Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mi Frecuencia Cardiaca

Mi Frecuencia Cardiaca

Hola soy un chico de 24 años, hace poco corrí mi primera media maratón, los 10 primero km me sentía muy bien y los hice a 5 min el km, del km10 al 18 empecé a ir regular y los km del 18 al 21 se me hicieron eternos, haciendo los 21km en 1:52:33 con una media de 5:20 el km y con una Frecuencia Cardiaca Media de 181.

Mis dudas:
    ¿No fue demasiado alta mi frecuencia cardiaca media para el tiempo que hice?

¿Cómo disminuyo mi frecuencia cardiaca media sin disminuir mi tiempo, es decir, mantener el ritmo de 5 min el km pero yendo a menos pulsaciones?

Cita Originalmente escrito por Medioofondista Ver Mensaje
    Hola soy un chico de 24 años, hace poco corrí mi primera media maratón, los 10 primero km me sentía muy bien y los hice a 5 min el km, del km10 al 18 empecé a ir regular y los km del 18 al 21 se me hicieron eternos, haciendo los 21km en 1:52:33 con una media de 5:20 el km y con una Frecuencia Cardiaca Media de 181.

Mis dudas:
    ¿No fue demasiado alta mi frecuencia cardiaca media para el tiempo que hice?

¿Cómo disminuyo mi frecuencia cardiaca media sin disminuir mi tiempo, es decir, mantener el ritmo de 5 min el km pero yendo a menos pulsaciones?
    mediofondista hola, no hay una relación directa de si llevamos una FC alta salen buenos tiempos o corredores con pulsaciones bajas es sinonimo de peor marca, la FC al ser un parametro individual cada uno es capaz de mantener un porcentaje de esta dependiendo del tiempo del esfuerzo, preguntas
    , pues eso lo hace el entrenamiento, debemos mejorar nuestra eficacia con los entrenos de series, cambios de ritmos y tambien nuestra capacidad (eficiencia), con los rodajes tanto medios como largos, mejorar nuestra tecnica, en fin que todo esto se mejora con un entrenamiento en la dirección al tipo de prueba que vamos a correr.
    Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO