Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pliometría: ¿el Gran Secreto Para Correr Mejor????

Pliometría: ¿el Gran Secreto Para Correr Mejor????

¡Hola a tod@s!

Tengo enormes dudas con respecto a la pliometría:
    1. ¿En qué consiste la Pliometría?
    2. ¿Cuáles son sus ejercicios y cómo se pueden practicar?
    3. ¿Es verdad que la pliometría es la forma más rápida para conseguir buenos resultados en el atletismo?

Me han dicho que los rusos lo utilizaban como método de entrenamiento secreto durante muchas olimpiadas con muy buenos resultados. ¿Es cierto esto?

Gracias por sus respuestas.

KRONOS.

Ni idea pero me interesa UP!

SalU2

EL Zorro

No tengo idea, lo de los Rusos, pero si que la pliometria da buenos resultados en saltadores y velocistas, consiste en realizar saltos en diferente direcciones, alturas, etc. te aconsejo que busques informacion en internet, inclusive si colocas la palabra pliomertia o plyometric en youtube.com te muestra verios videos.
    saludos.

Hombre... el gran secreto no existe. Más que nada porque no existen las técnicas mágicas que nos hagan supercorredores. Lo que sí es verdad es lo que dice el zorro, que dan buenos resultados en saltadores y velocistas. Vamos, hasta en jugadores de rugby, de baloncesto (para mejorar el salto) y artistas marciales. Pero son ejercicios durillos que necesitan ser entrenados con cierta regularidad y sin excederse (leí que con una vez a la semana ya iba bien... más podría significar lesionarse).

Te dejo algunas direcciones o libros:
    - Todo sobre el método pliométrico. Verkhoshansky, Yury. Ed. Paidotribo. --> Este libro lo leí hace unos meses. Me pareció un buen libro, y el tal Yury un gran profesional. Por lo visto fue el que difundió (no se si también creó) este tipo de entrenamiento fuera de Rusia. Suele estar en bibliotecas, así que antes de lanzarte a comprarlo puedes echarle un ojo .

- Verkhoshansky Site --> La página del autor anterior. Recuerdo que había algún articulillo interesante.

- www.bodyweightbuilding.com --> página sobre "bodyweight", ejercicios de musculación y fuerza con el propio peso corporal. Tienen una sección en el foro donde hablar de estos temas.

Antes tenía alguna página más, pero las fui perdiendo :P.

Espero que se te aclaren tus dudas con lo que he puesto. Si no, seguro que hay cosas más sencillas por la web.

Hasta pronto
    Awen el Bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com