Atletismo
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Duda planificación entreno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    35

    Duda planificación entreno

    Buenas tardes,

    expongo mi caso, no tengo una meta específica en cuanto a distancia, por lo que no quiero plantear mi entrenamiento a una sola distancia. Me gustaría bajar de los 45' en los 10k y rozar el 1:45 en la MM.
    También haciendo carreras de trail de 30km mas o menos.

    Mi duda es qué hacer cada semana.

    Un rodaje largo
    un día de series
    un día de cuestas
    un rodaje de una hora a 65% FC

    Esto es lo que incluyo ahora mismo, haciendo a veces dos días de series alternando largas y cortas.

    Como debería distribuirlo? es correcto? que tipos de series cuestas?
    disculpen por tantas preguntas agradecerías aclaraciones o cualquier consejo.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    2.311
    Hola,

    Tu caso es bastante normal, no hay muchos corredores populares que entrenen solo una distancia, si acaso lo más discordante sería el trail running, ya que son deportes distintos. Se parecen bastante, no son tan distintos como correr en ruta y piragüismo, pero son deportes distintos. Entrenar trail running te hace perder prestaciones en ruta, lo cual es obvio, ya que no se pueden tener dos cosas por el mismo precio.

    Yo también hago todo eso, y no suelo entrenar todo mezclado siempre, lo que hago es distribuir objetivos en el calendario e ir priorizado el tipo de entrenamiento en función de lo que se acerque. Por ejemplo, si en otoño hago un maratón de montaña en verano priorizo el monte y si en primavera hago un maratón de asfalto llano el monte lo veo desde abajo.

    En fin, ir jugando con los entrenamientos para intentar estar lo mejor posible en cada cita. Hay corredores que combinan mejor que otros ambas especialidades, hay otros que cuando se suben al monte lo notan mucho en el asfalto.

    Si vas a hacer trail running tendrás que meter también desnivel, pero no en forma de series en cuestas, si no de tiradas largas con 1000-1200 metros de D+.

    Las series en cuestas a mi me gustan en torno a 300 metros, 10%. Subir lo máximo que puedas teniendo en cuenta que son 10-12 repeticiones y recuperar bajando trotando.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    35
    Muchas gracias por los consejos.

    Cabe decir que vivo en Gran Canaria y puedo correr por montaña todo el año. Normalmente una vez cada dos semanas me hago alguna salida d unos 25km y 2000m de desnivel.

    Una pregunta. Como distribuirías las series, cuestas, rodajes?

    Muchas graacias por tu tiempo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    2.311
    Hola,

    Todo depende de si tus marcas objetivo son fáciles para ti o no, cuanto más lejos estés de ellas más tendrás que trabajar la calidad. También depende de las ganas que tengas y de cómo soporte tu cuerpo los entrenamientos de calidad.

    en cualquier caso, un día a la semana se series es suficiente para el nivel que propones, puedes hacerlas normalmente en llano y algunos días en cuestas.

    Un día a la semana de series en llano y otro de series en cuesta alguna vez si te apetece vale, pero cada semana me parece muy fuerte. Otra cosa que puedes hacer si quieres hacer fuerza es, en lugar de series en cuestas, subes un puerto de unos 4K a ritmo, es más relajado que las series y encajaría mejor en una semana con series en llano. Y si no simplemente rodaje.

    La tirada larga está bien, alternando llano y desnivel. Cuando se acerquen objetivos que sean carreras llanas mete menos desnivel el último mes.

    Y luego está bien un rodaje vivo a la semana en el que si tienes ganas puedas meter algunos kilómetros a ritmo de umbral (que es algo más rápido que el de media maratón en competición y más lento que el de 10K) Lógicamente no toda la hora.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

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