Atletismo
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¿Que ventajas proporciona el gimnasio al running?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Edad
    30
    Mensajes
    617
    Equipo
    Quemasuelas

    ¿Que ventajas proporciona el gimnasio al running?

    Buenas noches a todos compañeros.

    Me he apuntado al gimnasio a raiz de unas molestias que he notado en una pierna y un fisio me ha recomendado ir al gimnasio para potenciar la musculacion, aunque no considero que tenga una pierna debil, quizas poco adaptada aun.

    Mi pregunta es la que indico en el titulo, ¿Que ventajas proporciona ir al gimnasio a la hora de correr?

    Tengo alguna otra como por ejemplo, ¿Que ejercicios es mejor hacer?

    Respecto al torso quiero perder algo de peso: la famosa tripa y quizás definir un poco porque me he quedado con algo de musculo de mi anterior etapa en el gimnasio y a la hora de correr es un peso que quizas no necesite, asique basicamente es eso, pedir consejo sobre como enfocar mis rutinas en el gimnasio.

    Un saludo!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    Los ejercicios de pierna en el gimnasio te van a dar fuerza y ayudar a esquivar las lesiones. Enb principio se recomiendan muchas repeticiones (20 por ej.) con poco peso y con recuperaciones inferiores a los 30 seg.
    Para perder peso, básicamente lo recomendado es sesiones aeróbicas de baja intensidad (65-75% de tú FC), y con una duración no inferior a 45 min. Las sesiones de gimnasio te ayudarán a aumentar tus necesidades de calorias diarias, ya que el músculo necesita más energía que la grasa, y si mantienes tu ingesta, también bajarás. En éste caso no se decirte una rutina, aunque supongo que será poco meso, mucha repetición, para no muscular en exceso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    115
    Los ejercicios que debas hacer depende de los resultados que quieras conseguir y de la edad. Empieza con alguna rutina weider de acondicionamiento para aprender a hacer los ejercicios correctamente un par de semanas, luego podras pasar a una de definicion, ya que quieres perder peso. Cuidado con los pesos y las posturas, que te ayude un monitor a explicarte cada ejercicio. Para eso pagas el gimnasio.

    Lo que de verdad da una definicion o un aumento de volumen es simplemente la dieta. No que hagas 6 repeticiones o 12 en un ejercicio. Por mucha leyenda urbana que puedas escuchar no depende de eso.

    Aqui tienes un ejemplo de dieta de definicion de 2000kcal/dia:
    Dieta para definición

    Si haces ejercicio necesitaras mas de esas 2000, en realidad.

    Aqui tienes rutinas y dietas. Miralas y hablalas con tu monitor del gym o que el te las ponga o te las mejore segun como te vea.
    Rutinas de Definición Muscular | Cambiatufisico
    Dietas de definición muscular | Cambiatufisico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Edad
    30
    Mensajes
    617
    Equipo
    Quemasuelas
    Gracias a ambos.

    En cuanto tenga un rato mirare los links.

    Un saludo!
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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    14
    Hola, tienes que tener en cuenta que no todos los dias consumes las mismas calorias. Depende del entrenamiento un día necesitaras ingerir más o menos kcalorias.

    Para el gimnasio ya que haces carreras de fondo y mediofondo hipertrofiar no te servirá de mucho, pero si mejorar la fuerza resistencia, mediante circuitos con repeticiones de 15-20 con pequeños descansos, como mucho 1 minuto. Además será trabajo aeróbico que te ayudará a metabolizar las grasas. O los denominados ejercicios funcionales, donde mejoras además la coordinación y el equilibrio.

    Otros aspectos como la fuerza explosiva o la potendia en cargas medias también es bueno trabajarlo para momentos de la carrera como tirones, salidas, sprint final.

    Un saludo.

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