Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Como ir mas rapido despues de un maraton

Como ir mas rapido despues de un maraton

Hola a todos,
    Después de haber preparado y corrido un maratón noto que en las medias voy algo más lento que antes, aunque tengo la sensación de ir rápido los tiempos no mejoran las marcas que tengo en esa distancia.

¿a qué puede ser debido? y ¿qué me recomendáis?

Gracias

Es bantante comprensible lo que comentas, aunque no sea un comentario habitual. Si entrenas para maratón, con la especificidad que esta prueba implica, te vuelves más lento para lo demás.

Del mismo modo que si Usain Bolt un año quisiera entrenar para los 400 metros, es casi seguro que su rendimiento en los 100 metros empeorara.

Aunque en mi fuero interno siento que correr una maratón -me gustaría probarme en esta prueba- es tentador, lo que más me disuade de hacerlo es justamente lo que comentas. Perdería cualidades para las pruebas de mediofondo que son las que mejor se adaptan a mi fisiología. A la larga, creo que es mejor competir en aquello que se nos da mejor. Alguien que siente vocación por la literatura, el teatro o la filología, difícilmente se encuentra cómodo en el estudio de las matemáticas, especialmente si está más dotado para lo primero.

En mi grupo de entrenamiento de hace muchos años había un corredor con una buena fisiología para el 800 y el 1500. Tenía 1'53" y 3'53" respectivamente. Sin embargo le encantaban las maratones. Lo curioso es que cuando corría una distancia intermedia como un 5000, a duras penas bajaba de 15'. Creo que lo hizo una vez después de muchas tentativas. Y sin duda, hacer 1'53" en 800 es mucho mejor que hacer 15' pelados en 5000. Finalmente la vocación por la maratón le pudo y al final tuvo un desempeño aceptable en esta prueba. Creo que hizo 2h 27'. Es una marca que a muchos les gustaría lograr, pero es mucho peor que las que era capaz de lograr en mediofondo. De todos modos, es mejor que lo que hizo en 5000 metros. Quizá porque dar 12 vueltas y media a la pista le suponía un engorro, mientras que el maratón le motivaba.

Me ha encantado tu respuesta.

Como conclusión: "zapatero a tus zapatos"...vamos que no se puede ser bueno o destacar en todo.

Muchas gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    A mi me pasó como a ti al correr mi primera y única maratón pero te aseguro que en poco tiempo se vuelve a pillar velocidad, de hecho yo al mes de correr la maratón, batí mi marca en MM.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    A mi me pasó como a ti al correr mi primera y única maratón pero te aseguro que en poco tiempo se vuelve a pillar velocidad, de hecho yo al mes de correr la maratón, batí mi marca en MM.
    +1

 Impossible is Nothing 

Buenos dias runners,

Tenia la intención de correr la maratón de Barcelona pero una tendinitis en la rodilla izquierda hace que sea imposible la carrera. SI alguien está interesado en comprarme el dorsal, podriamos cambiarlo antes del 25 de Febrero, fecha límite marcada por la organización. No pretendo ganar dinero, me costó 61 €, y la vendo por 55.
    Interesados: sergiesbri@hotmail.com

Muchas gracias,

Un abrazo