Primer entrenamiento completado, me ha parecido ''durillo'' pero he conseguido bajar las marcas de las series en 2 segundos, OBJETIVO MEDIA DE ALBACETE, Gracias por la excel crack.
Printable View
Primer entrenamiento completado, me ha parecido ''durillo'' pero he conseguido bajar las marcas de las series en 2 segundos, OBJETIVO MEDIA DE ALBACETE, Gracias por la excel crack.
Por cierto estaria bien que la gente comentara sus entrenos, sensaciones etc etc sobre el metodo, ya que a mi me parece cojonudo, pero me da algo de respeto ir siempre al MAXIMO...
tanketa, a mi me pasa lo mismo, he completado la primera semana y la verdad que me da la sensacion que en las tres carreras semanales voy al limite. tambien es cierto que aun no controlo bien los ritmos y por ejemplo las series de 400 m las hice 4s mas rapidas (mucha diferencia para ser series cortas) y la carrera corta a un ritmo 8 seg mas rapido. con este metodo lo de salir a trotar un poco se ha acabado, jajajja. Me parece bien que la gente comente su experiencia con el metodo. saludos
Esta tabla/método deja bien claro que es para realizarlo combinándolo con entrenamiento cruzado y teniendo muy estudiados los días de descanso, siempre es conveniente antes de un día de series. Sabiendo intercalar los descansos no es tan duro, el problema es que no siempre podemos entrenar cuando queremos, por muchos motivos. Sólo se corre 3 días a la semana, el resto, haced bici, natación, elíptica, lo que sea, pero intentad no correr pues sobrecargareis las piernas. Es la única manera de que los aficionados podamos hacer 3 días de calidad, sino es muy machacón y terminamos lesionados.
Es muy parecido a lo que hago yo, cuando estoy al 100%: dos días de series, uno de trote rápido y dos o 3 de bicicleta, como decís es cojonudo, de hecho nunca he estado tan fuerte desde que lo descubrí y por accidente gracias a una lesión.
Yo estoy pensando en encartar asi el plan, a ver que os parece:
Lunes: Spining
Martes: series
Miércoles: pilates
Jueves: tempo
Viernes: spinning
Sábado: nada de nada
Domingo: carrera larga
Saludoooos!!!
El día de descanso mejor antes de las series.
Estoy totalmente alucinado con el pedazo de excel que te has currado.
Muchas gracias por compartirlo!!!
He caído por aquí buscando un plan para mi primer 42. Me parece interesante este tipo de entrenamiento cruzado, tratando de no hacer km de más.
Pero echo en falta algo de cuestas ¿que me decís?
Muchas gracias y un saludo
Yo comencé el viernes con el entreno y bien. La verdad es que puse un tiempo algo superior al verdadero porque llevo tres semanillas sin correr, pero si he nadado y bicicleta y me noto mas fuerte de piernas.
Una preguntilla. ¿En la carrera corta, el calentamiento y el enfriamiento están incluidos en los km que se marcan o van a parte?, porque la primera semana por ejemplo, serían 12,5 km si hay que hacerlos a parte, igual que la tirada.
Y yo que no soy capaz de verlo en ninguno de mis ordenadores.... ¿ que versión de excell hay que tener para verlo?
Dame un mail y te lo intento enviar convertido a 2003 o lo que quieras.
Pues voy por la tercera semana con este plan y voy genial, la verdad. Me esta encantando.
Yo voy a empezar la 5ª semana, y de momento en las tiradas largas me veo mejor q nunca, jejeje.
Hola, que excel tengo que bajar para que funcione ?
gracias
Gracias por el aporte!
Saludos!
Yo utilizo el excel 2003 y me funciona.
Me alegro que os guste el plan. ya sabeis, si detectais algun fallo decidmelo para corregirlo. Un saludo.
Muchas gracias por compartir el plan con todos.