Atletismo
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pulsaciones

  1. #1
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    pulsaciones

    ¿cuantos dias hay que correr vigilando las pulsaciones, para que el cuerpo vaya cogiendo fondo y poder aumentar el ritmo?

  2. #2
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    Personalmente, creo que el control de pulsaciones diario, es excelente. Pero si tú te acostumbras a un ritmo que ves que no varías ni necesitas controlarlo, es también una buena opción.

  3. #3
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    yo diría: NINGUNO

    los primeros meses correr lo que pida el cuerpo, ya habrá tiempo de sufrir/disfrutar el reloj

  4. #4
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    pulsaciones

    hola, ahora, por ejemplo voy corriendo a 140 pulsaciones, a veces 135, otras 150, mas o menos 1 hora, unos 10kms, me encuentro muy bien, no me canso, pero claro, si sigo asi, ¿mejorare cada dia el tiempo, corriendo los mismos kms o por el contrario me estancare y no ganare fondo, aun corriendo todos los dias? algun consejo para ir cada dia a mas sin que suban las pulsaciones. gracias. tengo 43 años y peso 74 kilos.

  5. #5
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    hombre, o mejorarás muy lentamente o te estancarás, para progresar hay que dar el cuerpo estímulo, haz algún día fartlek y la mejora será evidente. Más adelante si ya quieres ir bajando marcas pues series, y si corres por disfrutar con el farltek por terrenos sube-baja lo vas a gozar.

  6. #6
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    ok. corro todos los dias. ¿es mucho?

  7. #7
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    todos? los 7 días de la semana?
    para mí personalmente es una barbaridad, prefiero combinar con bici, natación, pesas si se puede, pero yo prefiero la variedad. Si no se puede la clave sería alternar duro/fácil y al menos 1 día de descanso semanal creo yo.

    Busca en google "correr todos los días", lee 4-5 artículos y tú verás, con cabeza no debería ser un problema.

  8. #8
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    ya intuia yo que era mucho todos dias, pero como me encuentro bien..... tengo unos rodillos de bicicleta en casa, igual los pongo y corro un dia y otro hago bici en casa. ¿que opinas?

  9. #9
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    Yo tengo una pregunta parecida. Suelo correr 4 días a la semana y lo combino con pesas. Lo que pasa es que yo siempre suelo correr con pulsaciones más altas.
    Entreno para Medias Maratones y cuando hago carrera continúa empiezo a 140 pero suelo terminar en 165 o así. Suelo correr en progresión y al final mas o menos a 4.20' km.En las series suelo llegar a 170 pulsaciones.
    Tengo 42 años. Creéis que es malo? Suelo aguantar corriendo a cientosesentaitantas pulsaciones bastante tiempo si quiero. Necesito opiniones. Muchas gracias.

  10. #10
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    lo malo es hacer la mayor parte de las salidas al tope, yo solo salgo 3 días y los 3 de calidad, cambio los rodajes suaves por spinning y pesas. Correr 5-6 días mentalmente no podría.

    jmrge, pues yo creo que es una gran idea, además en el rodillo normalmente subirán bastante menos las pulsaciones y te ayudará a trabajar el fondo

  11. #11
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    En qué pulsaciones te mueves en los rodajes de calidad? Me gustaría saber también en cuanto tiempo. Gracias.

  12. #12
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    gracias melenas, da gusto que te informen tan bien.hablaremos a menudo.

  13. #13
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    yo?
    -series: 12km total de intervalo (+calentar, enfriar, recuperaciones), me lleva todo alrededor de 1:15
    -rodaje: 15-16km (+calentar, enfriar), 1:25
    -tirada larga: 20-25km progresivos, de flojo a fuerte (+calentar, enfriar), 2:00

    me quedan todas más o menos enntre 80-85%, contando el calentamiento y el enfriamiento, así que supongo que lo que es calidad me salen las series largas cercano al 90% o más, el rodaje al 85% y la salida larga la divido en 4 tramos y desde un 75% para acabar casi en el 90%.

    Corro 5000, 10000 y MM.

    Ojo, que no soy ningún experto, he ido adaptando lo que voy leyendo.

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