Atletismo
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¿Entrenamiento cómodo o a sufrir se ha dicho?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    pamplona
    Mensajes
    73

    ¿Entrenamiento cómodo o a sufrir se ha dicho?

    Hola a todos.
    En mi ciudad nos juntamos martes y jueves para correr una hora y el fin de semana tirada más larga.
    El caso es que siempre hay dos grupos.

    En el A, aguanto 3/4 de hora hasta que me sacan de punto después de agonizar un rato y me descuelgo. Pulsaciones 178, máximas. Lo siguiente es volver solo ya despacito pq ni las piernas ni el corazón están como para tirar cohetes. Aguanto en función del día que tenga y las ganas de sufrir que en mi caso varían.

    En el B si estoy descansado voy tranquilito, del orden de 145-160 pulsaciones excepto al final que se termina a buen ritmo. Acabo relativamente sobrado.
    Sin embargo si llevo tute acumulado de días anteriores en ese grupo no me sobra nada y es justo lo que necesito.

    Lo que procuro hacer es si estoy fresco es ir con el A y si no lo estoy tanto ir con el B.

    ¿Qué os parece?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Valladolid
    Edad
    21
    Mensajes
    3
    Yo creo debes ir siempre con el grupo B y disfrutar siempre corriendo, no tienes que ir sufriendo constantemente, poco a poco y esforzándote conseguirás correr con los del A si es lo que realmente quieres, así que en resumen: paciencia.
    Un saludo compañero y suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    382
    Hombre, yo creo q de tanto en tanto si te encuentras bien, haces bien en intentar apretar más, eso si, no aguantar por encima de tus posibilidades.

    Sufrir un poco te puede hacer mejorar.

    Saludos.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Localización
    pamplona
    Mensajes
    73
    Hola.
    Pues he empezado con el grupo rápido. A la media hora hemos pasado cerca de casa y se empezaba a avivar el ritmo. Me he dejado caer un poco con intención de abandonar y sin embargo he visto que no se me iban los últimos. Hemos formado un grupito de 9 y hemos terminado bien agusto. Trabajando fuerte y a la vez sin sacar de punto. Fenomenal.
    El jueves otra vez.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    36
    Sin sufrimiento no hay victoria ;-)

    Si como dices aguantas prácticamente hasta el final con el A y tu objetivo es mejorar, a darle caña y poco a poco te pondrás a su nivel. Si te vas con el B, te acabarás acomodando y progresarás muy lentamente.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

    Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

    Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Yo alternaría entre los dos grupos, para así hacer entrenamientos a diferentes ritmos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Yo que tu tiraria unas series y trataria de ganar fuerza haciendo musculacion, pronto le llegaras a los del A.

    Esfuerzate, pero no todos los dias, porque te vas a quemar. No esta la cabeza para aguantar sufrimiento constantemente.

    Puedes alternar como te dijeron arriba.
    San Jose. Costa Rica

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