Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Entrene para media maraton, corro maraton?

Entrene para media maraton, corro maraton?

Buenas, tengo 35 hace un poco mas de un año y medio q corro, corri varias de 10k con la mejor marca en 47:30.

Luego de la ultima en diciembre empece a preparar la media maraton de barcelona. Este domingo la corro y si todo sale bien rondare los 1,45

Creo que hice un buen entrenamiento y hay semanas que rode 50km.

El tema es q me encendio el fuego y tengo ganas de correr la maraton de barcelona q es un mes despues...

Creen q en 4 semanas mas las que vengo preparando, puedo hacerla sin sufrir mucho?

Gracias por sus opiniones!

De cuanto has hecho la mayor salida para la preparación de la media?
    Se sufre incluso preparándola como es debido, sin hacerlo no quiero ni pensarlo.
    A mi me parece un pelín temeraria la idea...

No veo la necesidad...

Hice 4 salidas de 21, y muchas de 15/16
    Es una idea, justamente lo puse en el foro por q no estoy seguro y quería la opinión de gente con más experiencia.

También dependerá de como termine la MM

Buenas particularmente yo te aconsejo que mejor la hagas para el año que viene, no es lo mismo 21 que 42, tendrias que haber hecho algunas de 23,25,29, yo correria la media y el año que viene ya me la prepararia pero ya tu mismo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

La media se puede hacer con mejor-peor tiempo, fácil.
    Una maratón se puede hacer eterna y una agonía si no se va suficientemente preparado. No es comparable a una media. Hay que vivirlo.
    Yo no lo haría.
    Siempre hay tiempo de poder hacerla en otro momento más oportuno.
    Un saludo

Pues creo que entre sus opiniones y lo que fui leyendo, me esperaré por lo menos 4 meses para prepararla bien, hay que ver si encuentro una maraton para esa epoca (junio) dificil... si no la del año que viene!!
    Muchas gracias por sus opiniones!!

Qué tal la media? Hizo un dia estupendo!

1,47 más de lo previsto. Pero contento con terminarla sin dolores ni nada.

Gracias!!

Tengo ganas de preparar alguna Mataró. Para la segunda parte del año. Alguna recomendación??

A finales de Noviembre tienes la de Donosti, con unos 3000 participantes, y totalmente llana, para estrenarse es una buena opción. Y desde Barcelona tienes tren, bus y avión

Muy buen dato!!! Lo anoto en la agenda!

Muchas gracias!

Alguno más corrió ayer? Cómo fue? Saludos!

Felicidades! Terminar es ya una victoria. Yo estuve ayer en BCN, con un tiempo absolutamente perfecto para mi gusto (nublado y fresquito) y pensaba en hacer sobre 1:45 (era mi segundo MM), pero me encontré fenomenal y, siguiendo a cierta distancia las liebres del 1:40 me salió un 1:40:39 que casi ni me creo y terminando muy fuerte (adelanté casi 400 puestos en el km y pico final). Así que creo que vamos por el buen camino...
    Yo estaba en la misma situación que tu el año pasado: eufórico tras mi primera experiencia en media maratón, decidí dejar el maratón para este año y así prepararme con seriedad. Para mi es todo un reto y prefiero afrontarlo con garantias, sin improvisar (y no morir en el intento).

Saludos!

Cita Originalmente escrito por vvccgg Ver Mensaje
    Felicidades! Terminar es ya una victoria. Yo estuve ayer en BCN, con un tiempo absolutamente perfecto para mi gusto (nublado y fresquito) y pensaba en hacer sobre 1:45 (era mi segundo MM), pero me encontré fenomenal y, siguiendo a cierta distancia las liebres del 1:40 me salió un 1:40:39 que casi ni me creo y terminando muy fuerte (adelanté casi 400 puestos en el km y pico final). Así que creo que vamos por el buen camino...
    Yo estaba en la misma situación que tu el año pasado: eufórico tras mi primera experiencia en media maratón, decidí dejar el maratón para este año y así prepararme con seriedad. Para mi es todo un reto y prefiero afrontarlo con garantias, sin improvisar (y no morir en el intento).

Saludos!
    Felicidades!!! q bueno temrinar 5' mejor de lo q esperabas!!! eso es energia pura para la proxima carrera!
    Yo tuve una sensacion fea en el isquio en el km8 y decidí conservar un poco para terminar si o si, luego en el 18 me senti mejor y me di cuenta q no iba a pararme y volvi a retomar el buen ritmo, pero no llegue a recuperar lo que habia bajado del 13k al 17k.
    Igual estoy muy contento y entusiasmado con correr una maratón. Creo que este año puedo preparar una bien correrla (la de donosti me parece perfecta en fecha y lugar) y el año q viene en marzo correr la de Barna que el recorrido me parece increíble!
    Asi que a entrenar y a disfrutar!!
    Saludos!!

Tiempo al tiempo, es mejor prepararla bien, todavia podrias hacer otra Media Maraton mas para mejorar ese tiempo, 1:44 - 1:42. Y ya luego pensar en un Plan de Entrenamiento para Maraton.

No veo la necesidad en apresurarse.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Tiempo al tiempo, es mejor prepararla bien, todavia podrias hacer otra Media Maraton mas para mejorar ese tiempo, 1:44 - 1:42. Y ya luego pensar en un Plan de Entrenamiento para Maraton.

No veo la necesidad en apresurarse.
    Hola, no, lo de apurarse ya lo entendí!! jaja!! por eso pienso en otra MM y la Maraton para noviembre. Tal vez con un plan de 3 o 4 meses (despues del verano) me vaya bien no? Que opinais?

Asi estaria perfecto, seria lo mas sensato y saludable. Y con seguridad quedaras mas satisfecho con los resultados que vas a obtener.

Recientemente un amigo se apresuro con la Maraton y tuvo un rendimiento fatal, segun el esperaba 4h, y termino corriendo en 4:40 sufriendo mucho.

Muchos exitos!
    San Jose. Costa Rica