Atletismo
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Novata pa' choped pero con ganas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    Madrid
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    2

    Novata pa' choped pero con ganas

    Muy buenas a todos,

    soy novata en el foro y novata en atletismo..como ya he dicho en el titulo, estoy pa' choped. He empezado con un entrenamiento que me han dicho que sería bueno para mi, 15min andar,2 min correr,10 min andar y 2 min correr y al menos aguantarlo un par de semanas e ir subiendo progresivamente los minutos de correr. Tengo muchas dudas, padezco asma inducido por el esfuerzo fisico y no sé si tendrá que ver pero cuando corro (me cuesta hasta aguantar los 2 minutos...) las pulsaciones se me disparan a 180-190...¿esto es normal? me dijeron que debía trabajar al 70% de mis pulsaciones máximas pero las dejo a años luz porque en mi caso el 70% de mis pulsaciones max. son 158. Lo siento por el ladrillo pero tengo muchisimas dudas con todo.

    Un saludo. Gracias!!!!!

  2. #2
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    Jan 2013
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    88
    Bienvenida, Tisha.
    Que tus pulsaciones se disparen a esos numeros es del todo normal cuando llevas muy poco tiempo corriendo.
    Una de las caracteristicas de correr es que es un metodo muy bueno para hacer mas eficiente el ritmo cardiaco. Con el tiempo iras viendo que tus pulsaciones disminuyen, tanto al hacer ejercicio como en reposo. Tu corazon se ira haciendo mas eficiente. Necesitaras menos latidos para realizar un esfuerzo. Eso quiere decir que "gastaras" menos el corazon..y por tanto durara mas!.
    Ahora, al principio, no focalices en las pulsaciones ni en trabajar al 70% o al porcentaje que sea.
    Creo que es mejor que alternes correr y andar y que aumentando paulatinamente distancias y tiempos. Correr es muy estresante para el organismo y es imprescindible que te rijas por dos normas:
    Prudencia y sentido comun.
    Asi podras mantener continuidad en tus salidas ( por el momento no mas de 3 x semana ) y progresar en tus objetivos.
    Escribe y pregunta tanto como necesites y medita bien los consejos que aqui te den antes de aplicarlos. Y comparte tus pesamientos, progresos y experiencias.

    Saludos!

    enviado desde mi Julandroid

  3. #3
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    Oct 2011
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    1.045
    en 2min corriendo no deberías subir el pulso a esos niveles, que pulso llevas caminando?

    cuando corras, debes correr más lento, casi como caminando pero haciendo el gesto de correr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    2
    Gracias a los dos!!!

    Caminando rápido casi para echar a correr suelo tener unas 120-130 pulsaciones. Así haré entonces...correre practicamente al ritmo de andar a ver si me voy amoldando. Mañana saldré otra vez y probaré.

  5. #5
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    Jan 2013
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    88
    Ahh..al principio sal menos tiempo del que creas que puedas estar. Mas vale quedarse con ganas e ir acostumbrandose a la dureza de esto poco a poco.

    enviado desde mi Julandroid

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    29
    Yo he tenido los mismos síntomas, parado estaba a 80, caminando llego a 120 y corriendo a 190. He seguido el mismo método que describes, y ahora (han pasado seis meses) en reposo estoy a 75, y corriendo a 160, y corro media hora seguida! Eso si, mi ritmo es lento, muy lento, suelo estar en 6min30/km actualmente, si controlo el ritmo cardíaco a estos valores, aunque puedo bajar a 5min30 si no lo hago. Comentar también que tengo 41 años y que nunca habia hecho deporte hasta hace seis meses, así q no me planteo ser ningun atleta, aunque si ponerme algo en forma.

    Suerte!
    ________________________________________
    1er reto: 100km acumulados
    2o reto: acabar una cerrera popular de 10.000m

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    37
    lo importante es ir empezando poco a poco y no dejarlo la segunda semana, aunque tu no notes al principio ninguna mejoría cuando no te des cuenta estarás corriendo mas de 1/2 sin enterarte, pero dale tiempo.
    Suerte y no te pares

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