Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda Milla

Ayuda Milla

Hola buenas, tengo 13 años, y el año pasado corrí sin ningún tipo de entrenamiento los 1000 m en 2:50 y 10000 m en 43:47, sin ir al máximo en ambas. Desde entonces, no he vuelto a correr en serio, pero como me encanta este deporte he seguido practicándolo cuando he podido, pero sin ponerme ningún objetivo. Dentro de 2 semanas, se me ha abierto la posibilidad de correr la milla de Bilbao. Me gustaría saber si mis marcas son aceptables para mi edad, y si así son, si podría hacer un buen tiempo en la milla. Mi padre ha hecho 2 ironman pero no sabe si mis marcas son buenas y la manera adecuada de entrenar para mi prueba. Por eso acudo a vosotros, para ver si me podéis explicar la manera de realizar mis entrenos, tengo 3 días por semana para entrenar. Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda.

..
    Úlima edición por tinchodrabble fecha: 14-10-2016 a las 09:57

Si, si te puedo asegurar que son mis tiempos. Primero gracias por los ánimos (:, ya se que tengo poco tiempo para preparar la prueba, pero prefiero hacer algo, aunque sea poco antes que nada. También me gustaría saber como correrla ya que en el mil, acabe con la sensación de que podía haber ido bastante más rápido, pero tampoco quiero pecar de avaricioso, y acabar los últimos 500m reventado. Es agradecería mucho que me ayudarais, ya sea en el entrenamiento o en la manera de correr. Muchas gracias por contestar (:

Saludos, cualquier ayuda es bienvenida, lo que sea. Ya sea para entrenar, o para controlar los ritmos en la carrera.
    Gracias

Si tienes 13 años y a pelo haces 2:50 en un 1000, me plantearia tomarme esto en serio. Si te gusta esto ponte en contacto con algun grupo de entrenamiento de tu zona, porque a tu edad es muy bueno que te controle un profesional para asi poder mejorar cosas desde corta edad. De verdad planteatelo, yo empece mas o menos como tu tambien, bueno con 14 años jejeje, y yo hice un 500 para ver de que era capaz y hice 1:23 y desde entonces me anime porque me aconsejaron que me lo tomase en serio, y te dire que nunca te arrepentiras.
    Ese año llege a hacer 2:41 en el 1000 y ya me decidi unicamente hacer esto (Jugaga al futbol). Animo y si necesitas ayuda mandame un mp y te puedo asesorar un poco con quien entrenar por tu zona, que practicamente conozco a gente de casi toda España.

P.d: Llevo 14 años corriendo

..
    Úlima edición por tinchodrabble fecha: 14-10-2016 a las 09:56

Hola buenas, antes de nada muuuuuchísimas gracias por vuestro apoyo, ahora si que estoy decidido a correrla.
    Ya se, que en dos semanas muy poco se puede hacer, pero intentare salir 3-4 dias, a correr aunque sean 7km. Por supuesto, no voy ni con intencion de ganar ni de hacer un deteminado tiempo, ya que es mi primera carrera "seria", y por que no he tenido tiempo de entrenarla. Mi idea, es hacer un tiempo aceptable y intentar llegar por encima de la mitad. Muchas gracias a canguro84 por su ayuda, pero en mi colegio hay club de atletismo, y si decido empezar a tomarme esto en serio, lo mas probable, empezare con ellos. Gracias tambien, a tinchoadorable, por sus animos y por sus consejos a la hora de la "estrategia de carrera", y entrenamiento.
    En definitiva, muchas gracias a los dos, seguire vuestro consejos y a os contare que tal me van los entrenamientos y la carrera.
    Saludos y un abrazo.