Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Otra manera de hacer las series o burrada?

¿Otra manera de hacer las series o burrada?

Hola,

Vaya por delante que soy un corredor novato y como quien dice no tengo aún ni idea de esto. Mi pregunta se basa en mi propia experiencia personal, y soy consciente de que la misma no puede ser nunca la medida de la verdad de las cosas.

En mi caso, tras algunas carreras de 10k, me he estado preparando la Media Maratón de Barcelona, que es este domingo, por lo que estoy en la última semana, o semana de descanso de este plan:

Plan para bajar de 1:25 en medio maratón

Pues bien, hoy he hecho los 25' c.c. a 5/km aprox. y los 6x1000.

El caso es que antes hacía las series de manera progresiva, es decir, en este caso debería haberlas hecho bajando de 4:05 a 3:40. Pero me dí cuenta de que si las intentaba hacer con un tiempo constante, no sólo interiorizaba mejor el ritmo, sino que me acostumbraba mejor al sufrimiento y al desgaste.

Esto es, he hecho la 1ª en 3:40 (me han podido las ganas de entrenar), la 2ª a 3:48, la 3ª a 3:46, la 4ª a 3:48, la 5ª a 3:48 y la 6ª a 3:49.

Como decía el título, ¿es una tontería hacerlas de esta manera? ¿alguna razón de peso?

Un saludo!!
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Yo prefiero con mucho hacerlas a ritmo constante. Desde la primera a la última. No sé por qué hay planes que promueven un ritmo creciente. No le veo sentido alguno. Como dices, a ritmo constante se interioriza mejor el ritmo. Y lo que es más importante, hacemos el entrenamiento completo desde el principio hasta el final.

Si hacemos la primera a 4'05", la segunda a 4', la tercera a 3'55", la cuarta a 3'50", la quinta a 3'45" y la sexta a 3'38", en realidad sólo estamos entrenando a partir de la tercera.