Hola a todos, vereis soy novato en esto del ruinnig, he prácticado deporte desde siempre (balonmano, futbol, artes marciales) y realice atletismo, bueno un entrenamiento específico para una oposición. Ahora a los 4 años de aprobar, y tras un tiempo de no inactividad, pero si menos intensidad, he empezado a correr y a ver este mundillo del ruinning y me estoy enganchando. Pero tengo unas dudas.
Al hacer c.c. hago tranquilamente una hora, pero mi ritmo es de 6 minutos/km., a un ritmo más fuerte sufro mucho y no consigo mantenerlo, las pulsaciones se disparan. Se que ahora estoy alto de peso y tengo que bajarlo (espero que con el entreno y cuidando un poco el "papeo" lo consiga).
Mi pregunta es la siguiente: con el entrenamiento de c.c. se consigue mejorar ese aspecto o es necesario trabajar con series.
Me gustaría correr carreras populares y medias maratones, pero a un tiempo decente. Os agredecería vuestros sabios consejos.
Tengo 29 años, mido 1.80, peso 88 kg. y mis ppm son 52 en reposo (Me las he medido con un pulsometro, como indica las instrucciones, recién levantado y tumbado).
Gracias.