Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda a novato

Ayuda a novato

Hola a todos, vereis soy novato en esto del ruinnig, he prácticado deporte desde siempre (balonmano, futbol, artes marciales) y realice atletismo, bueno un entrenamiento específico para una oposición. Ahora a los 4 años de aprobar, y tras un tiempo de no inactividad, pero si menos intensidad, he empezado a correr y a ver este mundillo del ruinning y me estoy enganchando. Pero tengo unas dudas.

Al hacer c.c. hago tranquilamente una hora, pero mi ritmo es de 6 minutos/km., a un ritmo más fuerte sufro mucho y no consigo mantenerlo, las pulsaciones se disparan. Se que ahora estoy alto de peso y tengo que bajarlo (espero que con el entreno y cuidando un poco el "papeo" lo consiga).

Mi pregunta es la siguiente: con el entrenamiento de c.c. se consigue mejorar ese aspecto o es necesario trabajar con series.

Me gustaría correr carreras populares y medias maratones, pero a un tiempo decente. Os agredecería vuestros sabios consejos.

Tengo 29 años, mido 1.80, peso 88 kg. y mis ppm son 52 en reposo (Me las he medido con un pulsometro, como indica las instrucciones, recién levantado y tumbado).

Gracias.
    Úlima edición por Iker_014 fecha: 06-10-2007 a las 14:16

Nadie me puede ayudar?

Quisiera saber si con el entrenamiento se logra que las pulsaciones no suban de forma tan rápida.

Ahora estoy haciendo un plan de entrenamiento para 14 semanas, con tres días por semana, el cual lleva circuitos (largos y cortos) e intervalos. Es bueno para entrenar la media maratón?

Hola, Iker.
    Yo te puedo comentar mi experiencia, yo hago series habitualmente, pero las series no te darán resistencia, sino potencia, es decir, trabajarás las fibras rojas y te ayudará, por ejemplo, a tener buena punta de velocidad y buen final. La resistencia te la proporcionará el trabajo de rodaje, y mejorar el ritmo es cuestión de tiempo, lo normal es que poco a poco vayas mejorando tus prestaciones.