Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Falta de fuerza en las piernas?

¿Falta de fuerza en las piernas?

Buenas!

Primero que nada decir que mi duda es relativa al fútbol, pero aunque no tengo que ver directamente con el atletismo sí que tiene que ver con correr.

Pues bien, jugando a fútbol me ocurre algo curioso, y es que puedo aguantar "tranquilamente" un partido a ritmo normal, sin llegar a fatigarme demasiado. El problema es cuando hago uno o dos sprints a máxima velocidad (o aumento mucho la intensidad), pues después de esto me quedo "muerto" y lo achaco todo lo que quede de partido.

Incluso en los siguientes sprints no puedo llegar a la velocidad que debería, como si las piernas no pudieran dar el máximo.

¿A qué puede ser debido? ¿Falta de fuerza en las piernas?

Pues a que en esos sprins tus piernas se llenan de lactato y tardas en eliminarlo, por eso te notas asi. La solución es ganar un poco de resistencia para que no se te acumule tanto. Saludos

Vale, pensaba que sería más de falta de fuerza que de resistencia. En ese caso a correr como un cabrón jejeje

Gracias!

Claro, tiene razón canguro, pero más que la resistencia aeróbica a secas lo que más aplicación puede tener al fútbol son entrenos parecidos a los de los mediofondistas. Me refiero a los de velocidad-resistencia, por ejemplo intervalos 1 minuto fuerte /1 flojo, dar vueltas al campo de fútbol haciendo un sprint en uno (o dos) de los lados y recuperando al trote en los demás, etc. Así te preparas mejor que simplemente rodando tranquilo una hora o lo que sea.

Y los circuitos de gimnasia siempre te vendrán bien.

Toda la razón maura.
    El tema es recuperarte cuanto antes de ese lactato acumulado, la mejor forma es lo que dices. Trabajar durante la carrera cambios de ritmo y hcer la recuperacion en vez de parado siempre en movimiento, ya que en el futbol quieto estaras poco. Fortalecer piernas te vendra muy bien.
    Una cosa que va muy bien es hacer cuestas fuertecillas y recuperar la bajada trotando, acostumbraras a tu cuerpo a que con altos porcentajes de lactato no te encontraras tan pesado

Series de cuestas cortas te vendrán muy bien, también hacer diagonales en progresión recuperando el ancho

Muchas gracias a todos, lo pondré en práctica a ver si mejoro.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Series de cuestas cortas te vendrán muy bien, también hacer diagonales en progresión recuperando el ancho
    Esta parte no la he entendido, ¿Te refieres al campo de fútbol?