Atletismo
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Hola, necesito ayuda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    1

    Hola, necesito ayuda.

    No si este es el hilo mas adecuado para publicar mi problema, si no lo es, agraceria que me indicarais cual es para asi traspasarlo.

    Tengo sobre peso, unos cien kilos, y un metro setenta y pico, a pesar de que soy de complexion digamos fuerte si que se me nota el sobre peso, y sobre todo la falta de ejercicio durante mucho tiempo.
    Hace cosa de un mes comence a caminar diariamentea, algo asi como un par de km. lo fui aumentando a tres, y posteriormente a cuatro, hasta que dedici empezar a correr, no todo el recorrido, pero si parte.
    Corrro 10-15 minuto, camino 5-10, vuelvo a correr (aunque no llego al los 10 15.. pero bueno.. si he notado en dos semanas que aumentaba mi resistencia corriendo (a un ritmo muy bajo.),
    pero en los dos ultimos dias he tenido que parar de correr a mitad de camino, uno por nauseas y otro por un dolor musculas en ambas rodillasm pantorrilla derecha y ambas espinillas.
    Nunca he calentado antes de correr ni he estirado, siempre he pensado que con un paseos largo antes y despues los musculos se recolocaban, pero nos e que haccer ahora, por que el dolor agudo en mis piernas en bastante insoportable, y estoy motivado a correr cien por cien, empezando desde abajo.

    REPITO MIS DATOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMO SOLUCIONAR ESOS PROBLEMAS MUSCULARES (que tal vez unicamente solo tenga que seguir adelante e ignorarlos)

    PESO UNOS CIEN KILOS.
    HACE MUCHO MUCHO QUE NO PRACTICO DEPORTE
    SOY EXFUMADOR
    TENGO 23 AÑOS
    A PESAR DE MI PESIMO ESTADO FISICO ALGUIEN PODRIA DARME UNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A CORRER, DE FORMA MODERADA HASTA IR AUNMENTANDO EL RITMO, SIN ESE DOLOR MORTAL DE RODILLAS QUE ME PROVOCA AHORA.
    UN SALUDO Y GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.559
    Equipo
    Atlas
    Creo que tu mismo sabes cual es el problema.

    1.- empieza más poco a poco. Busca unos de esos planes de empezar a correr O siempre puedes crearte y adaptarte uno en miCoach
    2.- calienta articulaciones y músculos antes de empezar tu ejercicio
    3.- estira, estira, estira
    4.- busca las zapatillas adecuadas (eso puedes hacerlo una vez ya estés trotando, vaya que no le pilles afición a esto y te hayas gastado una pastaza)
    5.- intenta seguir una dieta, no hipocalórica, sólo come sano y controlado
    6.- se constante
    7.- en cuantito te duela, media vuelta y para casita.
    8.- si los problemas son continuos visita a un traumatologo o a un fisio.

    Y una recomendación más: ábrete un diario, te servirá como motivación.

    Muchos de nosotros empezamos así. Yo que tu me leería el diario de Hopler , el empezó como tú y va camino de galgo total (ahora que no me lee).

    Si necesitas más ayuda, aquí estamos para ayudar
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 24-03-2013 a las 08:33

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    299
    Con que calzado corrres? debe ser especifico para correr y estar en buen estado....es basico...es como la raqueta del tenista...si fallas ahi fallas en todo
    la falta de amortiguacion mas tu sobrepeso pueden influir en el dolor de tus rodillas..te recomiendo que no corras en asfalto sino en el pasto que amortigua mas y sino tienes pasto cerca que lo hagas en caminos de tierra. pero evita el asfalto.
    El dolor en espinillas: puede ser por la superficie dura...sumado a debilidad en tus musculos de la perna (sobre todo tibiales y gemelos)....agrega ejercicios de fortalecimiento a tu rutina 2-3 veces por semana...skipping, caminar de puntillas y de talones...pequeños saltitos como trotando, etc..busca en youtube que hay muchos.
    Al terminar las sesiones estira muy bien cuadriceps, posteriores y GEMELOS
    No te olvides de los aductores y de entrenar los abdominales (no sea que agregues dolor de pubalgia encima!).

    La debilidad en pantorrilla puede hacer que estes pronando al correr...te recomiendo que busques calzado que corrija la pronacion adiddas supernova sequence por ejemplo seria bueno para ti..o los new balance 940 pero son dificiles de conseguir....los acsis kayano tambien son buenos y amortiguados

    Al bajar de peso y fortalecer piernas a lo mejor dejas de pronar y en un año puedes pasarte a neutros pero yo no arriesgaria a empezar con neutros tipo nike porque veo periostitis y tendinitis a cada rato si haces eso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    8
    no se mucho de esto pero.. creo estas forzando demasiado las articulaciones, yo andaria bastante (mas rato)solamente ,una buena dieta y primero baja de peso,
    espero consigas tu objetivo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    164
    Suscribo Lo dicho.Cuida zapatillas,terreno y calentamiento.Otra opción es que hagas deportes sin impacto hasta que bajes un poco de peso y fortalezcas la musculatura

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    151
    animo y se constante yo pesaba 90 kilos y ahora 73 y corriendo 10k con mis 40 tacos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    36
    Mensajes
    70
    Animo y busca una buenas zapatillas con buena amortiguación para no joderte las rodillas. Yo empece en esto a finales de enero con 109 kilitos de nada y ahora ya estoy en 96,5 y bajando poco a poco.

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