Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Falta de fuerza en las piernas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    22

    ¿Falta de fuerza en las piernas?

    Buenas!

    Primero que nada decir que mi duda es relativa al fútbol, pero aunque no tengo que ver directamente con el atletismo sí que tiene que ver con correr.

    Pues bien, jugando a fútbol me ocurre algo curioso, y es que puedo aguantar "tranquilamente" un partido a ritmo normal, sin llegar a fatigarme demasiado. El problema es cuando hago uno o dos sprints a máxima velocidad (o aumento mucho la intensidad), pues después de esto me quedo "muerto" y lo achaco todo lo que quede de partido.

    Incluso en los siguientes sprints no puedo llegar a la velocidad que debería, como si las piernas no pudieran dar el máximo.

    ¿A qué puede ser debido? ¿Falta de fuerza en las piernas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Pues a que en esos sprins tus piernas se llenan de lactato y tardas en eliminarlo, por eso te notas asi. La solución es ganar un poco de resistencia para que no se te acumule tanto. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    22
    Vale, pensaba que sería más de falta de fuerza que de resistencia. En ese caso a correr como un cabrón jejeje

    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.963
    Claro, tiene razón canguro, pero más que la resistencia aeróbica a secas lo que más aplicación puede tener al fútbol son entrenos parecidos a los de los mediofondistas. Me refiero a los de velocidad-resistencia, por ejemplo intervalos 1 minuto fuerte /1 flojo, dar vueltas al campo de fútbol haciendo un sprint en uno (o dos) de los lados y recuperando al trote en los demás, etc. Así te preparas mejor que simplemente rodando tranquilo una hora o lo que sea.

    Y los circuitos de gimnasia siempre te vendrán bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Toda la razón maura.
    El tema es recuperarte cuanto antes de ese lactato acumulado, la mejor forma es lo que dices. Trabajar durante la carrera cambios de ritmo y hcer la recuperacion en vez de parado siempre en movimiento, ya que en el futbol quieto estaras poco. Fortalecer piernas te vendra muy bien.
    Una cosa que va muy bien es hacer cuestas fuertecillas y recuperar la bajada trotando, acostumbraras a tu cuerpo a que con altos porcentajes de lactato no te encontraras tan pesado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    1.045
    Series de cuestas cortas te vendrán muy bien, también hacer diagonales en progresión recuperando el ancho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    22
    Muchas gracias a todos, lo pondré en práctica a ver si mejoro.

    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Series de cuestas cortas te vendrán muy bien, también hacer diagonales en progresión recuperando el ancho
    Esta parte no la he entendido, ¿Te refieres al campo de fútbol?

Temas Similares

  1. Entrenamiento de la fuerza
    Por rdmurcia en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-02-2013, 18:53
  2. ¿falta de elasticidad en lumbares?
    Por LBenet en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-04-2012, 10:54
  3. Fuerza explosiva
    Por joni_basquet en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 28-07-2011, 13:22
  4. fuerza-resistencia
    Por hydratos en el foro Nutrición
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-09-2009, 04:20
  5. Entrenos de fuerza
    Por Sporty en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-07-2008, 22:59