Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

De 5000 a media maraton?

De 5000 a media maraton?

Hola! Primero, un saludo ya que soy nuevo aquí! _abrazo_

A ver, he estado parado unos meses de correr y ahora he vuelto con fuerzas renovadas hará sobre un mes (más o menos). Resulta que no me gusta demasiado entrenar en llano (tampoco mucho en pista de atletismo), y dentro de 2 semanas tengo mi primera prueba de fuego con el llano con la primera media maratón de xaoskan (Benidorm)!

Lo máximo que he podido correr en pista son 5000 en un tiempo de 19:15 (la hice bastante a tope con media de pulsaciones de 177, basal=50 máxima=194). Por pista de tierra sí que en este mes he hecho tiradas de sobre 15-20 km... Me gustaría saber si se puede, a partir de los datos del 5000 tener una idea del ritmo que podría hacer en la media, sin quedarme todo tirao_humillaci_

Muchas Gracias!

Creo que sólo con el dato de los 5mil eso es dificil de saber.
    Pero si te sirve de algo te digo un poco que tiempos he tenido:
    - 10mil en 43min, 45min, 42min incluso en una con muchas cuestas 51min
    - Media en 1hr 40min

Espero te sirva de ayuda

Hola, bueno es un poco ,mas duro que pases de correr una distancia de 5000 a la media maraton; como sabras la crisis en la media maraton generlamente llega en el kilometro 15, asi que voz puedes programarte a salir a correr los primeros 15 kilometros unas 10 pulsaciones menos de la media que te dio el 5000,, eso te equivaldra mas o menos a correr casi en 21 el cincomil, pero te aseguarar que no quedes sin energia pa terminar los ultimos 5 km sosteniendo el pas, y que no pierdas alli todo lo que ganaste los priemros 15; ademas a esto debes tener una alimentacion apropiada para afrontar la carrera, ya que los 5000 alcanzan a ser una carrera de medio fondo, pero la media ya se mete en ese gran fondo, en donde tus reservas energeticas podran ser la clave del tiempo, asi mismo la hidratacio, ya que los calambres son otro obstacul a vencer.