Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

No se correr...creo que no estoy hecho para esto!!!

No se correr...creo que no estoy hecho para esto!!!

Levo unos dos meses corriendo, aunque anteriormente ya corri alguna vez. Esta vez me propuse correr en serio, calentar, combinar correr con caminar..lo normal de un novato. El caso es que llevo como digo un par de meses corriendo, salgo tres dias a la sermana y suelo hacer entre seis y nueve kilometros pero a un promedio muy alto (ejemplo 8 km en 53 minutos).
    El caso es que tenia un problema en una rodilla, pero ya no me duele (supongo que sera por combinar correr/caminar), tampoco la someto a mucho esfuerzo!!
    Bueno pues sin dolores de rodillas ahora no termino de cojer el ritmo,si no me molesta el viento, me entra flato, si no como hoy que parecia que era mi primer dia corriendo, estaba agotado...no termino vaciado pero en el momento que me pongo a correr me canso un monton!!! No paro pero tengo que vaminar y no cojo el ritmillo. Hace un par de semanas hice 8 km en47 minutos...no me lo explico.
    Tenia planeado irme a que me hagan unas plantillas ya que soy pronador, pero no se si seguire.

Bueno gracias de antemano y un saludo.

Si llevas solo dos meses corriendo es muy normal que te puedan pasar cosas como las que te ocurren..Normalmente el cuerpo necesita un periodo de adaptación para el nuevo deporte, máxime si no lo has practicado nunca, por lo que esa adaptación puede no ser progresiva y como a TODOS, un día estés mejor y otros pues no tanto..No te obsesiones en correr más rápido y más lento, intenta iniciar la actividad andando 10-15' y a partir de ahi trotar a ritmos bajos que te permitan llevar una conversación, ya llegará el ir más deprisa. Un saludo y ánimo.

Ten paciencia hombre llevas poco tiempo, es normal que te canses que tengas la sensacion de cansancio cuando empiezas, correr y coger ritmo te llevara mucho tiempo, no te obsesiones con la velocidad, de momento haz km, y tomatelo con tranquilidad, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Como te dicen ya, con estas cosas hay que tener un poquito de paciencia. Cuando yo me metí en atletismo en el instituto, tras el primer entrenamiento lo dejé porque no me vi capacitado. Después me animé y me metí de lleno en el mundillo, entrené con un club y mejoré muchísimo. Simplemente sigue entrenando, tomándote los descansos pertinentes y ya verás que dejarán de aparecer los flatos y demás problemillas.

8 km en 53 minutos es perfectamente normal si llevas sólo unos meses. Sólo los superdotados y los mentirosos pueden hacer ritmos de 4 el kilómetro nada más emepezar.

Todas esas molestias de flato (¿te refieres al famoso dolor en el costado?) se deben a que tienes el cuerpo aún algo "blandengue" debido a la vida sedentaria. Si perseveras en correr, aunque sea lentamente, aunque sea alternando tramos caminando, si no vuelves al sedentarismo, el cuerpo se irá endureciendo y todas esas molestías desaparecerán.

A partir de ahí se va avanzando con más o menos rapidez según las condiciones naturales de cada uno. Yo llevo años corriendo y no he mejorado mucho (pero yo soy un patán), así que paciencia. Y en cualquier caso no perder de vista que lo importante no es hacer marcas si no pasarlo bien, tomar el aire y estar sano.

tú no lo dejes, anota los entrenos y tus sensaciones, dentro de unos meses revísalos y compara, ya verás que sorpresa más positiva...

y sobre todo, disfruta, no lo sientas como una obligación y progresa poco a poco, que a todos nos ha pasado lo de forzar y romper, la cabeza que no vaya más rápido que las piernas

Equipo
    Quemasuelas
    Lo primordial de esto es DISFRUTAR, no te lo tomes como algo obligatorio.
    Todos cuando empezamos nos pasaban estas cosas, ya veras como poco a poco van desapareciendo,no te preocupes.
    Tu ahora olvidate de cronometros....de tiempos...ritmos...y demas, sal y disfruta nada mas, poco a poco irás mejorando.
    Cuando yo empecé ( hace un poco menos de un año...era incapaz de hacer mas de 5 minutos seguidos corriendo con 103 kg... a dia de hoy con 73 kg...1/2 Maraton en 1 hora 43 minutos....CON ESO ESTA TODO ESPLICADO...

