Atletismo
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un plan porfavor.

  1. #1
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    Oct 2007
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    un plan porfavor.

    buenas de nuevo,espero no molestar pidiendo el primer dia, de verdad.

    pues alla voy,como explique en mi presentacion,estoy en una academia de policia,y los entrenamientos son agotadores,y exigen un tiempo bastante alto para mi nivel,nunca se me ha dado bien la resistencia,soy muy rapido en el sprint (a un nivel normal),tengo bastante musculo y fuerza,pero la resistencia...uuuuufffffffff....estoy un poco intranquilo por las palizas que nos van a meter y si voy a poder aguantarlas.llevo meses poniendome a punto,pero no tengo conocimientos amplios de entrenamientos de atletismo,o running. he perdido 13 kilos en 9 meses,he pasado de correr no mas de 6 minutos seguidos a correr 40,pero a ritmo de 6 minutos el kilometro.dentrod e 7 meses tendre que pasar un test de 1000 y uno de 2000 m,espero poder hacer unos 3.30 y unos 7.50 respectivamente.

    espero que alguien me arroje un poco de luz.

    MUCHAS GRACIAS!

  2. #2
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    En 7 meses da tiempo si se hacen las cosas bien desde ya, teniendo en cuenta tu estado actual que has dicho en el otro post. Yo no te puedo hacer un plan porque la verdad es que no sé jejeje. Eso lo mejor es que te lo haga un entrenador (tenéis ahi en la academia??) o alguien que sepa y que te pueda hacer o mira aquí en el foro hace nada ha puesto un servicio para hacer planes de entrenamiento por entrenadores nacionales. Si estuviese en tu lugar me cogería a alguien bueno antes de entrenar chapuceramente y que luego aparezcan nuestras peores enemigas: las lesiones. Un saludo.

  3. #3
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    Estoy de acuerdo con freski, búscate un entrenador interpol!Ya sea alguno del foro o allí en la academia...es lo mejor, además con 7 meses de por medio y un entrenador puedes mejorar muchísimo. Si por mi fuera te ayudaría pero no soy capaz ni de hacer un plan decente para mi!!

    Un saludo y ánimo
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  4. #4
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    mmmmm ya porque vives en valencia que si no....jajajaja es broma!!recuerdo que el dia de los test fisicos hice 3.50,pero casi desfallezco al final.no se ni como lo hice.

    pero 30 segundos en una distancia relativamente corta como es un 1000 debe ser jodi*** de hacer.pero lo conseguire.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por interpol Ver Mensaje
    mmmmm ya porque vives en valencia que si no....jajajaja es broma!!recuerdo que el dia de los test fisicos hice 3.50,pero casi desfallezco al final.no se ni como lo hice.

    pero 30 segundos en una distancia relativamente corta como es un 1000 debe ser jodi*** de hacer.pero lo conseguire.
    Buenas interpol, bienvenido. de 3:50 a 3:30 en el mil en 7 meses? Hay retos más difíciles jejeje...

    Lo de los planes de entrenamiento que dice freski, tienes aquí la información por si te interesa: https://www.foroatletismo.com/foro/m...=entrenamiento

    Un saludo!

  6. #6
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    muchas graicas salva!!me honra casi que me escribas.aqui eres como una eminencia por lo que he leido.pues seguramente acabe usando esa opcion.muchas gracias!

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por interpol Ver Mensaje
    muchas graicas salva!!me honra casi que me escribas.aqui eres como una eminencia por lo que he leido.pues seguramente acabe usando esa opcion.muchas gracias!
    Jajaja una eminencia? Yo solo soy el administrador y poco más jeje. Si pudiese hacer yo planes, los haría, pero no tengo ni títulos ni la capacidad para ello. Así que de eminencia nada de nada, pero gracias!!

