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El mejor Plan de Medio Maratón

  1. #1
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    Feb 2012
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    El mejor Plan de Medio Maratón

    Buenas cracks.
    Llevo realizadas 4 Medias Maratones, y en dos semanas haré otra. Mi mejor marca está en 1:40. El plan de entreno que sigo desde la primera Media que hice creo que no es de los mejores, y me gustaría probar algún otro.

    El caso es que buscando por la web hay tantos (incluidos los de esta página) que no se por cual decantarme para la próxima.
    Me gustaría que me dijeseis si habéis seguido algún plan de Media Maratón que os haya funcionando realmente bien.

    Gracias por vuestras sugerencias.

  2. #2
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    Hola:

    yo empiezo dentro de 2 semanas el plan de mm para acabar en 1:40 de esta misma pagina, anteriormente he probado otros de esta misma pagina y me han funcionado bien, el entreno es asumible y de claidad.

    Uno de ellos lo pongo a prueba el 3 de marzo que corro una carrera de 10km con el objetivo de 45 minutos, pero por ahora el entreno esta bien, es variado, de calidad y sufres que es la mejor manera de mejorar.

    un saludo
    Objetivos 2014

    4 MM, intentar bajar de 1h:40m (MMP 1:44:12 Zaragoza mayo 2013)

    10k, acercarme a 45m (MMP 46:36 Bilbao abril 2013)

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-en-mayo.html

    www.corriendoporlavida.blog.com.es

  3. #3
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    Feb 2012
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    Gracias Gontzalon,

    la verdad que los esta página son de los que más me convencen.

    Ánimo con la 10k del día 3. Ya contarás los resultados.
    Yo ese día corro la Media y a partir de ahí con el nuevo plan que me propongáis.

    Y a sufrir, como bien dices, jejeje.

  4. #4
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    Hola,

    Si comparas los planes verás que todos tienen cosas en común. No te preocupes por saber cual es el mejor y hazte el que más te convenza.
    Yo las que he corrido las he entrenado haciendo un día de series, otro de ritmos controlados/cuestas y otro de tirada larga. Lo hice así investigando por internet porque al hacer otros deportes no me da para planes de 5 días.
    A lo que iba, entrena bien y verás que mejoras a nada que el plan sea medio bueno.
    Un saludo y suerte.

  5. #5
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    Jan 2013
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    Yo comparando y probando sesiones me hizé uno propio, al igual que Diakon, 3 días de mucha calidad: series, rodaje tirando a largo a ritmo fuerte, y tirada larga pero no comtemplativa, los rodajes normales prefiero cambiarlos por otras historias.

  6. #6
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    Jan 2013
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    164
    Usa tu experiencia, ya te conoces un poco. Lo que más te cuesta, lo que haces mejor, lo que podrías mejorar más, que tipos de entrenamiento te castigan más muscularmente. Yo te diría que te sentaras, que miraras todos y terminases haciendo uno propio.

  7. #7
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    Feb 2012
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    Habéis acertado de pleno. Precisamente es lo que quiero hacer, un plan personalizado. Sin embargo me gustaría partir de una buena base, o sea, de un buen plan de entrenamiento.
    Como dice melenas, tambien tengo claro que hay tres dias claves:series, rodaje rápido y rodaje largo.
    Si no hay uno que destaque sobre el resto, lo mejor será lo que dice Eollum, mirar todos y coger lo mejor de cada uno.

  8. #8
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    Mar 2012
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    29
    BOTAFOC, la mm que corres el dia 3 es la de Ribarroja, (valencia)?

  9. #9
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    Feb 2012
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    22
    Hola Nadal14,
    pues no, es la Media de Cambrils (Tarragona). En estas fechas hay carreras por toda España.
    Ánimo!

  10. #10
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    Feb 2013
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    14
    Siempre hay que mirar el tiempo que queda para la competición y a partir de ahí planificar los entrenamientos, porque no siempre hay que entrenar lo mismo. Habrá momentos en que las series serán más importantes y habrá otros en que mejorar la resistencia de base será esencial.

    Un saludo.

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