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Entrenamiento / 1era experiencia con pulsómetro

  1. #1
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    Entrenamiento / 1era experiencia con pulsómetro

    Buenas,

    hoy he estrenado el pulsómetro (Garmin 410).
    Teniendo en cuenta que mi ritmo cardíaco en reposo está alrededor de las 55ppm, tengo 26 años y peso 72kg...

    Mis ritmos en carrera de 10km (no tengo tiempo apenas de entrenar) son de 5' - 5'10". Me quedo entre 50 y 52'.
    La MM de Barcelona la sin preparar apenas en 2h 11'. A ritmo 6'/km excepto los dos ultimos que los pasé realmente mal.

    Total, he cogido el pulsómetro y he salido a probarlo durante 4km señalando que quería un entreno de "Zona 2" para quemar grasa comprendido entre 133 y 146ppm (la idea es correcta?).

    Bien...ha sido bastante decepcionante. No paraba de pitar que me pasaba del máximo definido y he tenido que ir tremendamente lento para mantenerme la frecuencia. Con ello me refiero a 31'21" en hacer 4.65km... y encima pone que he quemado 409 Calorías xD ¿Eso es normal?

    Entonces, ¿en qué rango me tengo que mover para entrenar cardiovascularmente? es decir, a qué ritmo debería correr (bajo de pulsaciones) para que mi cuerpo se acostumbre y él mismo sea capaz de correr más rápido sin acelerar el pulso?

    Gracias y perdón por el tocho

  2. #2
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    Sep 2012
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    Hola,

    Yo no soy una experta, pero para tu tranquilidad te diré que a mí me pasó lo mismo al principio me costaba mucho no pasarme de la zona 2 y me parecía que iba demasiado lenta , pero siendo constante se nota.

    Otro tema es que creo que necesitas saber tu frecuencia cardiaca máxima, fcm, para calcular cuál es tu zona 2 , un 60-70% de la fcm, lo puedes medir con una prueba de esfuerzo

    Yo le quité el sonido la 2ª vez que salí con el pulsómetro, al principio no paras de mirarlo , pero verás que poco a poco controlas, más o menos , los ritmos.

    Este te lo comento desde mi experiencia....Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    23
    Gracias por tu aportación,

    miraré de averiguar mi FCM real

  4. #4
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por yours3lf Ver Mensaje

    ¿en qué rango me tengo que mover para entrenar cardiovascularmente? es decir, a qué ritmo debería correr (bajo de pulsaciones) para que mi cuerpo se acostumbre y él mismo sea capaz de correr más rápido sin acelerar el pulso?
    Hola,

    Para eso mejor en la zona aeróbica, que es la 3.

    Pero ojo, que si quieres entrenar con pulsómetro y guiarte por lo que te diga, lo primero que tienes que hacer es configurarlo bien, y eso entre otras cosas pasa por introducir tu FCC Máxima real, y no la que te sale aplicando fórmulas ¿La has puesto?

    Si no llevas un pulsómetro configurado con tus datos reales no llevas nada.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    23
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Para eso mejor en la zona aeróbica, que es la 3.

    Pero ojo, que si quieres entrenar con pulsómetro y guiarte por lo que te diga, lo primero que tienes que hacer es configurarlo bien, y eso entre otras cosas pasa por introducir tu FCC Máxima real, y no la que te sale aplicando fórmulas ¿La has puesto?

    Si no llevas un pulsómetro configurado con tus datos reales no llevas nada.

    Un saludo,
    Hola,

    Hoy he hecho 6km en la zona 3.
    Según el pulsometro es un rango comprendido entre 146 y 159. Tuve que ir a 6'30'' para mantenerme en él.

    La máxima se puso sola al rellenar el perfil en 185. Cuál es la mejor forma de saber mi máxima real? Además de una prueba de esfuerzo, existe otra forma más o menos fiable? Por cierto, sabes aproximadamente cuanto cuesta una prueba de este tipo?

    Gracias!!

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

  6. #6
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    Aug 2011
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    2.311
    Cita Originalmente escrito por yours3lf Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy he hecho 6km en la zona 3.
    Según el pulsometro es un rango comprendido entre 146 y 159. Tuve que ir a 6'30'' para mantenerme en él.

    La máxima se puso sola al rellenar el perfil en 185. Cuál es la mejor forma de saber mi máxima real? Además de una prueba de esfuerzo, existe otra forma más o menos fiable? Por cierto, sabes aproximadamente cuanto cuesta una prueba de este tipo?

    Gracias!!

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    Para tener una aproximación de tus pulsaciones máximas puedes hacer una cosa: Calienta bien y luego haz tres minutos a tope, pero a tope de terminar y no querer hacer ni un metro más. Miras en el pulsómetro la máxima que te ha salido y ya tienes una aproximación.

    Yo me hice el otro día una prueba de esfuerzo por 38€, pero el objetivo era conseguir un certificado médico deportivo que me piden para el maratón de París, no era una prueba completa de esas que te dan datos para entrenar. Creo que esas rondan los 100€.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    23
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Para tener una aproximación de tus pulsaciones máximas puedes hacer una cosa: Calienta bien y luego haz tres minutos a tope, pero a tope de terminar y no querer hacer ni un metro más. Miras en el pulsómetro la máxima que te ha salido y ya tienes una aproximación.

    Yo me hice el otro día una prueba de esfuerzo por 38€, pero el objetivo era conseguir un certificado médico deportivo que me piden para el maratón de París, no era una prueba completa de esas que te dan datos para entrenar. Creo que esas rondan los 100€.

    Un saludo,
    Muchas gracias compañero, lo probaré!! :-)

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

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