Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

alguien "amateur" que me pueda hechar un cable por favor??

alguien "amateur" que me pueda hechar un cable por favor??

buenas soy nuevo en el foro a la vez que novato.recuerdo el test de cooper en el instituto y lo hacia hasta el final un poquillo cansado pero sin problemas cuando tenia unos 18 fumando como un carretero...bueno ahora tengo 30 y llevo 1 año sin fumar solo con cigarrilos electronicos de vapor inofensivos.quiero empezar a correr pero no se como.vivo en una urbanizacion con unas cuestas de fliparlo o unas rectas con muchos coches.mi salud es buena estoy bastante fuerte pero tengo algo de barriguilla y me la quiero quitar.correr me parece perfecto para muuuchas cosas y mi pregunta es:como empiezo a correr?a paso ligero?cuanto tiempo?no se, son muchas preguntas a la vez.
    si alguien me pudiera hechar un cable para iniciarme en este bonito y sano deporte, le estaria muy agradecido.mil gracias y un saludo!

antes de largar a correr te vas al medico y te haces chequeo general...no es chiste...radiografia de torax, electrocardiograma hemograma y perfil lipidico para empezar...si el medico da el ok te compras un buen calzado para correr (hay excelentes revisiones en la pagina), amortiguado ya que tienes sobrepeso....y ahi si arancas
    El objetivo al principio debe ser llegar a realizar actividad fisica por 40 minutos...empieza caminando....cuando seas capaz de caminar 40 minutos seguidos sin sentir falta de aire y manteniendo una conversacion ahi empezas a alternar caminata con trote...(caminas 10 min..trotas 3 minutos vuelves a caminar 5 minutos...trotas de nuevo...todo asi hasta completar los 40 minutos) con el tiempo intenta hacier los periodos de trote cada vez mas prolongados hasta que seas capaz de trotar 40 minutos sin parar.... la intensidad debe ser una que te permita mantener una conversacion mientras trotas...no te pongas a contar kilometros ni tiempos por km en esta etapa...primero busca trotar 40min seguidos...luego si empieza a fijarte cuantos km recorres en ese tiempo y ahi si buscas algun plan para mejorar...pero primero enfocate en lograr esa base...que te puede llevar 3 meses igual...mas vale ir lento y seguro, que apurarse y lesionarse o sufrir dolores en el pecho o algo asi

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    antes de largar a correr te vas al medico y te haces chequeo general...no es chiste...radiografia de torax, electrocardiograma hemograma y perfil lipidico para empezar...si el medico da el ok te compras un buen calzado para correr (hay excelentes revisiones en la pagina), amortiguado ya que tienes sobrepeso....y ahi si arancas
    El objetivo al principio debe ser llegar a realizar actividad fisica por 40 minutos...empieza caminando....cuando seas capaz de caminar 40 minutos seguidos sin sentir falta de aire y manteniendo una conversacion ahi empezas a alternar caminata con trote...(caminas 10 min..trotas 3 minutos vuelves a caminar 5 minutos...trotas de nuevo...todo asi hasta completar los 40 minutos) con el tiempo intenta hacier los periodos de trote cada vez mas prolongados hasta que seas capaz de trotar 40 minutos sin parar.... la intensidad debe ser una que te permita mantener una conversacion mientras trotas...no te pongas a contar kilometros ni tiempos por km en esta etapa...primero busca trotar 40min seguidos...luego si empieza a fijarte cuantos km recorres en ese tiempo y ahi si buscas algun plan para mejorar...pero primero enfocate en lograr esa base...que te puede llevar 3 meses igual...mas vale ir lento y seguro, que apurarse y lesionarse o sufrir dolores en el pecho o algo asi
    Buenas kinasa.lo de ir al medico, no hay problema ya he ido a un neumologo y a un cardiologo y afortunadamente estoy perfectamente de todo.sobre lipidos pues no creo que necesite un estudio, tengo tripilla y fuera.sobre el calzado tengo unas nike rehax solo para correr que son una maravilla. Sobre lo que comentas que haga para empezar me parece bien, a ver como me va.tengo una aplicación en el móvil para correr estupenda que se llama runtastic pro(que se la recomiendo a todo el mundo) y podre comprobar todos mis avances.gracias por guiarme al princio.saludos.

en un tiempo vuelve a postear a ver como te esta llendo

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    en un tiempo vuelve a postear a ver como te esta llendo
    claro,dame tiempo.

Te acabo de leer y aunque kinasa ya te ha contado perfectamente, te cuento que como tu soy "exfumador", entrecomillas porque desde los 17 hasta los 30 años he fumado paquete, paquete y medio diario, y después de dejarlo durante casi un año, tonto de mi volví a caer, y ahora fumo algún cigarro en ocasiones...y también tenía sobrepeso (80kg) ahora peso 67kg!!te escribo porque como tu, correr me ayudo mucho a dejar de fumar, me costó mucho empezar, recuerdo que no era capaz de correr mas de 5 minutos seguidos, me asfixiaba literalmente. Salía a correr casi a diario, me quitaba mucho la ansiedad del tabaco, un día 10 minutos, otro 15, a la semana siguiente ya era capaz de "correr" más bien trotar, 20 minutos...así hasta que un día, me di cuenta que era capaz de correr una hora seguida, haciendo casi 10 km!! sin darme cuenta me apunté a mi primera carrera, y como dicen, cuando cruzas una meta ya no puedes parar,....a día de hoy te puede decir que, un año y medio después de mis primeros trotes de 5 minutos, ahora hago carreras de 10km (36m50seg)y medias maratones (1h25) en plena forma!! y con la mente puesta en muchos objetivos, estas tomando la mejor decisión, correr te va ayudar mucho en tus propósitos, no tengas prisa, poco a poco, el cuerpo te irá marcando tu progreso...mucho ánimo!! y ves contandonos tus progresos! un saludo!

Cita Originalmente escrito por agustincola Ver Mensaje
    Te acabo de leer y aunque kinasa ya te ha contado perfectamente, te cuento que como tu soy "exfumador", entrecomillas porque desde los 17 hasta los 30 años he fumado paquete, paquete y medio diario, y después de dejarlo durante casi un año, tonto de mi volví a caer, y ahora fumo algún cigarro en ocasiones...y también tenía sobrepeso (80kg) ahora peso 67kg!!te escribo porque como tu, correr me ayudo mucho a dejar de fumar, me costó mucho empezar, recuerdo que no era capaz de correr mas de 5 minutos seguidos, me asfixiaba literalmente. Salía a correr casi a diario, me quitaba mucho la ansiedad del tabaco, un día 10 minutos, otro 15, a la semana siguiente ya era capaz de "correr" más bien trotar, 20 minutos...así hasta que un día, me di cuenta que era capaz de correr una hora seguida, haciendo casi 10 km!! sin darme cuenta me apunté a mi primera carrera, y como dicen, cuando cruzas una meta ya no puedes parar,....a día de hoy te puede decir que, un año y medio después de mis primeros trotes de 5 minutos, ahora hago carreras de 10km (36m50seg)y medias maratones (1h25) en plena forma!! y con la mente puesta en muchos objetivos, estas tomando la mejor decisión, correr te va ayudar mucho en tus propósitos, no tengas prisa, poco a poco, el cuerpo te irá marcando tu progreso...mucho ánimo!! y ves contandonos tus progresos! un saludo!
    buenas agustin.yo el tabaco lo he dejado ya del todo,me da asco olerlo y lo que es en general.no voy a caer con lo que me ha costado salir...muchas gracias por tus animos,voy a darle bien a esto de correr.todavia no he salido a correr por el tiempo tan asqueroso que esta haciendo, aqui por lo menos te levanta el aire y la lluvia.no se como me ira pero dudo que me asfixie ya que no veas como he mejorado pulmonarmente.el neumologo dice que los tengo de maravilla que ningun indicio de nada feo.los bronquios estan perfectamente en la radiogradia y la estructura pulmonar tambien.sobre todo el vapor ha ayudado mucho a limpiarlos. bueno a darle caña a esto del running que ya es hora.un saludo!

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, si no fuera porque aún no he conseguido dejar de fumar.
    El primer día que me planteé salir a correr, tras mirar mucho sobre planes de entrenamiento para principiantes, y con toda la ilusión del mundo, no aguantaba ni dos minutos corriendo.
    Ahora, y tras andar con un gemelo renqueante, ya me voy encontrando mejor, voy bajando poco a poco de peso, y voy siendo capaz de correr cada día más tiempo y más distancia.
    Sin duda lo que más te va a ayudar y más si vas registrando tus sesiones de entrenamiento, va a ser comprobar cómo vas avanzando.
    Y desde mi corta experiencia, te digo que tan importante es el entreno como el descanso (tanto entre tandas al salir a correr como entre día y día que salgas a correr).
    Y no sé qué más contarte; simplemente darte ánimos.

Antes de comenzar una rutina troca...pienso que te va a ser mas beneficioso caminar a ritmos vivos a secas y aprender a estirar para que cuando trotes por primera vez las piernas tengan una mayor y mejor estabilidad y flexibilidad.

Por decir algo.
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.