  8. #8
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    Feb 2007
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    Lo mejor es que te lleve un entrenador claro, a todos jaja. Para bajar a 3:30 tampoco hay que ser una eminencia en esto del correr y si haces ahora 3:50, en medio año no te sera muy dificil bajar a 3:30. Esa es mi opinion. Saludos

  9. #9
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    pues eso espero,seria grandioso,en las otras pruebas saco un 10,pero el 1000...hoy voy a ir a entrenar a la pista,correre 40 minutos a ritmo de 6 min el km.eso me ayudara en algo en la prueba.

  10. #10
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    Muy buenas a todos, en especial en especial a interpol que es el que tiene el problema.
    Yo no soy el mas indicado para decirte que hacer y que no pero yo me haria con los servicios de un profesional para el tema del entrenamiento, pero mientras lo haces y no te dire que las pruebas a las que te refieres, el 1000 y 2000, son pruebas que mucho mas que resistencia lo que necesitas es ritmo, puesto que gente que es capaz de hacerse maratones corriendo a 5 minutos el 1000, les cuesta hacer 3 30 en la misma.
    Asi que yo empezaria por hacer de vez en cuando unas cuantas series que es lo que te agiliza mucho a la hora de hacer carreras mas cortas y rapidas como esa.
    Vuelvo a decir que no soy el indicado para ello, pero yo he hecho el 1000 en 3 : 05 y lo consegui asi.
    Espero haberte ayudado en algo.

  11. #11
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    muchas graciass elfo.pero de que distancia hacias las series??empezaste con series tipo 300 o 400???o ya le dabas a series de 1000 directamente.3.05 es una pasada colega!!

  12. #12
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    Las series las hacia entre 200 y 500, dependia del tiempo que tiviera tambien para entrenar, puesto que las series de 200 me kitaban mas.
    las de 200 las hacia en torno a los 24-26 segundos.de las demas lo siento pero no recuerdo lo que esta claro es que me ponia marcas en las que las ultimas me salieran como mucho 2 segundas mas lentas que las primeras.
    He de decirte que yo siempre he estado bastante vinculado al mundo del deporte y quizas por ello mis marcas no te sirvan de referencia ok?
    un saludo y hasta pronto

  13. #13
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    yo hice series de 200 hace 3 dias,y estaba en torno a los 26 segundos.luego quise hacer series de 800 y solo pude hacer 2,acabe agotado.

    gracias elfo.

  14. #14
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    De cuanto tiempo dispones todavía para hacer la marca?? a lo mejor te puedo orientar algo

  15. #15
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    Dices que tienes que hacer una prueba de 1000 en 3:30 y otra de 2000 en 7:50. Tienes que hacer ambas o una de las dos??

    Lo digo porque por la experiencia propia en diferentes oposiciones y pruebas físicas , en todas se suele incluir una prueba de "resistencia aeróbica" que suele variar de 1000 a 2000m o a veces algún test como el de Cooper ( 12 min) o el de Course- Navette. ( Intervalos de 20 m con el famoso pitido) .

    Pongo resistencia aeróbica entre comillas porque, al ser una prueba de oposición donde todo cuenta, la gente va a tope siempre ( lógico ) y al final de la prueba de resistencia "aeróbica" la mayoría de los que las hacemos tenemos las pulsaciones por las nubes, suele ser más de resistencia " anaeróbica" jeje.

    El caso es que no entiendo porque os incluyen dos pruebas tan similares en el mismo concurso oposición , pero bueno, si las incluyen las incluyen y punto.

    Por la similitud entre ambas, tanto en distancia ( ambas van a estar dentro de lo que denominamos.."mediofondo" como en ritmos que te exigen, yo si fuese tu me limitaría a entrenar para alcanzar la más larga, pues creo que el ritmo de la corta debería salir solo como consecuencia de entrenar para la distancia mayor.

    B

    Nota: ya vi que tienes 7 meses para preparar la prueba

  16. #16
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    Por otro lado, si ya eres capaz de correr 40 min a ritmo suave, tendrías ya una buena base ( que no tendrías que descuidar) para empezar el "entreno" propiamente dicho para esas pruebas más rápidas que dices.

    Tienes algún pulsómetro o posibilidad de entrenar con uno?
    Peso y talla? Pulsaciones en reposo? Indice de masa corporal?( esto lo puedes saber en cualquier portal de internet de atletismo que metes tu peso y tu talla y te dan el índice ( aproximado) de masa corporal)

    Bueno, y sobre todo no te agobies que no estas buscando nada imposible, lo tienes relativamente fácil el alcanzar ese reto


    Yo ahora ando inmerso en un plan de entreno para bajar de 34 min en un 10000 , ya nos iremos contando los progresos. un saludo

  17. #17
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    muchas gracias truhan!!! pues no es que tenga que hacer las dos.estan pendientes en la academia de hacernos el examen con una de esas dos pruebas,aunque yo creo que sera el 1000.pero bueno.

    pues veras.peso 82 kilos y mido 176.pero no estoy nada "gordo",soy taekwondoka y hago tambien fisioculturismo.mi indice de grasa me lo medi en una clinica y es del 20 % creo recordar.

  18. #18
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    ok. Decías que corrías alrededor de 40 min?? no lo recuerdo exactamente. Que pulsaciones sueles tener al terminar esas tiradas??
    Tus pulsaciones en reposo? es decir al levantarte por las mañanas, sin moverte de la cama?? Fumas??
    Cuantos días a la semana haces taekwondo??fisioculturismo te refieres a pesas? cuantos días?


    Cualquier dato que puedas tener a lo mejor es útil así que no dudes en decírlo.

    Me interesaría saber tb la fecha ( aproximada, el mes solo me vale) de las pruebas.

    joer, parece un interrogatorio disculpa. un saludo y sobre todo ánimo

  19. #19
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    Oct 2007
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    disculpa???disculpame tu a mi!!!jajaja!!encima que me quieres echar un cable!!

    pues lo de las pulsaciones no me lo he mirado pero mañana al leantarme me lo mirare y proximamente me hare con un pulsometro.

    pues no fumo,hago taekwondo 4 dias a la semana (pero hago mucha tecnica,aunque cansa muchisimo),hago pesas 4 dias a la semana tambien,hasta ahora no comia muchos hidratos de carbono,pero hace unos meses que he empezado a tomar hidratos en forma de pasta,arroz algunas bebidas azucaradas...y si,puedo correr unos 40 minutos a razon de uno 6 min el km.

    se puede mejorar complementando el entrenamiento de pista o de correr con las pesas??me refiero a hacer largas series de repeticiones de cuadriceps por ejemplo.

    muchas gracias truhan!!!!

  20. #20
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    Sep 2007
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    22
    hola otra vez, y disculpa por el retraso la semana ha sido complicada en el curro y no he tenido tiempo para nada. Releyendo tus respuestas, y asi a bote pronto he visto que si sueles hacer deporte casi a diario aunque quizá sean disciplinas, tanto el twaekondo como sobre todo las pesas algo alejadas de lo aeróbico que es la carrera. Significa esto que lo estás haciendo mal? bueno, si estuvieses entrenando para un maratón probablemente sí, pero al ser la meta una carrera de 1000 o 2000 metros con una carga anaeróbica muy grande, digamos que podemos sacar algo bueno de todas esas horas de gimnasio y técnica de twaekondo que echas a la semana.

    Mi consejo?: creo que hay que seguir trabajando la resistencia aeróbica ( carrerita continua con el pulsometro clavado en el pecho y sin pasar de X pulsaciones ) y además poco a poco habría que ir "transformando" toda la fuerza muscular que indudablemente tendrás debido a los deportes que practicas( muy anaeróbicos ambos) al gesto de la carrera.

    Sobre la alimentación yo de momento ( y de final) no me preocuparía en exceso, más que nada porque....bueno, son unas oposiciones, no unas olimpiadas , creo que con comer saludable y variado debería bastar salvo que seas un enfermo de las hamburguesas o algo así.

    Sobre todo mucho ánimo para la semana que viene trataré de contestarte con las "tareas" que te tocará hacer ok?? hasta entonces mucho ánimo y acuérdate de decirme que mes tienes las pruebas. un saludo

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