Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Miedo-bajon antes de mi 1ª mm

Miedo-bajon antes de mi 1ª mm

pues nada, estoy a 3 semanas de mi primera MM y la verdad es que lo llevaba bastante bien, confiado y optimista, no espero hacer un buen tiempo, me conformaba en acabarla en 2h o 2h y poco.......hasta hoy . hoy de repente e empezado a pensar que no voy a aguantar el ritmo, que al km 16-18 (que es lo que estoy entrenando en la tirada larga) me vendre a bajo y me tocara parar, empiezo a pensar en el ridiculo que sera salir de la carrera etc etc y me agobio muchisimo.....no se si a alguno de vosotros os a pasado algo de esto y necesito algunos animos pa venirme arriba.
    el entrenamiento que estoy haciendo es 2 dias 7-8 km a 5:30m/km un dia de series de 5km a 4:20 km/h y una tirada larga de 16-18 km a un ritmo de 6km/m y si tengo algun otro dia salgo pocos km a ritmo trankilito para soltar.

Con ese entreno acabas con la gorra en dos horas y a poco que se te de bien en menos.

Los miedos son normales, pero el día de la carrera todo es distinto, el ambiente, las ganas, la pasta de los últimos días, el desayuno a su hora... todo hace que las cosas salgan bien.

Si has hecho 16-18 kms, los 3 restantes son pan comido.

El día de la carrera coge un ritmo fácil y mantenlo pase lo que pase. Al principio no te dejes llevar por las emociones, empieza en la cola del pelotón, no sabes lo que anima adelantar gente al final... pero sobre todo no sabes como te hunde el ver que otros te adelantan y por más que lo intentas no puedes seguir su ritmo.

Recuerda, la primera media es para disfrutarla, ya tendrás tiempo de mejorar marcas...

A por Ella!!!!
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Gracias luisvie, espero que tengas razon y la acabe "bien". quiero pensar que esto que me pasa son los nervios de la primera vez y espero que se me vayan llendo. gracias por los animos!!

Como ha dicho el compañero luisvie, tienes las herramientas necesarias para acabar, y mejor de lo que crees.

Yo hago mi primera MM este domingo, y por tanto no soy un experto. Pero sí he corrido ya algunos 10K y me las he visto de todas las maneras posibles.

Lo que yo hago cuando me ataca el sufrimiento y el miedo es concentrarme en hacer bien cada zancada, llevando bien los brazos atras, pisando lo mejor que sé y tratando de no hacer movimientos innecesarios. Ya ves, es una chorrada, pero me da una (aunque sea falsa) sensación de seguridad y de estar haciéndolo bien.

El caso es que el miedo desaparece en cuanto te concentras.

Estoy seguro de que cuando acabes vendrás a contarnos que no sólo no sufriste, sino que disfrutaste mucho.

Ánimo!!
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

gracias angrueo, seguire tus consejos! necesitaba esto, un poco de animos!!!

Estate tranquilo y sobre todo "piensa con la cabeza".
    Van a salir como galgos. Tu a lo tuyo. A tu ritmo.
    Incluso con el freno de mano echado. Cuando lo sueltes, no debería ser antes del km 10 o así, te vas a ir merendando a los que han salido con la filosofía contraria y vas a poder disfrutar plenamente de la MM.
    Con la gorra la vas a acabar siempre que vayas al ritmo adecuado.
    Un saludo

gracias Javier67 otros buenos consejos que me apunto!!

Yo creo que si haces series de 5.000 a 4'20" y tiradas de 18km no es que vayas a estar en 2h, es que vas a bajar bastante de esas 2h.
    Así que ánimo y como te dicen todos no te dejes llevar por el ambiente en los primeros kms, sal fácil y ve incrementando el ritmo si te encuentras bien en la segunda mitad.

bueno lo de las series de 5km me referia a 5-7 series de 1km a 4:20, no se si lo e puesto mal....

Cita Originalmente escrito por NADAL14 Ver Mensaje
    bueno lo de las series de 5km me referia a 5-7 series de 1km a 4:20, no se si lo e puesto mal....
    No es lo mismo, pero tampoco está nada mal . En cualquier caso para bajar de 2h no deberías tener problemas.

Tranquilo que lo acabas, el tiempo es lo de menos, disfrutalo y a partir del km 18 vas a sentir sensaciones que no has sentido nunca y te aseguro que el km 21 vas a fliparlo de ver q lo acabas.

Aun siendo el tiempo lo de menos, te digo que con los entrenamientos que estas haciendo lo vas a acabar en 1:50 y ademas facil. Mi primera media la hice en 1:52 y con sensacion de haber podido acabarla en 4-5 min menos... pero el no llegar fundido te va a hacer disfrutar y estar esperando a que llegue la segunda media. Despues de 9 medias mi record esta en la ultima en 1:42 y con sensaciones de poder mejorar la ultima y como dice un amigo "si cuando vas por el km 13-14 ves q no vas a superar tu marca baja el ritmo y a disfrutar".

Suerte y al toro.

Equipo
    Atlas
    Con esos entrenos bajas de 2h fijo. No te agobies! Una cosa que te puede ayudar mucho es seguir una liebre de las que pone la organización, la de 2h si quieres. Los primeros kilómetros no te despegues de ella. Te ayudara a olvidarte del ritmo y simplemente rodar detrás de ella. Por otro lado eso te asegura que siempre correrás acompañado, puesto que se forman grupos entorno a las liebres. Eso te dará mucha motivación. Correr "en manada" siempre motiva mucho más. Si en el kilómetro 15 te encuentras con fuerzas y ganas para acelerar, no te cortes!

rachapa ojala tengas razon... lo de acabarla en 1:50 lo veo muy dificil pero bueno. yo lo que tenia pensado es pegarme a rueda del tipo con el cartelito de las 2h y seguirlo hasta el final, no se si es buena opcion....me da miedo ir un poco mas fuerte y luego estar fundido..

gracias!

Con esos ritmos en entreno, seguir al de dos horas te va a resultar hasta cómodo.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Bukpulp jajaj me has pillado escribiendo sobre eso mismo de la liebre. tenia pensado eso, seguirlo pero hasta el final, no sabia cuando seria el momento de canviar de ritmo (si es que puedo) asi que gracias por tus consejos. espero poder canviar de ritmo a los 15km.
    la verdad es que me estais subiendo la moral!! gracias a todos

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por NADAL14 Ver Mensaje
    Bukpulp jajaj me has pillado escribiendo sobre eso mismo de la liebre. tenia pensado eso, seguirlo pero hasta el final, no sabia cuando seria el momento de canviar de ritmo (si es que puedo) asi que gracias por tus consejos. espero poder canviar de ritmo a los 15km.
    la verdad es que me estais subiendo la moral!! gracias a todos
    El número exacto no lo sabrás hasta que te encuentres allí. Al ser tu primera media tampoco te arriesgues a apretar antes de la cuenta! Ya ves como todo el mundo te dice que has llevado unos entrenamientos muy buenos, y todavía te faltan 3 semanas!