Atletismo
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ayuda 2000 metros....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    ayuda 2000 metros....

    Hola, soy nuevo en el foro.

    Keria pedir un par de consejos sobre los 2000 metros, ya q me examino el dia 8 de las pruebas para la policia nacional. He corrido a menudo estos ultimos 3 años, ya que es el 3º año q me presento... he corrido, aunke muy irregularmente, pero tengo fondo o eso creo. La semana pasada hice series de lunes a viernes, de 500 metros, descansando 3 minutos entre series, el miercoles por ejemplo hice 9 de 500 y la ultima de 800, rondando los 2 minutos entre series de 500, pero al acabarla me noto bastante desfondado y como mucho podria hacer otra vuelta más al mismo ritmo, no mas, asi que como veis, ando muy justo.

    Con hacer los 2000 metros en 8:44 voy sobrado ya que las demas pruebas las llevo bastante bien, y con sacar la minima nota en los 2000 pasaria.

    Algun consejo de ultima hora, como ritmo de carrera, respiracion, forma de correr, etc ? tengo 29 años, mido 1.69 y peso 71kg.

    Tambien he oido que la efedra ayuda al rendimiento, he pensado tomarla, que opinan al respecto ? sé que es peligrosa, pero prefiero arriegarme que suspender, aumenta realmente el rendimiento ?

    Muchisimas gracias.

  2. #2
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    a 4:22 por km te sale el tiempo.
    quedan lunes, martes y miércoles. El jueves, el 2000.
    Lo más importante: Asegura llegar descansado.

    Una sujerencia:
    Miércoles 7. Haz un calentamiento: 15 min. trote cómodo, 5 ó 6 progresiones de 80-100 metros, estirar 5 minutos y otros 10 min de trote algo más ligero pero cómodo.
    Martes 6. 2km suaves + 2km ligero pero sin que se altere la respiración +2km suaves. Estirar 10 min.
    Lunes 5. si es que te encuentras bien descansado. 10-15´ trote calentando +1000m a 4:30 + 500m en 3 minutos y medio + 1000m a 4:20 + 500m en 3:30 + 1000m a 4:20 + 1000m en 7 minutos.

    Olvídate de la efedra.

  3. #3
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    Nov 2007
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    hola gracias por tu rapida respuesta, pero pensaba en no entrenar ya nada hasta el mismo dia de la carrera, para ir descansado totalmente mas ke nada.... aparte, tengo un dolor en la rodilla izquierda q me impide correr bien cuando me da, q no es siempre, y si sigo corriendo a diario hasta la carrera, kizas propense q me de durante la prueba

    gracias

  4. #4
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    Nov 2007
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    bueno al final he ido a entrenar hoy, pensaba hacer el plan q me marcaste, empece haciendolo, me resulto muy facil hacer 4:30 en el 1º kilometro, de hecho hice 4:17, tambien hice los 500 metros a 3:30, pero la rodilla empezo a darme la lata un poco, y tambien me empezó la tipica periostitis, q la llevo arrastrando desde siempre, asi que paré el entrenamiento con eso, y q sea lo ke dios kiera

    muchas gracias

  5. #5
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    Suerte.
    Irá bien.

  6. #6
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    thanks

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