Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

duda respecto a una media maraton

duda respecto a una media maraton

Hola foreros!!
    Pues bien, llevo un tiempo parado o entrenando muy poco y me han entrado ganas de hacer una media maraton que se celebrara en San Sebastian el 19 de mayo... creeis que me queda tiempo suficiente para poder prepararlo medianamente bien??

Gracias de antemano!!

Depende de tu estado actual, y a que le llames medianamente bien...

Pero si das más datos de tu estado actual y del tiempo que quieras dedicarle seguro que se te ayuda mejor

Tienes 3 meses y medio por delante, con lo que tienes tiempo para poder hacer una buena preparación siendo el recorrido muy llano. Y si ves que no llegas bien al de 21k, tienes el 10k el mismo día...

a ver ekon, dime...que datos necesitarias saber para tener mas informacion??

Es que con los datos que has dado es difícil decirte algo!
    No es lo mismo que tras el parón te cueste hacer 40min a 6min/km y acabes reventado o que puedas hacer 15km sin muchos problemas. Si vas a dedicarle 2 días a la semana o 4... Si antes del parón estabas en buena forma o no... Si tu intención es simplemente acabarla o hacer un tiempo determinado...

Vamos, que algún que otro dato siempre ayuda

oye, que quiza smi respuesta anterior sono un poco borde, pero era de coña eh...lo siento si lo tomaste un poco mal.

Bueno puespor empeza a decirte algo, mi unica media lo hice en el 2010 (la behobia-donosti) y lo hice en 1h41´54´´.

La ultima carrera en la que participe fue en la san silvestre de donosti:
    Datos de mi reloj: 8,38km en 38min. 25segundos

Desde entonces abre salido una mediadocena de veces a correr y nada de mucho kilometraje.

Ahora mismo eso de hacer 15km...nose, quizas sufriendo un poco lo haria pero... y hombre, 40min a 6min/km creo que los haria sin problema.

Por ultimo decirte que me gustaria darle como 4-5 dias de preparacion a la semana... estoy mirando propgramas de entrenaiento, pero no encuentro nada que me venga bien, ya que muchos meten gimnasio o circuitos de fuerza... si te sabes de alguno que no meta este tipo de cosas te agradeceria que me lo pasaras...

Nada mas, barkatu si te molesto mi mensaje anterior eta eskerrik asko por tu interes!!

Lasai, que no me lo he tomado mal, pero tampoco somos adivinos

No creo que tengas muchos problemas para poder acabar bien la media, las sesiones de gym o fuerza si te dan pereza, puedes cambiarlos por hacer series en cuestas, que en Hernani por falta de cuestas no será... Vamos, si ves un plan asequible y que te motive, y lo único que te echa atrás es la sesión de gym que mete cada 2 semanas, yo lo haría. Si la intención es rondar los ritmos de la Behobia que hiciste tampoco son imprescindibles.

Yo para maratón seguí este plan y me fue muy bien, más abajo tienes el de la media que puedes intentar adaptarlo para los días que quieras.

Sino puedes ir a algo más básico, haciendo 2 días de rodaje, uno de series, y hacer una salida más larga el finde, incrementándolo progresivamente hasta unos 18km.

eskerrik asko ekon!!
    seguramente me anime y espero no sufrir demasiado en la carrera.

a ver si d epaso busco algo de informacion de como hacer cuestas.

eskerrik asko de nuevo

he encontrado un programa que me combence y me aparece la siguiente sesion:

20’+3 X 9’+ 10’ rec: 2

alguien me podriaesplicar dicha sesion??

Gracias.

Tiene pinta de 20 minutos rodaje y luego series de nueve minutos con recuperación de dos y finalmente diez minutos de carrera continua suave (vuelta a la calma)