Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Novata pa' choped pero con ganas

Novata pa' choped pero con ganas

Muy buenas a todos,

soy novata en el foro y novata en atletismo..como ya he dicho en el titulo, estoy pa' choped. He empezado con un entrenamiento que me han dicho que sería bueno para mi, 15min andar,2 min correr,10 min andar y 2 min correr y al menos aguantarlo un par de semanas e ir subiendo progresivamente los minutos de correr. Tengo muchas dudas, padezco asma inducido por el esfuerzo fisico y no sé si tendrá que ver pero cuando corro (me cuesta hasta aguantar los 2 minutos...) las pulsaciones se me disparan a 180-190...¿esto es normal? me dijeron que debía trabajar al 70% de mis pulsaciones máximas pero las dejo a años luz porque en mi caso el 70% de mis pulsaciones max. son 158. Lo siento por el ladrillo pero tengo muchisimas dudas con todo.

Un saludo. Gracias!!!!!

Bienvenida, Tisha.
    Que tus pulsaciones se disparen a esos numeros es del todo normal cuando llevas muy poco tiempo corriendo.
    Una de las caracteristicas de correr es que es un metodo muy bueno para hacer mas eficiente el ritmo cardiaco. Con el tiempo iras viendo que tus pulsaciones disminuyen, tanto al hacer ejercicio como en reposo. Tu corazon se ira haciendo mas eficiente. Necesitaras menos latidos para realizar un esfuerzo. Eso quiere decir que "gastaras" menos el corazon..y por tanto durara mas!.
    Ahora, al principio, no focalices en las pulsaciones ni en trabajar al 70% o al porcentaje que sea.
    Creo que es mejor que alternes correr y andar y que aumentando paulatinamente distancias y tiempos. Correr es muy estresante para el organismo y es imprescindible que te rijas por dos normas:
    Prudencia y sentido comun.
    Asi podras mantener continuidad en tus salidas ( por el momento no mas de 3 x semana ) y progresar en tus objetivos.