo de 1.30 mas o menos!