Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Humedad y temperatura

Humedad y temperatura

Que tanto puede afectar la humedad y temperatura el rendimiento en una carrera?

Aqui en mi pais ayer competi a 23 grados C y una humedad del 63%.

Como andan por alla en terminos generales?

Soy de Costa Rica.

Un saludo a todos!
    San Jose. Costa Rica

Que envidia Teban, en Madrid lloviendo un dia si y otro tambien y se espera que para el miercoles no superemos los 8 grados.

Que buena pregunta, e interesante, sobre la temperatura mas que influir en la carrera influye en el cuerpo de la persona que corre, la temperatura normal de nuestro cuerpo es de 37 grados si no me equivoco, cuando corremos nuestra temperatura corporal sube y si nos exponemos al calor mas. Para regular la temperatura especialmente para que no aumente nuestro cuerpo tine sus propios mecanismos de defensw como LA SUDORACION por ejemplo...le paso la patata caliente al siguiente...el aumento de temperatura nos puede provocar por ejemplos golpes de calor, lipotimias, etc, y un exceso de sudoracion y calor nos puede llevar a la deshidratacion por ejemploasi que fijate...

Ruego me disculpes si no es asi o no va por ahi la cosa, pero pienso que no voi mal encaminado. . .
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.

Gracias por responder, aunque a veces me gustaría el frío, hay mucho sol por acá y si la carrera comienza a las 8 o 9am la temperatura sube a 28 o 30.

Y mucha humedad..

Para empeorar la cosa yo entreno de noche a las 7pm a unos 15c y cuando compito en caliente me va terrible
    San Jose. Costa Rica

Teban, si solo te adaptas a entrenar en unas unicas condiciones, cuando llega el momento de competir en unas condiciones muy distintas a las que te has acondionado en tus entrenos las sensaciones van a ser muy distintas, yo te aconsejaría que al menos un mes antes de la competición hicieras algunos entrenamientos a unas condiciones similares a la misma, por ejemplo empezar 2 dias a la semana y a la semana siguiente mantener tres dias, aprovechar en un principio los entrenos más suave y de no demasiado volumen (tiempo), así cuando llegues a dia de la competición te sentiras mejor adaptado y te sentiras menos receptivo al bochorno, en carrera lo agradeceras .

Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 12-03-2013 a las 16:38
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO