Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenador personal?

Entrenador personal?

Hola a todos,

tal vez lo que os pregunte sea un poco estúpido, pero bueno, ahí va.

Llevo haciendo ejercicio desde hace unos años y he bajado los bastante de peso como para empezar a pensar en correr. Porque me parece más interesante que la rutina del gimnasio, no requiere gran infraestructura y es un deporte que podría practicar incluso cuando me veo obligado a viajar por trabajo.

Es algo que intenté en el pasado, pero sin método y sin éxito. Hace unos meses conseguí una rutina sencilla, de esas que alternan algunos minutos de carrera con caminar y lo cierto es que progresé bastante, pero veo que tengo problemas y estaba pensando en buscar un entrenador que me ayude.

El tipo de problemas es muy variado. Problemas de respiración, tiendo a agotar mi fondo rápidamente, aunque la rutina alternada mejoró esto. También he tenido pies cavos en el pasado y mi pisada no es estable. Creo que no sé trotar, porque me cuesta más correr despacio que ir a zancadas largas. Además debo de hacer algo mal al pisar porque a finales de año tuve que dejarlo con problemas en las espinillas.

Lo dicho: alguno tiene experiencia? Creéis que un entrenamiento presencial me podría servir, o debería dejarlo por imposible? Dónde puedo encontrar esos servicios de forma fiable y no demasiado cara en Madrid?

prueba en my asics te crea planes acorde a lo q quieras hacer y con lo que tu eres capaz de hacer a mi me va bien ,luego tu lo acoplas segun necesidad potencia o velocidad cuando tu lo veas pero los plan asics te dan una buena base y son gratis descargatelo en tu pc y ya me diras

Hola postdoc, aparte de lo de los pies cavos no creo q hayas tenido ningun problema extraño q no sea tipico de la gente q empieza, obviamente te lo digo por experiencia. Aumentar la capacidad aerobica lleva su tiempo, y luego individualemnte unos tardaran mas y otros menos, esta claro q es una sensación agobiante , aun la recuerdo , q solo te hace tener ganas d parar pero llega un momento que eso desaparece, te lo aseguro....cuantos meses estuviste con la rutina que comentas? Yo tambien tengo la sensacion aveces d q cuesta mas correr despacio que rapido, parece q el cuerpo te pesa mas, para eso no sabria darte una explicación y creo q lo mejor que puedes hacer por tus pies y espinilla es ir a un podologo especializado en running que te diga como pisas, q tipo d pisada tienes y si tienes algun problema en el pie, si lo tienes que te lo soluciones con plantillas o como sea y asi puedas correr con mas garantias para tu salud. Yo desde luego creo q no te hace falta ningun entrenador personal a no ser que persigas grandisimas metas, invierte en tu salud al inicio y lo demas vendra rodado, para nada pienses en dejarlo por imposible, si no tienes ningun problema fisico que te lo impida es solo cuestion de insistir.

suerte y a ver si alguien te da mas consejos

Gracias por vuestras respuestas. Sólo por completar un poco, estuve dos meses con la rutina de iniciación. Desde el punto de vista aeróbico no fue un fracaso, pero desde el punto de vista técnico veo que no sé correr bien, lo cual tiene sentido porque es algo que sencillamente nunca he hecho :-)

Lo he estado pensando y no me importa pagar a un profesional si eso me puede ayudar, sobre todo ahora al principio. En otros deportes como el ciclismo he progresado a base de lesiones por mal uso y abuso y no me apetece repetir la experiencia.

Gracias por mencionar lo del podólogo. Es algo que se me había olvidado, pese a que conozco a bastante gente que entrena con plantillas y les va bien.

Bueno, 2 meses es muy poco tiempo, obviamente notarias mejora en la respiración pero aun has d notar mucha mas....
    Sobre lo q dices d q no sabes correr....yo tampoco habia corrido nunca y nadie me enseño, todos tenemos en la cabeza el concepto de lo que es correr pero si tu crees q te hace falta y te apetece pues oye, adelante!!

Las plantillas son si te hacen falta, en mi caso empece sin plantillas y me acabo apareciendo una lesión, fui al podologo, me estudio mi caso y vio varios problemas, con las plantillas los soluciono y no me ha vuelto a doler nada mas.

Espero que tengas suerte!

Buenas campeón, de donde eres??
    Conozco a bastantes grupillos con entrenadores en muchos sitios, no creo q tuvieran problema en asesorarte un poco. Un saludo

Hola canguro84, soy de Madrid. He encontrado algunos anuncios por aquí y ya he contactado a alguno, pero nunca está de más tener algunas referencias.

En madrid conozco a bastante gente. Dime de q zona o donde te vendria bien y miro hber quien hay x alli. Saludos

Hola, soy Maria Alejandra, entrenadora personal y nutricionista.
    Os mando la dirección de mi página web, donde podréis ver más información en caso de que estuvieseis interesados.

http://www.entrenadorapersonalmadrid.es

Un saludo y disculpen las molestias.