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Mejorar tiempos prueba 2.000 metros para policia nacional

  1. #1
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    Mejorar tiempos prueba 2.000 metros para policia nacional

    Buenas tardes!!! Soy nuevo en el foro y busco orientación a un buen entrenamiento para conseguir mejorar esta prueba.Tengo 34 años y he corrido de forma no continuada a lo largo de mi vida.Ahora preparándome para esta prueba me he dado cuenta que necesito mejorar en velocidad y resistencia por lo menos para aprobarla.Actualmente estoy metiendo los 2.000 metros en 8:50 pero necesito bajarlo a 8:00 por lo menos para aprobar,aunque mi objetivo era en un principio 7:50 como mucho para tener un 6 de nota,pero jejeje,soy realista y necesito mucho más tiempo para entrenar para llegar a eso.Qué entrenamiento me aconsejais??? creeis que podría conseguir bajar tiempo con un buen entrenamiento,en una semana?? Muchas gracias a todos y a los creadores de este blog.

  2. #2
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    ¿Cuándo tienes la prueba??? ¿Esta semana q viene??

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por hasla_sv Ver Mensaje
    ¿Cuándo tienes la prueba??? ¿Esta semana q viene??
    Si,llevo preparandome unos 5 meses y salgo a correr de 3 a 4 dias por semana desde hace un mes.hoy he ido a pista a probarme y he hecho éste tiempo y claro necesito ayuda.

  4. #4
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    Llegas tarde a pedir ayuda, tenías que haberlo hecho por lo menos hace un mes.

    Para el par de entrenos que te puedan quedar, intenta meter un día de series de 500m descansando 3m (haz entre 6-10, las que aguantes) y un fartlek de 3x(3'-2'-1'). No creo que sólo con eso pueda mejorarse tu marca en 1 minuto, pero mejor eso que nada.

    Solo queda esperar que el día de la prueba seas capaz de aguantar más el sufrimiento que en los entrenos, y puedas dar el 100% lo que verdaderamente eres capaz.

  5. #5
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    Si por ejemplo la prueba la tienes el finde que viene haz lo siguiente.

    Divídete la prueba 2000m en 4, un total de 500m. Entonces realiza 4x500m con un descanso activo (trotar o andar hasta bajar considerablemente las pulsaciones) de unos 8-10min para recuperar al 100%.
    En cada repetición deberías bajar de 2minutos.
    Esto te ayudará a mejorar la máxima capacidad o tolerancia lactácida.

    Dos dias antes rodar 6km con 2 cambios de ritmo en los km 2 y 4 intentando mantener 1km por debajo de 4:00

    Espero que te sea de ayuda. De haberlo sabido antes te hubiera podido ayudar mejor.

    Un saludo.

  6. #6
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    Losé,soy consciente de que tenía que haberlo hecho antes.Te agradezco mucho tu respuesta y sobre todo las recomendaciones que das de entrenamiento,veré si mejoro algo;prometo deciros algo después de hacer la prueba.Mil gracias.

  7. #7
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    Gracias hasla_sv , coincides en lo de las series de 500 metros con "malísimo" otro miembro de este blog.Lo haré.Cuando haga las pruebas,que las tengo el martes que viene os escribiré por aqui y os diré que tal.Muchisimas gracias por todo.Si en ésta no puede ser,para la siguiente llevaré mejor base.

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