Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Entrenamiento para 1 mes 2000m

Entrenamiento para 1 mes 2000m

Hola muy buenas, veréis, tengo la prueba fisica del cnp el mes que viene, y resulta que no me iva a presentar, por lo que deje de correr y tal, ahora resulta que si me presento, y me veo que se me ha pegado el arroz, necesito que me echeís una mano a planificarme un entrenamiento en el que como mínimo puntúe con un 1.

Debo de hacer menos de 8.45 para puntuar, las demás pruebas las llevo bien de sobra.

Mido 1'79, peso 93kilos con 7%grasa, aunque esta semana eh empezado una dieta para quitar grasa(ahora 89k) y tengo que quitarme toda la masa muscular que pueda tambien, ya la recuperare, antes me hacia la prueba en 8:13 como mucho, ahora estare por el 9:12 o mas o menos(salgo a correr poco, siempre estoy haciendo musculación desde hace años, de hay mi peso).

Me gustaría que me ayudaran, a organizarme un plan de entrenamiento para el mes, en el que tenga posibilidad de puntuar y si puede ser unos segundos de margen de error, salgo a corrrer todos los días ahora mismo, y dispongo de pista de atletismo.

Muchas gracias

Tienes que quitarte todo el lastre que puedas, y con ese porcentaje de grasa que dices tener (lo dudo mucho) lo tienes jodido de conseguir en solo un mes.

Yo haría un par de días de rodaje 45-50m', otro de fartlek, y otro día de rodaje largo 75'. Creo que no tienes nivel suficiente para poder hacer series, quizá dentro de tres semanas puedas hacerlas, pero haciendo solo un par de días no creo que mejores mucho.

Cita Originalmente escrito por Rockoot Ver Mensaje
    Hola muy buenas, veréis, tengo la prueba fisica del cnp el mes que viene, y resulta que no me iva a presentar, por lo que deje de correr y tal, ahora resulta que si me presento, y me veo que se me ha pegado el arroz, necesito que me echeís una mano a planificarme un entrenamiento en el que como mínimo puntúe con un 1.

Debo de hacer menos de 8.45 para puntuar, las demás pruebas las llevo bien de sobra.

Mido 1'79, peso 93kilos con 7%grasa, aunque esta semana eh empezado una dieta para quitar grasa(ahora 89k) y tengo que quitarme toda la masa muscular que pueda tambien, ya la recuperare, antes me hacia la prueba en 8:13 como mucho, ahora estare por el 9:12 o mas o menos(salgo a correr poco, siempre estoy haciendo musculación desde hace años, de hay mi peso).

Me gustaría que me ayudaran, a organizarme un plan de entrenamiento para el mes, en el que tenga posibilidad de puntuar y si puede ser unos segundos de margen de error, salgo a corrrer todos los días ahora mismo, y dispongo de pista de atletismo.

Muchas gracias
    Alucino .¿¿¿¿¿¿¿¿. Dices que tienes un porcentaje de grasa corporal de un 7% yy que has perdido 4 kilos ?.
    Ése porcentaje de grasa és de atletas de élite yy también propio de culturistas muy bien definidos ,.
    Supongo que te has equivocado .
    En cualquier caso yy con el pòco tiempo que tienes no te queda más remedio que arriesgar y trabajar un par de dias a la semana con repeticiones del tipo .
    4x500m al ritmo previsto con recuperacion de 3 minutos al trote otro dia 8x300m con 3 minutos de recuperación al trote entre los dias de repeticiones 40minutos de trote suave yy a ver como evolucionas .
    ya contarás saludos.

Por éso mismo debes saber que perder peso de grasas és casi imposible porque un 7% ya és muy poco .
    Si que puedes perder masa muscular y és aquí donde puedes atacar y desde luego según mi opinión olvidate de las pesas durante una temporada y haz entrenos del tipo que te he comentado .
    Yo particularmente las pesas sólo las puedo tocar a principios de temporada por lo mismo sólo con verlas me poco como un toro .ánimos .saludos.

cuando yo me decidi a opositar para bombero estaba en tu misma situacion, asi que no me parece nada raro lo del 7% de grasa y la relacion talla-peso.

lo que veo mas apurao es el tema del tiempo que te queda para la prueba... asi que te recomiendo que desde ya metas series de ritmo de prueba, alternandola con dias de rodaje corto a ritmo medio y dias de rodaje largo mas suave.

y como se que eres de los mios... y que el gym no lo vas a abandonar... ya estas olvidandote de meter discos en la barra y de hacer 4series de 6 repeticiones y hazte dueño del gimnasio usando superseries, triseries y series gigantes...
    sin diario a la vista...

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    cuando yo me decidi a opositar para bombero estaba en tu misma situacion, asi que no me parece nada raro lo del 7% de grasa y la relacion talla-peso.

lo que veo mas apurao es el tema del tiempo que te queda para la prueba... asi que te recomiendo que desde ya metas series de ritmo de prueba, alternandola con dias de rodaje corto a ritmo medio y dias de rodaje largo mas suave.

y como se que eres de los mios... y que el gym no lo vas a abandonar... ya estas olvidandote de meter discos en la barra y de hacer 4series de 6 repeticiones y hazte dueño del gimnasio usando superseries, triseries y series gigantes...
    Mis entrenamientos son a base de series gigantes, deje de meter peso hace ya un tiempo por no subir más volumen que sino era imposible correr, ahora mismo eh batido mi record en definición...3,75% de grasa con 89k yeah!! tengo ahora mismo un rajado supremo jajaja pero lastima para mi tengo que quitarme musculatura y no conservarla, asi es que hare cambios en la dieta para ahora perder masa muscular tambien, y entrenare a base de superseries de manco...buf que asco...aunque esto sará solo un mes, luego volveré a recuperar mi masa en cuestión de poco tiempo...gracias por los consejos, los pondre en practica y os mantendre al corriente de los progresos

P.D: Alguien sabe como puedo borrar las fotos del mensaje anterior? es que solo lo puse porque odio que me tachen de falso porque no ver lo de detras de la pantalla jeje, si hay algún moderador, que me haga el favor, gracias
    Úlima edición por Rockoot fecha: 12-02-2013 a las 03:55

Buenas, solo decir, que eh incorporado series de 800m, porque no tengo tiempo para hacerlas tan cortas, hoy mismo eh echo, 4x800m, las voy haciendo a una media de 3'20'' los 800m, creo que puedo hacer el 1km por debajo de los 4min, eso es bueno jeje; el tiempo estimado de descanso entre serie y serie es de 2' y vuelta a la siguiente.

La serie con menor tiempo que eh echo, ha sido de 3'06'', cuando voy por los 400m voy en 1'15'' de media(segundo arriba segundo abajo), la ultima serie me ha salido un poco mala, ha 3'36''(estaba fundido), también añadir que corría mucho aire en contra en la pista.

Este sábado, haré 1x2000(para ver que tal me sale) y luego unas series más cortas, muchas gracias, os mantendré al corriente ;D

Las series intenta hacerlas siempre de menos a más, porque lo que te ha pasado resta eficacia al entrenamiento. No hay que cebarse al principio a darlo todo porque te fundes y luego no puedes mantener un ritmo creciente. Hay que racionar siempre la energía sabiendo que te quedan X series por hacer.

No, no lo di todo al principio, rodé durante 20' y me puse a las series luego, el caso es que como nunca había echo series de este tipo, fui a un ritmo en el cual creía que sería el adecuado pero, metí de más al no haberlas practicado antes...pero ahora ya se por donde van los tiros, gracias igualmente

EL otro dia hice un 2000m, y acabe en 8:36, acabe bastante descansado, por lo que creo que apretando un poco más puedo acabar en 8 con suerte.

que te queda para la prueba campeon? ya puntuas con ese tiempo, ¿son baremadas las pruebas me imagino si quieres bajar aun mas la marca supongo no?

veo que las sensaciones son buenas, asi que me alegro, a falta de que te lo confirmen algunos compañeros del foro, yo iria haciendo las series mas cortitas y mas rapidas a medida que se acerque el dia. 600/500/400...

las recuperaciones las haces en estatico? o trotando ligeramente? es otra alternativa que aumenta leventente la intensidad y enseña a recuperar al cuerpo dinamicamente.
    sin diario a la vista...

Hola manu, púes verás, las recuperaciones estoy haciéndolas parado, eh pensado en hacerlas con un ligero trote para no pararme, supongo que esta última semana pondré el tiempo de recuperación con un ligero trote, es buena idea.

Por lo que veo el entrenamiento me esta dando muy buenos resultados, estoy bajando de una semana a otra de 30" en 30", por lo que creo que la semana que viene ya podre puntuar con algo de nota, tengo las pruebas el viernes 8, pero dos días antes, dejaré de hacer todo tipo de ejercicio, para llegar totalmente descansado y prevenir cualquier lesión.

Lo de hacer las series mas cortas y mas rápidas...nose yo, las series más cortas lo hago en tiempos que siguiendo ese ritmo(que no puedo jaja) llegaría en menos de 6:30, tengo mucha velocidad explosiva, pero me falta mucho más fondo, por lo que prefiero hacerlas de 800/1000/1500/2000...como muy bajo de 600m.

Espero hacer el día de la prueba buen tiempo, que eh estado jodido del tendón del hombro sin poder hacer dominadas siquiera, yendo de fisios, médicos, con medicamentos, y demás...aunque ahora puedo hacer como antes más o menos, incluso llegue a plantearme dejármela este año, en las demás pruebas hago muy buenas marcas, dominadas 10, circuito 9-10, salto 7-8, mientras puntúe algo en la carrera estoy contento.

P.D: Perdón por el tocho..jeje, por cierto, cuando haga las pruebas plasmaré mi método de entrenamiento que eh llevado durante estas semanas, que me ah dado muy buenos resultados,y quizás le sirva a más de uno, si hubiera sido dos meses antes, podría haber bajado del 8' perfectamente según veo.

Un saludo

Señores, solo decir que ah día de hoy, mi marca es de 7:54 los 2km, a un ritmo bueno en el que acabo cansado pero pudiendo recortar más, con la preparación de un mes únicamente, el viernes tengo los exámenes y mañana marcho para Avila a hacer el examen, si todo sale bien obteniendo mis máximas marcas podre pasar de los 32 puntos sin problemas, un saludo, y ya os contaré, que tal las pruebas

Cuando seas madero recuerda que te ayudamos y no nos pegues en las manifas eh

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Cuando seas madero recuerda que te ayudamos y no nos pegues en las manifas eh
    Jajaja gracias, lo tendre en cuenta jaja, ahora mismo me dispongo ya ah coger el coche para subirme por esos lares, mañana o pasado os cuento, un saludo

mucha suerte campeon, cuidadin con el coche, sin nervios, el trabajo ya esta hecho, sabes que puedes.

un abrazo, cuentanos en cuanto puedas
    sin diario a la vista...

suerte y dale caña!!
    http://www.endomondo.com/profile/425573
    10.000m figueras: 53'13''
    @rubasaki

Suerte viejo!

Una pregunta ya que esto va sobre una prueba de 2000 metros, quería preguntar cuántas series de 1000 y el tiempo de recuperación entre ellas estaría bien para preparar una milla que tengo dentro de un mes? Muchas gracias por su ayuda.

Señores, acabo de volver de Avila, y solo decir que eh aprobado todas y cada una de las pruebas, este año han sido muy rudos, demasiado, demasiada prisa para todo, ningun tiempo para mentaliazarte nada, pero bueno, iva bien preparado
    Al final la carrera no pude hacerla en el tiempo que llevaba preparado sbre 7:50 y pico, pero saque un 8:23, que para prepararlo en 3 semanas y media esta bastante bien.

Muchas gracias señores, un día de estos posteare el entrenamiento que hice que me dio muy buenos resultados, solo decir que, muchos suspensos, y muchos no presentados, y muchos abuelitos y notas muy bajas, aunque lo que realmente importa es lateoría.

un saludo, y suerte a los siguientes(YA QUEDA POCOOOOOOOOOO)