CORRE Y DISFRUTA

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Equipo
    Correcaminos
    Yo en octubre del año pasado pesando 110 kg, deje de fumar y me puse a correr. Ahora voy por 91 kg y mis ritmos están por los 6 min/km.

Empecé andando y corriendo y no era capaz de correr ni 4 minutos seguidos... en mi firma está el enlace de mi diario con mi historia desde el primer día, que me compré unas zapatillas del Decathlon... que aún uso....

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Animo, ánimo Calibritis.

En agosto del año pasado con mis 44 tacos y mis 93 kilos, ni se me había pasado por la cabeza el correr, es mas tenía y tengo a mi alrededor mucha gente que hace años que corren regularmente incluso maratones internacionales y a pesar de proponermelo muchas veces nunca me dio por hacer deporte.
    Pero cosas de la vida me dijo el médico que o bajaba el colesterol, trigliceridos, peso y mil cosas mas o chungo.
    Empece a andar poco a poco y me pasaba igual que a ti, me dolían las piernas, la espalda, en fin todo el cuerpo. No calentaba no sabia lo que era estirar, no tenía ni idea que existian zapatillas de pronador, voladoras, etc , que había pulsometros y mil leches mas, que las camisetas de algodon no eran lo mas maravilloso del mundo, etc etc etc
    Pero lo que me dijo el médico no podía olvidarlo y que hice yo a pesar de los dolores mil, seguí andando, sin reloj, solo con un mp4, cuando me cansaba paraba o andaba mas despacio, así un dia otro día otro día. Encontré este foro y otros mas y empece a aprender cosillas, los planes de andar correr, andar correr pero sin reloj según el cuerpo me lo pedía y así lo hice, si me tenía que parar me paraba, si corría 3 minutos pues tres, si eran 6 y 8 andando pues vale, hasta que ya no paro de correr.

A día de hoy me he quitado 16 kilos de encima los números rojos de la sangre el higado y mil cosas más y estoy muy feliz, no ronco (alegría para mi mujer) y corro 10, 12, 8 km lo que sea, unos días con reloj otro sin él mirando tiempos o sin mirarlos es lo de menos.

Nunca pense que podría correr y hacer esto y si yo puedo TU PUEDES TAMBIEN, SEGURO.

ANIMO.

Como te dicen por aquí, no mires el reloj. Sólo escucha a tu cuerpo y verás como sin darte cuenta vas a aumentar tu ritmo.

Animo.

¡Pero si llevas sólo dos meses... dios!

Hola a todos, no lo voy a dejar. Estoy cada día más enganchado y si no salgo parece que me falte algo. Me esta costando, ya que en serio nunca me lo había propuesto pero como bien decis todos esto es poco a poco. Con el Endomondo ya estoy viendo los avances!
    Desde que estoy viendo los tiempos me doy cuenta de que tiempos haces los profesionales! Son de otro mundo....

Un saludo y gracias por contestarme.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    Hola a todos, no lo voy a dejar. Estoy cada día más enganchado y si no salgo parece que me falte algo. Me esta costando, ya que en serio nunca me lo había propuesto pero como bien decis todos esto es poco a poco. Con el Endomondo ya estoy viendo los avances!
    Desde que estoy viendo los tiempos me doy cuenta de que tiempos haces los profesionales! Son de otro mundo....

Un saludo y gracias por contestarme.
    Tu no te fijes en los demás, sólo trata de mejorar tus tiempos, pero sobre todo disfruta...

Cuando puedas trata de variar las salidas, no hagas siempre lo mismo y si puedes de vez en cuando cambia el lugar por donde corres...

Yo ahora en cuanto tengo ocasión salgo a correr por sitios nuevos, disfruto mucho de nuevos paisajes, nuevas sensaciones... así no me canso nunca y siempre estoy deseando que llegue el próximo día de salida!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción