Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Es posible entrenar un Maraton y no obsesionarse?

Es posible entrenar un Maraton y no obsesionarse?

Barcelona será mi tercer maratón. Los otros dos los hecho por debajo de 3.30 y con un plan específico de entrenamiento.

Para mi correr un Maratón es un privilegio, un reto a superar, una ilusión , una forma de evadirse de los problemas diarios, una forma de conocerse más a uno mismo, de encontrar donde está el límite.

Me encanta correlo y tb entrenarlo. Sin embargo mi afán perfeccionista me lleva a obsesionarme un poco. Acabo pensando demasiado en El, busco tiempo donde no lo hay, me quito horas de sueño por entrenos , me quito vida social y familiar, me quedo mirando la sección de zapas en las tiendas, incluso acudo a este foro más de lo que debería

Teniendo en cuenta que es una forma prueba muy dura, que además de entrenar tenemos mil compromisos, que para mi correrlo hay que la estar un poco piradillo, que la preparación conlleva varios meses quizás sea normal, o quizás lo mejor es que me vaya buscando un buen psicólogo. Os pasa a vosotros?

Clavadito
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

a mi no,en barna sera mi cuarto y me lo tomare como una fiesta y ya esta,me gustaria hacer buena marca,pero si no la hago me da igual,en serio,con acabar me vale
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Equipo
    Quemasuelas
    A mi me pasa más o menos igual. A cada momento quiero más y quiero superarme. Quizás deberiamos tomarlo más como un hobby que como una obligación/obsesión.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Yo me lo tomo como un hobby, pero también es verdad que cuando nos estamos preparando una carrera y muy especialmente una maratón, nos levantamos pensando en el entrenamiento del día, acudimos con más asiduidad a los foros y nos paramos en las tiendas a mirar el escaparate, si está de llover pensamos en un chubasquero, si hace frio en una térmica, si hace calor en una de tirantes...

Claro que las carreras me las tomo como una fiesta, pero como una fiesta en la que he disfrutado un montón preparándola.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Creo que a la mayoria nos pasa igual!! Mientras sigas disfrutando a tope con ello... bendita obsesion!!!

Un saludo

Eres Centella, porque por unos momentos creia que me habias usurpado mi identidad, me pasa lo mismo y mi mujer dice que estoy obsesionado, a lo mejor lleva razon, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola,

Creo que mi caso en el contrario, sin renunciar a correr, mi "obsesión" es la de buscar la forma de entrenar que impacte menos en la vida familiar.

No dudo en modificar el entrenamiento, aunque sepa que la calidad baja, si las condiciones familiares lo requieren.
    Salgo del trabajo con la ropa de correr puesta para aprovechar el tiempo de regreso a casa como entrenamiento.
    Si tengo una cena familiar en la otra punta de la ciudad (hay confianza) voy corriendo.
    Si estamos de vacaciones por ahí y hay que salir a correr en horas en las que hay que estar loco para salir a correr, salgo.
    Si un domingo no puedo hacer una tirada larga por la mañana la hago por la noche.
    Este año tengo al peque en una escuela de atletismo y los viernes puedo llevarlo yo. Pues nunca he entrenado los viernes pero este año aprovecho y lo hago en la hora y cuarto que dura su entrenamiento.
    En fin, correr si, pero tenemos la suerte de que en nuestro deporte el tiempo se puede optimizar mucho.

A veces entro a un parque a correr y veo un corredor estirando, cuando llevo 5K el tío sigue estirando y cuando llevo 9K el tio ya no estira pero está hablando con otro corredor que acaba de llegar... Yo esas cosas no puedo hacerlas. Mi conciencia no me lo permite.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Efectivamente, yo siempre he dicho que es más difícil conciliación de la vida familiar y laboral, que el propio entreno.

Hay que estar continuamente buscando huecos para salir un rato. Cuando no tienes el cumple de un hijo, tienes un compromiso de otro tipo. Al final acabamos entrenando ( a las 15.30 con la comida en la boca ) o a las 23.30 ( y luego sin dormir hasta las 2.00 ).

Por no decir los sábados levantándome a las 7.00 porque luego a las 10 mi hijo tiene que estar en el cole. Hay quien dice que sarna con gusto no pica pero en ocasiones te preguntas si realmente estás bien de la cabeza y si aquello que te dicen que estás loco, colgao u obsesionado realmente tienen razón.

Esa tensión te hace estar pensando todo el día en los entrenos y por ello le das más vueltas de las que deberías.

Mejor estar todo el día pensando en los entrenos y carreras que estar pensando y hablando de como está la situación social en la actualidad.

Creo que la mayoría nos vemos reflejados en tus palabras,se intenta buscar el hueco y aprovechar al máximo el tiempo libre,es normal quererse superar,mejorar tiempos,alargar tiradas,planificar entrenos,consultar foros y mirar mil veces las zapas de los escaparates,estamos muyyyyy locos,jejejeje...pero vendita locura.
    Yo ademas tambien hago Bici asi que como dicen,salir justo despues de comer,de noche cuando salgo del trabajo,madrugar los fines.......en fin mientras pueda y no cree muchos conflitos en mi vida social lo seguire haciendo,

Saludos y disfrutar de esta Cuerda Locura

Me dais una alegría al ver que no soy yo solo.
    Ayer, después de un día de trabajo muy largo y complicado, estaba dudando si hacer mi sesión de entreno (11km), y aunque era tarde al final me decidí. Y aunque fue duro, hoy estaba contento de haber salido y sé que superando días como ayer llegaré a mi objetivo.
    Me da fuerza saber que hay más en mi situación. Ánimo a todos!